¿Cuál es la mejor heladera con freezer en Argentina?

Conocé la vanguardia en tecnología de enfriamiento, y cuáles son las opciones más buscadas para vivir una experiencia óptima en la comodidad de tu hogar.

rich-text-image

HELADERA

Equipar una casa con electrodomésticos que nos ayuden en nuestras tareas cotidianas domésticas puede ser una gran decisión; sin embargo, el mercado está tan lleno de opciones que muchas veces cuesta dilucidar por dónde comenzar.

Seguramente, cuando pensaste en equipar con tecnología tu hogar, comenzaste pensando en

heladera

, cocina y lavarropas, y a ello ir sumándole algún pequeño electrodoméstico.

En esta guía práctica te daremos algunas herramientas para que puedas elegir la

heladera con freezer

que mejor se adapte a vos, qué debes tener en cuenta a la hora de comprar, y cómo cuidarla para que no se estropee con el paso del tiempo.

Adentrándonos en el mundo de las heladeras con freezer

Con los avances de la tecnología, y la implementación de la eficiencia energética como máxima para proteger el medioambiente y ahorrar energía, cada vez son más las opciones de heladeras con

freezer

disponibles en el mercado.

Una de las primeras definiciones que nos ayudará a encontrar la más adecuada según los usos y necesidades de cada uno será si elegimos que tenga

freezer

o congelador: el primero es ideal para hacer stock de alimentos que necesitan refrigeración; mientras que el segundo colaborará en el mantenimiento, pero no servirá para conservación durante un largo período de tiempo.

Características de las heladeras con freezer 

Diseño de las heladeras con freezer 

En general, las heladeras que incorporan freezer lo tienen en la parte superior de la

heladera

y tiene una puerta independiente al de la heladera. En su interior, dependiendo del tamaño, el freezer tiene compartimentos o estantes. 

Tamaño de las heladeras con freezer 

En este tipo de heladeras, el freezer tiene un tamaño relativo a la cantidad de litros de capacidad que posee la heladera. Por ejemplo, en una heladera estándar de 330 litros, la heladera tiene capacidad de 254 litros y el freezer de 76 litros. 

Antes de la compra es conveniente evaluar el tamaño de la heladera con freezer en relación con la cantidad de habitantes del hogar. La heladera estándar es funcional para personas solas o familias reducidas, mientras que en familias numerosas es necesario una heladera de 500 litros de capacidad. 

Consumo energético de las heladeras con freezer 

La mayoría de las de las heladeras con freezer tienen clasificación energética tipo A, A+ o A++, lo que significa un mejor consumo eléctrico y mayor ahorro. 

Antes de comprar una heladera con freezer es necesario consultar la etiqueta que el electrodoméstico tiene en el frente, en la que indica el tipo de consumo, la cantidad de almacenamiento de alimentos, el nivel de ruido, el consumo anual en KWh, la capacidad de enfriamiento y el clima para la que apta. 

Tipo de sistemas de las heladeras con freezer 

Es posible elegir heladeras con freezer tradicionales o con tecnología

inverter

. En las tradicionales, el motor funciona a dos velocidades, encendido y apagado de manera cíclica, mientras que las inverter lo hacen de modo variable según la demanda.

Tipo de deshielo de las heladeras con freezer 

Las

heladeras con freezer

convencionales y más económicas tienen deshielo del freezer manual, pero hay otros modelos que incorporan nuevas tecnologías de deshielo.

La tecnología no frost impide la formación de hielo en las paredes de las heladeras, además que cada cierto tiempo genera un cambio de temperatura en un compartimento específico, eliminando el hielo que puede haberse formado. 

Por su parte, la tecnología cycle defrost es un intermedio entre las dos anteriores, puesto que hay poca formación de hielo, que permite hacer el deshielo manual solo dos veces al año. 

Si bien el sistema de refrigeración de una heladera, tanto con

congelador

como con freezer, son similares, lo primero que debemos conocer es que en el congelador los alimentos se mantienen, por lo que actúa evitando el calor exterior, y no congelando los alimentos como en el caso del freezer.

Temperatura de las heladeras con freezer 

El freezer y la heladera tienen temperaturas distintas y en la mayoría de los modelos es posible regularlas individualmente. En el freezer la temperatura puede llegar hasta los -18°C.

Trucos para ahorrar energía con tu heladera con freezer

Existen varios hábitos que podemos incorporar para colaborar en la optimización del uso racional de la energía, como por ejemplo, comprar aquellos electrodomésticos de mayor eficiencia energética.

Otras formas son: 

  • Regular la temperatura de la heladera con freezer entre el nivel dos y el cuatro, con el objetivo de que no haya un consumo desmedido e injustificado de energía.

  • Abrirla la menor cantidad de veces posible, para evitar la pérdida de frío.

  • Al colocarla, dejar un hueco entre la pared del costado o trasera para que pueda circular el aire.

  • Evitar ponerla cerca de una fuente de calor.

¿Cómo limpiar las heladeras con deshielo manual o tecnología cycle defrost  sin dañarlas?

Para el aseo y mantenimiento de la heladera con freezer o

congelador

hay varias opciones posibles: con vinagre, jabón detergente, y con bicarbonato; todos ellos deben ir mezclados con agua (en el caso del detergente, se recomienda que sea tibia), y un paño de microfibra permitirá que no se dejen rastros en la limpieza del mismo.

Cabe destacar que, al igual que cualquier electrodoméstico tradicional, las heladeras con freezer que incorporan tecnologías de deshielo traen consigo un manual de instrucciones en el cual se detalla cuál es el producto más apto para esa marca en especial, aunque con estos limpiadores universales podrás mantener de igual manera tu refrigerador limpio y ordenado.

Modelos de heladeras con frezzer

En este apartado te presentamos algunas de las

mejores heladeras Argentina

con frezzer que están en el mercado actualmente. Cabe destacar que se trata de electrodomésticos más económicos que aquellos con los que cuentan con freezer.

Heladera Drean con freezer 264 litros 

Esta heladera con capacidad total de 264 litros, distribuye 205 litros en la heladera y 72 litros en el freezer superior, que posee sistema de deshielo cycle defrost, que supone una limpieza manual solo dos veces al año. Además, el freezer tiene una bandeja de separación regulable. 

Esta heladera con freezer tiene eficiencia energética A, iluminación interior, organizador de botellas, cajón multiuso y huevera.

Heladera Samsung con freezer no frost 299 litros

Con capacidad total de 299 litros, esta heladera con freezer tiene 60 cm de ancho, 163.5 cm de alto y 67.2 cm de profundidad.

Posee freezer superior, eficiencia energética A y tecnología de deshielo no frost. Además, incluye el sistema Twin Cooling Plus, que enfría los compartimientos de manera separada para evitar que los olores pasen de la heladera al freezer. 

Tiene luz led en el  interior y diferentes compartimentos y estantes para la organización de los alimentos. 

rich-text-image

MINIBAR

Heladera Gafa con freezer 282 litros

Esta heladera con freezer de

Gafa

tiene una capacidad total de 282 litros, de los cuales 206 corresponden a la heladera y 76 litros al freezer ubicado en la parte superior del electrodoméstico. 

El freezer tiene fábrica de hielo integrada y sistema de deshielo cycle defrost. Además la heladera y el freezer tienen control de temperatura independientes para una correcta conservación de los alimentos. 

Su eficiencia energética clase A, e incorpora cajón de vegetales, porta botellas y porta huevos para la organización de los alimentos y bebidas. 

Heladera Neba con freezer 280 litros

Esta heladera con freezer pertenece a una línea económica, puesto que tiene tipo de deshielo manual, sin tecnologías innovadoras al respecto. 

Tiene una capacidad de 280 litros, freezer superior, eficiencia energética A, iluminación al interior de la heladera y organizadores como estantes, hueveras y cajones. 

Heladera inverter no frost Electrolux con freezer 265 litros

Esta heladera con 265 litros tiene freezer superior con deshielo no frost que evita la generación de escarcha y posee eficiencia energética A+. Tiene iluminación interior, porta huevos, y cajones organizadores. 

Heladera no frost Philco con freezer 580 litros 

Esta heladera con freezer ideal para familias numerosas, tiene una capacidad de 580 litros, 282 litros pertenecen a la heladera y 218 litros al freezer

side by side

que cuenta con dos estantes. Tiene tipo de deshielo no frost, eficiencia energética A y organizador de huevos, botellas y cajones para vegetales. 

rich-text-image

FREEZER

Conclusión

Sin dudas, una heladera con freezer es la mejor opción para conservar y refrigerar tus alimentos haciendo una inversión que puede ser alta, pero que otorga beneficios a largo plazo, puesto que, por ejemplo, cuentan parámetros de eficiencia energética, que podrían ser de utilidad para complementar con un ahorro en tu factura.

En el mercado argentino existen actualmente varias opciones, tanto en tamaño estándar, ideales para una persona sola, o las familiares indicadas para hogares numerosos o espacios de bastante tránsito de personas, como el comedor de una oficina.

Ahora que conocés algunas de las opciones disponibles en el mercado, y cómo mantenerlas y cuidarlas; elegí la tuya en Mercado Libre.