La gran batalla de las heladeras: Atma vs Electrolux

Descubrí una comparación exhaustiva entre heladeras Atma y Electrolux, y tomá una decisión informada con nuestros conocimientos innovadores.

rich-text-image

HELADERA

La

heladera

es el electrodoméstico por excelencia que no puede faltar en ningún hogar. Hace ya muchos años que viene mejorando en tecnologías aplicadas para conseguir distintos beneficios además de enfriar y congelar. 

Pero cuando llega el momento de comprar una

nueva heladera

, la variedad de marcas y modelos que encuentres en el mercado pueden resultar muy abrumadoras. Por eso, te traemos una comparativa entre dos marcas muy vendidas en el mercado actual: Atma y Electrolux.

Heladeras Atma

La marca

Atma

tiene una amplia trayectoria en el mercado, desde mediados del año 1930, siempre buscando solucionar las necesidades de las familias en su hogar. Por eso, tradición y confianza son los principales pilares que caracterizan a la marca. 

Entre sus principales productos se encuentra la línea blanca, la línea de

cocina

, la línea hogar, los artefactos de refrigeración y climatización y también algunos de cuidado personal, pero hoy nos dedicaremos a hablar de sus heladeras. 

Diseño y estética

Las

heladeras Atma

se caracterizan por priorizar la funcionalidad antes que la estética, y esto se ve reflejado en sus diseños. Para comparar, utilizaremos un modelo estándar de la marca, el HCT4103 que viene con freezer y tiene capacidad para 285 litros. 

Las dimensiones de este modelo de Atma son de 595 mm de ancho, unos 1600 mm de altura y 620 milímetros de profundidad. Es un tamaño de heladera que se encuentra entre los tamaños intermedios, más tirando a pequeños.

Tiene el freezer ubicado en la parte superior. Los estantes internos de la heladera son de vidrio, y la apariencia exterior de la

heladera

es pulcra y sofisticada, en color blanco con esquinas redondeadas. 

Tecnología de enfriamiento

El modelo de heladera Atma que estamos analizando en cuestión, tiene 7 niveles de temperatura diferentes, y la parte de la heladera viene con control de temperatura, mientras que el

freezer

no. Los 7 niveles de temperatura sirven para conservar los alimentos de acuerdo a tus necesidades y regulando de acuerdo a la temperatura que haya en el ambiente.

El panel de control es manual y no utiliza la tecnología

inverter

. A su vez, el tipo de descongelamiento también es manual, no es no frost, pero sin embargo es un sistema de uso muy simple. 

Para implementar el descongelamiento manual, deberás apagar el equipo, es decir desenchufarlo, dejar la puerta de la heladera y del freezer abierta para que pueda derretirse el hielo acumulado y después de pasar algún trapo seco, vas a poder volver a usar el equipo sin problemas. 

Espacio de almacenamiento y configuración

Como ya mencionamos, este modelo de heladera Atma tiene freezer y heladera. En el freezer te vas a encontrar con un estante de vidrio, y en la parte de la heladera tendrás 3 estantes también de vidrio. 

Estos 3 estantes están dispuestos de una forma que te proporciona un ahorro en el espacio y una fácil localización de cada producto. Al estar hechos de vidrio, no tendrás que preocuparte por el peso que pongas sobre ellos, porque son resistentes y los podrás organizar a tu gusto.

Tiene un cajón para vegetales en la parte inferior de la heladera, que es transparente para que puedas saber qué colocaste dentro. 

Niveles de ruido y eficiencia energética

La eficiencia energética de este modelo de heladera Atma es categoría A, esto ayuda a que puedas tener un mejor ahorro en la energía y economía del hogar, aprovechando el rendimiento al máximo porque cuenta con un 45% de ahorro en el consumo energético. 

Funciones inteligentes y opciones de conectividad

Este modelo que analizamos aquí no tiene funciones inteligentes o conectividad, más que a la fuente de energía del hogar, porque es un modelo de los más básicos y accesibles para la mayoría de los presupuestos.

Sin embargo, en el mercado actualmente vas a poder encontrar modelos de heladera de distintas marcas que vienen con conectividad WiFi para programar sus funciones inteligentes como el dispenser de hielo, etc. 

Servicio Postventa

Atma tiene un servicio de atención postventa que es un poco más lento que el de

Electrolux

, pero de todos modos suele ser eficiente respondiendo los reclamos o consultas de los usuarios.

Todos los productos tienen una garantía de un año, lo cual es algo más que positivo porque las heladeras son electrodomésticos caros que necesitan una buena respuesta al momento de alguna falla.

Heladeras Electrolux

El Grupo Electrolux tiene procedencia sueca y se dedica a fabricar electrodomésticos desde el año 1919. Sus productos son para uso profesional y doméstico, y en sus equipos se incluyen lavavajillas,

microondas

, frigoríficos, lavadoras, hornos, aspiradoras, entre otros. Pero hoy nos dedicaremos a hablar de sus heladeras.

La empresa es multinacional y puede considerarse como uno de los líderes del mercado de electrodomésticos en el país. Su principal filosofía es la de crear electrodomésticos que brinden verdaderas soluciones para las necesidades de los consumidores. Esta marca se encuentra entre las

mejores heladeras de Argentina

.

Para analizar y comparar con el modelo de Atma, elegimos el modelo de

heladera Electrolux

No frost DFN3000 que tiene capacidad para 260 litros.

Diseño y estética

Al elegir un modelo de la gama media de la marca, nos encontramos frente a una heladera funcional y simple, que prioriza la practicidad antes que un diseño sofisticado. Es un modelo de heladera blanca con manijas en gris oscuro, que tiene

freezer

en la parte superior.

Sus dimensiones son 613 milímetros de ancho, 673 milímetros de profundidad y 1536 milímetros de altura, con un peso de 58 kilos. De esta forma se encuentra entre los modelos de tamaño intermedio, más bien pequeño. 

Los estantes que la heladera y freezer tienen en su interior son de vidrio templado, para que no tengas que preocuparte ni por el peso que soportan ni por la temperatura de las cosas que coloques encima de ellos. 

Tecnología de enfriamiento

En lo que respecta a la tecnología de enfriamiento que utiliza este modelo de Electrolux, viene con 5 niveles distintos de temperatura para que puedas conservar los alimentos de una mejor manera y de acuerdo a las necesidades que tengas.

Este modelo tiene 2 niveles menos de temperatura que el modelo de Atma que comparamos acá, pero viene con control de temperatura del freezer además que el control de temperatura de la heladera. 

Este modelo no implementa tecnología inverter pero sí es no frost, lo que hace que no sea necesario el descongelamiento manual y además evita la formación de escarcha en los alimentos, conservando mejor su sabor. El panel de control sí es de tipo manual.

Espacio de almacenamiento y configuración

En la parte de la heladera encontrarás dos estantes de vidrio templado que proporcionan un ahorro de espacio y que localices de manera rápida y eficiente tus productos. También viene con una repisa que ayuda a distribuír los elementos que guardes en ella. 

Viene también en la parte de la heladera un cajón multiuso y un cajón para vegetales en la parte inferior, ambos transparentes para que veas lo que hay dentro. En la puerta tiene un porta botellas y un porta huevos.

La parte del freezer tiene un estante pequeño también transparente y una fábrica de hielo.

Niveles de ruido y eficiencia energética

La heladera de Electrolux viene con eficiencia energética categoría A, igual que la de Atma. Esto ayuda a que ahorres energía y por lo tanto dinero, porque te ayuda a ahorrar hasta un 45% en el consumo energético.

Es por eso que es un producto que tiene impacto positivo en el ambiente. 

Funciones inteligentes y opciones de conectividad

La heladera que estamos analizando de Electrolux no tiene muchas funciones de tipo inteligente, porque forma parte de la línea más básica y económica, pero sabe cumplir con satisfacer las necesidades principales que podrás tener al momento de comprar una heladera. 

De todos modos, si tu presupuesto es más alto, podrás optar por alguno de los modelos de la marca que vienen con conectividad WiFi,

dispensador de agua

en la parte de la puerta de la heladera o incluso con dispenser de hielo en la puerta del freezer. 

Servicio Postventa

La marca Electrolux se identifica por ser una de las que mejor servicio postventa tienen, ya que podrás ponerte en contacto a través de sus redes sociales, de la casilla de correo, o de una línea gratuita de atención al cliente.

En su página también tienen un contacto de whatsapp para que la comunicación sea más fluida y rápida. 

Conclusión

Si tenemos que darte un veredicto acerca de si es más conveniente comprar una

heladera Electrolux

o una Atma, la realidad es que mayormente dependerá de tus necesidades de uso y de tus gustos personales.

Esto es así porque ambas son marcas de buena calidad y una larga trayectoria en el mercado, lo cual genera confiabilidad. Y además ambas marcas tienen su línea económica o sus heladeras de mayor gama, para poder adaptarse a una mayor cantidad de bolsillos y de necesidades de uso. 

Por eso, una vez que tengas en mente qué heladera querés llevar a tu hogar, te recomendamos ingresar a Mercado Libre y tener tu nueva heladera en cuestión de minutos.