La revolución en heladeras familiares: explorando las últimas innovaciones en tecnología de enfriamiento

Si hablamos de dispositivos útiles en la vida, las heladeras sin dudas son uno de los principales protagonistas. Es por esto que elegir una heladera familiar es siempre algo que lleva tiempo y atención en las características y las necesidades de uso que tengas.

rich-text-image

HELADERA

Siendo que hay tantas marcas y modelos en el mercado, te traemos un listado con las mejores heladeras que podrás encontrar en el mercado actualmente, para que tengas un mejor panorama a la hora de evaluar qué modelo será el mejor para tu hogar. 

Descubrí las últimas innovaciones en heladeras familiares mientras exploramos características inteligentes, tecnologías de enfriamiento de vanguardia, y más.

Las mejores heladeras familiares del mercado

Si buscás una

heladera

familiar probablemente tenga que destacarse por su calidad, eficiencia y vida útil. Pero saber qué heladera será la más conveniente a veces puede ser un poco complicado a simple vista.

Una de las opciones que suele implementar la mayoría de la gente a la hora de querer asegurarse de comprar una heladera familiar de calidad, es optar por una que se encuentre entre las mejores marcas del mercado.

Para que puedas saber cuáles son las mejores marcas de heladeras familiares del mercado actual te dejamos a continuación un top para que elijas tu modelo ideal.

Electrolux

Esta marca fue creada en Suecia, en el año 1910. En nuestro continente, la empresa está compuesta por 6 marcas:

Electrolux

, Frensa, Continental, Somela, Mademsa y Gafa. Todas son marcas de buena calidad, pero destacaremos principalmente a Electrolux y Gafa, las cuales destacan en principio por sus diseños y formas de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Electrolux

es una empresa posicionada a nivel global como líder en materia de electrodomésticos, por lo que nadie dudaría de su eficiencia y calidad. Lo ideal si decidís comprar una heladera familiar Electrolux, es que elijas un modelo que sea no frost.

Los modelos de heladera no frost de Electrolux evitan que se acumule hielo en el freezer y mantienen una temperatura más uniforme en toda la heladera. Esta marca es una de las que componen las

mejores heladeras argentinas

.

Un modelo que se puede considerar como la mejor heladera familiar de Electrolux es la

inverter

No Frost HENI3900P de 345 litros. La capacidad de la heladera es de 278 litros y el freezer de 75 litros. Sus dimensiones son de 61.3 cm de ancho, 184.5 cm de alto y 68.3 cm de profundidad y pesa 55 kg.

Tiene tecnología inverter y posee eficiencia energética A+. En su interior tiene luz led para ver con claridad los alimentos, y compartimentos para un mejor orden como compartimentos para botellas, para huevos y para frutas y verduras. También tiene un espacio de extra frío para enfriado rápido, controladora de frío manual y fabricadora de hielo manual. 

Gafa

La empresa Frimetal S.A. es de origen argentino, nacida en el año 1982. Orienta su producción a industrializar los equipos y máquinas que se utilizan en la refrigeración profesional y familiar. 

Es una de las principales marcas a la hora de hablar de calidad en heladeras familiares, y por eso es un referente nacional y una de las mejores marcas de heladeras familiares que encontrarás en el mercado argentino.

Gafa

destaca por ser una marca de calidad y a buen precio, primando la relación calidad/precio en sus productos. Una de las mejores opciones de la marca en heladeras familiares es la Hgf388afb Blanca New de 374 litros.

Este modelo de Gafa tiene una gran capacidad de almacenamiento con estantes ajustables en la heladera y

freezer

para adaptarse al orden de los alimentos. También posee cajón  de frutas y verduras con control de humedad para que se conserven más tiempo, bandeja de huevos, cubetera para 40 cubitos de hielo y manija ergonómica y embutida para que sea fácil de abrir para cualquier miembro de la familia. 

El tamaño de la gf388afb Blanca New de 374 litros es de 61,4 cm de ancho, 180 cm de alto y 62,1 cm de profundidad. Tiene gas ecológico que cuida la capa de ozono y clasificación de Eficiencia Energética A. 

Inelro

La marca

Inelro

surge en el año 1969, como una empresa familiar. Luego de años de desarrollo, en el año 1987 pasa a ser El Dorado S.A., especializándose principalmente en la refrigeración comercial y familiar. 

Esta marca, si bien se destaca por sus modelos de

heladera

comerciales, también pueden ser una buena opción para colocar en un quincho familiar, por ejemplo. Las heladeras exhibidoras son lo más destacado de la marca. 

Si sos de las personas que priorizan la calidad y lo accesible de los electrodomésticos, ya sea para un negocio o para un espacio familiar más informal que tu

cocina

, Inelro tiene modelos ideales para vos, como por ejemplo la Exhibidora Inelro Mt-310 de 300 litros. 

Ideal para el quincho familiar como complemento de la heladera principal, está heladera con puerta doble vidrio exterior templado Low-e y tubo led de 10w en el interior tiene una altura de 1735 cm por 625 cm de ancho.  

Tiene cuatro estantes deslizantes y su temperatura se mantiene entre 3 °C - 6 °C, por lo que es ideal para bebidas. Posee compresor de última generación y

termostato

mecánico.

rich-text-image

HELADERA NO FROST

Patrick

La marca de heladeras

Patrick

es reconocida a nivel mundial por su durabilidad y su alta confiabilidad. Es una de las pocas marcas que te brinda 12 meses de garantía oficiales para cualquier producto de su línea blanca. 

La misión que tiene la marca es la de ofrecer a los clientes el mayor grado de bienestar que esté a su alcance, y esto lo consigue gracias a la cantidad de años de experiencia en el rubro de las heladeras familiares y freezers o

congelador

, una marca que te brinda asistencia diferenciada y una alta eficiencia. 

Los usuarios de la marca

Patrick

suelen destacar la atención que brinda la marca en el servicio de reparación de heladeras en caso de tener algún inconveniente o desperfecto técnico. 

Entre los modelos de heladera familiar Patrick más recomendados se encuentra la

Side by Side

Patrick Inverter No Frost de 516 litros. Mide 833 cm de ancho, 1804 cm de alto y 633 cm de profundidad, mientras que su peso es de 94 kg. 

Entre las tecnologías, posee Humidity and Dry Zone, sistema No Frost y alarma cuando queda alguna de las 4 puertas abiertas. Los compartimientos son múltiples: tiene estantes de vidrios y cajones de verdura. Además, posee panel Digital Touch.

Samsung

Si hablamos de

Samsung

hablamos de una marca que tiene como principal eje la ética, y esto se refleja en todos sus productos. Así es cómo puede responder de manera rápida a los cambios que hay en el entorno empresarial y generar la confianza necesaria en los usuarios. 

La tecnología de la marca se dedica a crear dispositivos que superen a otros de marcas competitivas en el mercado, mejorando la vida de sus usuarios. Se destaca principalmente en los dispositivos semiconductores de memoria, los smartphones y los televisores, pero las heladeras familiares Samsung mantienen una muy buena calidad. 

Si buscas una marca confiable y con reconocimiento a nivel mundial, esta es una muy buena opción. Lo ideal es que te decidas por un modelo que ahorre energía y trabajo, como es el modelo Rt38k5932 Inverter con dispenser de 380 litros, 293 litros en la heladera y 89 litros en el frezzer. Sus medidas son de 178,5 cm de alto, 67,5 cm de ancho y 66,8 cm de profundidad.  

Esta heladera familiar posee la tecnología Twin Cooling Plus™ que crea un entorno favorable para preservar los alimentos frescos con un 70% de humedad, sumado a la tecnología Digital Inverter, que ajusta automáticamente la velocidad del compresor según la demanda de frío de acuerdo a 7 niveles.

Esta

heladera Samsung

tiene múltiples compartimentos para un orden adecuado de los alimentos con cajones multiuso, cajones para vegetales y porta huevos y luz led en el interior. 

Drean

La marca

Drean

es una de las marcas que también más se destaca en freezers y heladeras familiares, gracias a su facilidad para ofrecer soluciones que sean prácticas e innovadoras en tecnología de vanguardia. 

Drean también destaca por su buen servicio postventa, con el que asegura buena calidad y cobertura. Son heladeras muy eficientes y con una marcada línea sustentable. 

Si quieres comprar una heladera familiar Drean, un modelo que recomendamos es la HDR370F11S con dispenser, de 362 litros. Este electrodoméstico tiene 66.98 cm de ancho, 174.42 cm de alto y 68.45 cm de profundidad y pesa 48 kilos. 

Tiene dos puertas para mayor comodidad y compartimentos y cajones para frutas y verduras, bebidas y huevos. El freezer se encuentra en la parte superior del producto y tiene tipo de deshielo cycle defrost. Posee eficiencia energética A, que cuenta con un 45% de ahorro de consumo.

Philco

La marca

Philco

fue creada en el año 1906 en Philadelphia, y entre la década del 1920 y 1930 pudo conseguir que su negocio crezca y llegar a convertirse en la marca multinacional con el reconocimiento que actualmente tiene. 

Esta marca ingresó al país en el año 1965, instalando la fábrica en Ushuaia y comercializando una amplia variedad de productos electrónicos que se destacan por su confiabilidad. 

En el mercado actual es una marca reconocida mundialmente por su calidad, y destacan varios modelos de heladeras familiares, como es el caso de la

heladera Philco

94PHSB555XT no frost de 555 litros. Posee freezer side by side, Sus dimensiones son de 91 cm de ancho, 178 cm de alto y 64.1 cm de profundidad y pesa 94 kg. 

En su interior tiene cuatro estantes de vidrio templado que permiten un orden óptimo de los alimentos, además de compartir eventos como el porta huevos y cajón de verduras. También tiene luz led interior. 

La heladera familiar tiene pantalla táctil, sistema multi air flow y eficiencia energética A +, que permite un 55% de ahorro de consumo.

rich-text-image

HELADERA FAMILIAR

Algunos consejos para que elijas la mejor heladera familiar

Si bien es importante que tengas en tu hogar el lugar indicado para poder colocar tu heladera, teniendo en cuenta los espacios laterales y la pared trasera, como la parte superior para que pueda haber una mejor circulación de aire y un rendimiento mejor, hay 3 consejos que serán útiles cuando tengas que elegir tu nueva heladera:

La capacidad adecuada

Que tu heladera tenga una capacidad indicada para el tipo de uso que le quieras dar a ella, es algo fundamental para una mejor vida útil de la heladera y una mayor facilidad. Si tenés una familia numerosa, la cantidad de litros que soporte tu heladera marcará la diferencia.

Por ejemplo, una heladera que soporte 250 litros es ideal para pocas personas, para una familia es mejor optar por 400 litros aproximadamente. 

El consumo de energía

Es importante que también tengas en cuenta el consumo de energía que tendrá la heladera al momento de elegir el modelo que llevarás a tu hogar. Entre las especificaciones de las heladeras vas a encontrar en su etiqueta distintas categorías de consumo energético, siendo siempre lo ideal un consumo A, un A++ o A+++.

El sistema de refrigeración que implementa

Otra cuestión que es importante que consideres es el tipo de sistema de refrigeración que utiliza la heladera. Por ejemplo hay

heladeras No frost

y otras de enfriamiento cíclico.

Ambas se diferencian en que las no frost no necesitan descongelarse manualmente, mientras que las de enfriamiento cíclico, que es más convencional, necesitan un descongelamiento periódico manual. 

También podrás elegir las heladeras que vienen con funciones extra como la fabricación de hielo y el 

dispensador de agua

 que algunos modelos traen instalados en su puerta. 

Conclusión: eligiendo la heladera familiar ideal

El mundo de las heladeras familiares se ve atravesado por la innovación en la tecnología y la mejora de sus características inteligentes, mejorando también eficiencia y comodidad a la hora de utilizarlas y tenerlas en tu hogar.

Los distintos avances tecnológicos permitieron que las heladeras familiares sean hoy en día artefactos de primera calidad, en los que puedas confiar para que tengan una larga vida útil y aporten a las necesidades básicas y diarias que tenga tu familia en términos de mantenimiento y conservación de alimentos, bebidas y demás.

La decisión de cuál será la heladera familiar ideal para tu hogar siempre dependerá de varios factores como dinero disponible, necesidades de uso y preferencias estéticas o espaciales, pero siempre es importante que tu elección sea de calidad y se adapte a lo que necesites. Ya podrás dirigirte a Mercado Libre y elegir tu nueva heladera familiar.