¿A qué se llama UHD TV?

Las TV son dispositivos que cada vez se frecuentan más en todos los hogares del mundo, porque son un acompañamiento para todo momento del día. En concreto, las TV

UHD

destacan por su gran calidad de imagen, además de su nitidez y brillo en colores, siendo superiores a las demás disponibles en el mercado. 

En este artículo se va a abordar qué es el UHD en un televisor, si es mejor o no que la resolución 4K y, además, si es mejor que una TV con

pantalla LED

rich-text-image

HOMBRE VIENDO TV

¿Qué es UHD en un televisor?

El término

UHD

significa “Ultra Alta Definición”, también conocida como Ultra HD, y hace referencia a un estándar de resolución de imagen. La resolución de imagen de las TV UHD es de 3840 píxeles en su eje horizontal, mientras que posee 2160 en el eje vertical, obteniendo una resolución de 2840 x 2160p

En total, la imagen contiene unos 8.294.400 píxeles, lo que equivale a unos 8 megapíxeles, un total de 4 veces más a la resolución estándar de 1080p (Full HD). Con el pasar del tiempo, y con la renovación tecnológica, cada vez serán más los dispositivos que contarán con resoluciones UHD o

4K

¿Qué es mejor el 4K o el UHD?

Seguramente te hiciste esa pregunta en algún momento. En muchos casos, se utilizan los términos

4K

y UHD para hacer referencia a lo mismo, es decir, a la misma calidad de imagen. Si bien ambas son semejantes, hay leves diferencias entre cada una de ellas.

Mientras que la UHD posee 3840x2160 píxeles, con una tasa de color de 10 bits, la resolución 4K ofrece 4096x2160 píxeles a una tasa de profundidad de color de 12 bits. A simple vista, se puede concluir que hay pocas diferencias entre estas dos resoluciones. Sin embargo, la resolución 4K cuenta con una mayor calidad y cantidad de píxeles. 

rich-text-image

SMART TV LG AI THINGQ TELEVISOR 4K 

¿Qué diferencia hay entre una pantalla LED y una UHD?

Las pantallas

LED

(Light Emitting Diode) y UHD (Ultra High Definition) guardan muchas diferencias entre sí, entre las cuales es necesario destacar: 

Tecnología de iluminación

En una pantalla LED, los diodos emisores de luz se utilizan para proporcionar la iluminación de fondo. Esto permite un mejor

control

de brillo y contraste en comparación con las tecnologías de iluminación más antiguas. En cambio, una pantalla UHD es el estándar de resolución de la pantalla. Tanto UHD como 4K se relacionan con la cantidad de píxeles que conforman la imagen, lo que resulta en una imagen más nítida y detallada.

Resolución

La tecnología LED puede utilizarse en pantallas con diversas resoluciones, desde HD hasta UHD. La tecnología LED en sí misma no dicta la resolución de la pantalla. En cambio, “UHD” hace referencia a una resolución específica, que generalmente es de 3840x2160 píxeles. Esto es cuatro veces la resolución de Full HD (1920x1080 píxeles).

Definición de la Imagen

El LED afecta principalmente la calidad de la iluminación y el control de brillo en la pantalla, pero no determina directamente su nitidez o definición de la imagen. Por su parte, la resolución UHD proporciona una mayor densidad de píxeles en comparación con las resoluciones más bajas, lo que se traduce en una imagen más nítida y detallada.

Multiplicación de píxeles

Los dispositivos con tecnología LED no ven aumentada su cantidad de píxeles, sino que sólo se trata de efectos de iluminación. En cambio, el UHD se refiere a una resolución que es cuatro veces la de Full HD, lo que significa que la imagen tiene cuatro veces más píxeles en total.

Se puede concluir que la diferencia principal entre una pantalla LED y una UHD radica en el aspecto tecnológico y la resolución de la imagen. LED se refiere a la tecnología de iluminación utilizada en la pantalla, mientras que UHD es una resolución específica que ofrece una imagen de mayor calidad y detalle.

¿Qué es mejor el LED o el UHD?

Una TV LED es más económica y asequible, con resoluciones

Full HD

, de 1080p, con buenas calidades de imagen. En caso de contar con el presupuesto suficiente, la elección de UHD, o 4K también, puede ser una opción. La calidad de imagen de estos dispositivos es muy nítida y se trata de una gran inversión en confort visual.

rich-text-image

SMART TV NOBLEX LED FULL HD 

Conclusión

Se puede concluir que las pantallas de

TV

que cuentan con tecnología UHD suelen ser de alta calidad, en general, al resto de tecnologías del mercado de televisores en la actualidad. Su calidad, imagen y nitidez es de la más alta, lo que también se condice con su valor económico. 

Adquirir una TV UHD es probablemente una de las mejores inversiones a quien la compre sea un fanático del cine, de las series o requiera una televisión de calidad para jugar videojuegos. Sin duda, adquirir un dispositivo de estas características es algo de lo que nadie tiene que arrepentirse. 

Encuentra su modelo de TV UHD ideal en Mercado Libre y disfrute de una experiencia inmersiva con alta calidad gráfica.