Descubrí cómo elegir tu mejor soporte de TV con esta Mini guía

Conozca los aspectos de distintos soportes de TV, como fijos, inclinables, giratorios y de pie, a quien desea flexibilidad y espacio para mirar TV con comodidad.

rich-text-image

Soporte de TV

Elegir un soporte para la TV es casi tan difícil como elegir la

televisión

en sí, porque existe una gran variedad de marcas y modelos, además de los tipos. Los soportes están hechos de distintos materiales, con diferentes características y con capacidades diferentes. 

En este artículo, se va a explicar cómo saber qué soporte de

TV

comprar y cuál debería ser su medida con respecto al televisor que se tenga. Adicionalmente, se comparte información sobre el peso máximo que pueden aguantar los soportes de TV y los tipos que existen, con sus características y principales beneficios.

¿Cómo saber qué soporte de TV comprar?

Saber el tipo de

soporte de TV

para comprar es importante para poder medir la distancia entre los orificios. De este modo, la distancia horizontal entre los agujeros puede ser, por ejemplo, de 400 milímetros y la vertical de 200 milímetros, esto para el caso de un soporte VESA 400x200. 

Habitualmente, todos los modelos son compatibles con los

soportes VESA

, resultando ser prácticamente universales. No obstante, es mejor no confiarse y revisar antes de instalar o agujerear la pared. 

¿Cómo saber la medida de un soporte de TV?

Determinar la medida del soporte de TV es muy valioso, además de conocer el estándar VESA (Video Electronics Standards Association). Este estándar especifica las distancias entre los cuatro agujeros roscados en la parte trasera del televisor. A continuación, se comparten los principales pasos para medir el soporte de la TV:

  • Encontrar los agujeros VESA en el televisor

Se ubican en la zona trasera del dispositivo, donde se puede observar un conjunto de agujeros roscados en un patrón que bien puede ser rectangular o cuadrado. Es importante medir la distancia horizontal y vertical de dichos orificios. 

  • Tomar las medidas en milímetros

Tienen que ser exactas, por ejemplo, 200x200, lo que indica que son 200 milímetros horizontales y verticales por igual. 

  • Revisar la compatibilidad

Se tiene que comprobar que la medida del soporte de TV coincida con el estándar VESA de la TV. Es recomendable tener esto anotado para verificarlo previamente a comprar el soporte. 

  • Considerar el peso del televisor

El peso de la TV es un factor clave, porque el soporte tiene que poder aguantar dicho peso. Se recomienda elegir un soporte que sobrepase la capacidad del televisor. 

Al seguir los pasos compartidos, entonces va a ser posible determinar con precisión la medida del soporte de la TV y si es compatible o no con el dispositivo.

rich-text-image

Soporte de TV

¿Cuánto peso soportan los soportes de televisión?

Los soportes de televisor, si están fabricados de acero de máxima resistencia, pueden alcanzar a soportar televisores de hasta 75 kilogramos. No obstante, lo más fácil y simple es revisar las características del soporte y compararlas con las especificaciones del dispositivo. Por ejemplo, si la TV pesa 20 kilogramos, lo más indicado es elegir un soporte que aguante más de esa cantidad. 

¿Qué tipos de soportes de TV existen?

Los principales tipos de soportes de TV que existen son los siguientes: 

Soporte TV fijo

Se trata de un soporte para TV que es ideal para colocar al dispositivo en una posición permanente. Es frecuentado para los centros de salón, además de que permite medir correctamente la altura de la TV al piso. La principal ventaja del

soporte de TV fijo

es que, una vez esté instalado y la televisión nivelada, ya no hay más que hacer. Otro detalle a mencionar, es que son los más económicos. 

Soporte TV inclinable

En el caso de los

soportes de TV inclinables

, destacan por su inclinación vertical y la dirección de la TV hacia el suelo. Resulta ser ideal para las personas que hacen ejercicios. La ventaja de este soporte es que permite evitar los reflejos exteriores, sobre todo la luz del sol que entra por las ventanas, reduciendo la tensión del cuello gracias a su inclinación. 

Soporte TV giratorio

El

soporte de TV giratorio

es ideal para que la TV pueda contar con un total movimiento hacia la izquierda y la derecha o hacia abajo y arriba. Su ventaja es que es posible orientar y ubicar la televisión donde más se necesite, sin la necesidad de grandes esfuerzos. 

Soporte TV de pie

Los

soportes de TV de pie

son una opción práctica que sirve para no necesitar dañar la pared ni agujerear nada. Si bien son poco implementados, siendo más bien una rareza, son innovadora gracias a la facilidad de su instalación, necesitando únicamente de apretar un tornillo.

rich-text-image

Soporte de TV

Conclusión

Entonces, se puede concluir que elegir un

soporte para TV

no es tan fácil como parece, porque depende del peso de la TV, su tamaño y, dato no menor, de las dimensiones del hogar y las preferencias personales de cada persona. Siempre es recomendable elegir un soporte que aguante un peso superior al de la TV que se adquiera.

Si también te interesa saber

como colocar un soporte de TV

puedes descubrirlo dentro de nuestro blog.

Si se quiere adquirir una televisión o

Smart TV

, pero no se sabe la forma en la que se va a disponer en el living, entonces es importante considerar optar por un soporte. Dependiendo del tipo de producto, se va a poder ubicar la TV en distintas posiciones para aprovechar los espacios de la casa o del ambiente. ¡Ahora es tu turno de elegir en Mercado Libre!