¿Qué heladeras elegir: Gafa o Patrick?

Heladeras hay muchas para elegir. Pero son pocas las marcas que identifican y están a la altura de las exigencias de sus usuarios.

rich-text-image

HELADERA

En cada hogar hay objetos y electrodomésticos que son funcionales a los gustos y necesidades de cada integrante. Es así que dentro de la línea blanca, existen diferentes marcas con tradición para brindar las funciones más útiles con la tecnología más moderna.

En ese sentido, si hay tres principios básicos para elegir un electrodoméstico estos pueden resumirse como si fuera un ABC: la calidad en su funcionamiento, el rendimiento de sus componentes y la vida útil del aparato. ¡Parece más sencillo de definir qué de encontrar!

Es así que tratándose de

heladeras

, con un uso permanente, tenés que asegurarte de elegir un modelo que sirva a lo que buscás y que tenga el aval de una firma con trayectoria reconocida. No se trata tanto de arriesgar, sino de confiar en la experiencia de los fabricantes con años en el mercado. 

Gafa vs. Patrick: ¿Qué heladera te conviene?

De este modo, en el amplio rango de heladeras que pueden encontrarse en cualquier tienda, distinguir cuáles son las marcas más elegidas en relación calidad y precio es un primer paso necesario. 

Así en nuestro país hay dos nombres que atraviesan a diferentes generaciones y son conocidos en las casas de familias de distintas clases sociales.

Gafa

y

Patrick

, cada una con sus detalles propios, supieron consolidarse para seguir siendo una opción a considerar.

Tomate unos minutos para decidir el tipo de

heladera

con base en lo que buscás.

Heladeras Gafa

Desde que fuera creada en Rosario a principios de los años ochenta, como parte del Grupo Electrolux, Gafa se ganó su lugar dentro de los hogares ofreciendo distintos productos de la línea blanca. Sea en cocinas,

lavarropas

y purificadores como en mayor medida en heladeras y freezers, Gafa se convirtió en sinónimo de probada calidad en las diferentes tiendas y casas de artículos para el hogar.

Es posible comprobar su calidad y la identidad de su marca a través de algunas características puntuales.

Heladeras Patrick

Una de las marcas más reconocidas en el mercado pertenece a la mexicana

Mabe

que, con sesenta y cinco años de historia, es una de las más reconocidas para equipar la línea blanca del hogar. 

Diseño y estética de heladeras Gafa vs. Patrick

Heladeras Gafa

Como una forma de definir su diseño, la elegancia y la modernidad se dan la mano en una combinación atractiva al ubicar tu heladera en la

cocina

. Con iluminación LED en su interior y puertas reversibles que garantizan comodidad de maniobra, cada vez que te acerques a ella será por una razón práctica. 

Heladeras Patrick

El diseño elegante y clásico de sus modelos permite que sean ubicadas en cualquier tipo de cocina con puertas reversibles que ayudan a una mayor practicidad. Tanto en las que están decorados con detalles de últimas tendencias como los que mantienen las preferencias de otras generaciones

Eficiencia energética de heladeras Gafa vs. Patrick

Heladeras Gafa

Con el fin de colaborar con el medio ambiente y reducir el consumo de energía, es posible controlar la temperatura de forma digital. Esto significa un manejo inteligente del frío que evita congelamientos. También es posible saber cuál es el consumo de energía que tiene cada modelo de acuerdo a su categoría que puede llegar a categoría A+ o superior inclusive. 

Heladeras Patrick

Para que sus modelos resulten menos contaminantes es que cuentan con eficiencia del grado A, lo cual permite aprovechar al máximo su rendimiento con un uso mucho más efectivo de la energía.

Almacenamiento de heladeras Gafa vs. Patrick

Heladeras Gafa

Dentro de las opciones de almacenamiento ofrecidas por la marca, sus estantes ajustables permiten la ubicación práctica de distintos alimentos y bebidas. Medida en litros, los diferentes modelos permiten almacenar entre 200 a 500 litros. 

Heladeras Patrick

Con el objeto de que puedas organizar mejor los espacios de tu heladera, los estantes ajustables son una ayuda para organizar tus compras. En cuanto a capacidad, puede ir desde los 180 hasta los 500 litros de acuerdo al modelo.

Enfriamiento y control de temperatura de heladeras Gafa vs. Patrick

Heladeras Gafa

Entre sus modelos un elemento distintivo es el sistema no frost que impide la formación de escarcha en su interior. Esto, a su vez, redunda en un mejor aprovechamiento de las horas de encendido y en una conservación más provechosa de todos tus alimentos.

Heladeras Patrick

El sistema de enfriamiento en estos modelos es de frío directo o cíclico de acuerdo a los diferentes modelos. En la mayoría de los modelos el tipo de descongelamiento manual es de lo más práctico, ya que basta con apagar el equipo y dejar la puerta abierta para que el hielo se derrita.

Durabilidad de heladeras Gafa vs. Patrick

Heladeras Gafa

Los materiales con los cuales está realizada garantizan una duración extendida tanto como la asistencia y servicio de cada fabricante estés en la ciudad en la que estés. Acero inoxidable, plástico resistente, aluminio y vidrio templado son algunos de los componentes que la convierten en una alternativa de gran resistencia.

Heladeras Patrick

Su duración en tu cocina cuenta con el respaldo de materiales como el acero inoxidable, el vidrio templado y diferentes plásticos que aseguran una extensa vida útil así como facilidades para su limpieza.

Algunos modelos de Heladeras Gafa

Heladera Gafa HGF358AF

Este

modelo en color blanco

con panel de control manual y tipo de deshielo cíclico destaca por su capacidad total de 282 litros repartidos entre su freezer y el refrigerador. Con cajón de vegetales, portabotellas y porta huevos es una aliada ideal para conservar con la mayor frescura todos tus alimentos para cualquiera de las cuatro comidas del día.

Heladera Gafa HGF388AF

En color plata, la capacidad total de este modelo es de 374 litros, con control de temperatura tanto en la heladera como en el freezer.

Su sistema de deshielo Cycle defrost

se realiza dos veces al año, no más, por lo cual representa una opción más que práctica por lo que ni tendrás que estar atento a la cantidad de hielo que se forma en su interior.

Heladera Gafa HGF367AF

En color blanco, la

HGF367AF

con diseño moderno, se trata de un modelo con tres niveles de temperatura y tres estantes para que puedas ubicar con sencillez los envases de tus productos, así como una repisa para que los congelados tengan su lugar especial sin encimarse con otros recipientes.

Algunos modelos de Heladeras Patrick

Heladera Patrick HPK 151M11

Este

modelo en color plateado

es uno de los que más se busca. Con capacidad para 264 litros y tipo de deshielo manual, cuenta con freezer en su parte superior, siete niveles de temperatura para mantener frescos tus alimentos de acuerdo a tus gustos de sabor. Además permite hasta un 45% de ahorro de energía y dispenser de agua que puedes usar sin tener que abrir la heladera. 

Heladera Patrick HPK 151M00

Con capacidad para 264 litros, en color blanco, este modelo  

HPK 151M00

 tiene freezer en su parte superior e iluminación interior para ubicar en cualquier momento del día los productos en sus tres estantes. Esto te permite ahorrar espacio y ganar en practicidad junto a las dimensiones del modelo en sí: 66 x 62 x 1,85 de alto lo cual lo vuelve muy funcional.  

Heladera Patrick HPK 37

Con tipo de deshielo con frío directo y eficiencia energética A+, este modelo

HPK 37

en color gris tiene estantes removibles y cajón de vegetales para que tu alimentación sea lo más sana posible.

Heladera Inverter no frost PQP458BKRSS0

En color inox,

este modelo cuenta con tecnología inverter

y tipo de panel digital para programar sus funciones. Con 315 litros de capacidad en la heladera cuenta con deshielo no frost y cuatro puertas que generar una mejor conservación y un uso inteligente de la energía al abrir solo el compartimento que deseas usar.

¿Cuál es la importancia de contar con una buena heladera?

Desde ya que, elijas la heladera que elijas, debes tener en cuenta el uso que le darás. Si en tu casa gustan de los encuentros y las reuniones con familia o amigos, debes pensar en un tipo de heladera de mayor capacidad. Por ejemplo, a partir de los 350 litros.

Si eres de los que vive solo y precisa una heladera para tener listas tus comidas, puedes elegir un modelo más pequeño y funcional a tu necesidad. ¡Descubre la manera de agasajarte con algo fresco al alcance de tu mano!.

Así como la cantidad de personas, también influirá el tipo de espacio disponible, sea un rincón o la separación de un ambiente en el que tu heladera tenga un rol ordenador.  Tené en cuenta las medidas ya que al momento de trasladarla a tu cocina debe quedar como un cuadro expuesto en un museo.

¿Ya te decidiste por cuál es la heladera que prefieres?

A partir de un análisis detallado de cada una de estas marcas, podrás decidir con mayor firmeza cuál es la heladera que quieres tener. ¡No se trata de cualquier

electrodoméstico

!

Si buscas modelos más económicos Gafa tiene una mayor variedad que se adecuará al bolsillo que tengas, mientras que en

Patrick

encontrarás modelos con un poco más de sofisticación pero de la misma calidad. 

Dentro de los modelos ofrecidos por esas dos marcas, encontrarás en la tienda de Mercado Libre la heladera que mejor te ayudará a cuidar tu alimentación y mantener tu consumo de energía controlado. ¡No permitas que tu iniciativa se congele! Aprovechá ahora mismo y decidite por el modelo de heladera que mejor se adapte a lo que buscás.