¿Cuál es el mejor smartwatch para Android? Descubrí tus opciones

Aprendé qué características buscar en un smartwatch para Android, cómo evaluar la relación precio-calidad, cuánto te va a costar y quiénes son los líderes del mercado. Todo en esta lectura es imperdible para los amantes de Android y la tecnología.

rich-text-image

manos usando smartwatch

Estás corriendo por tu barrio tratando de aprovechar esa hora libre que encontraste en tu día. Querés cambiar la canción que estás escuchando, pero no tenés el teléfono a mano. ¿La solución? Un

smartwatch

compatible con Android que no solo te permita manejar tu música, sino también recibir notificaciones, controlar tu actividad física y mucho más.

En este artículo, vas a descubrir cómo identificar el mejor

smartwatch para tu Android

, cuáles son las opciones top del mercado y sus cualidades destacadas.

¿Cómo identificar al mejor smartwatch para Android?

Para responder esta pregunta, vas a tener que prestar atención a cuatro factores clave: compatibilidad, duración de la batería, funcionalidades y precio. Desarrollemos un poco más cada uno:

1. Compatibilidad

Primero lo primero: si tu smartwatch y tu celular no se llevan bien, vas a tener un lindo adorno de pulsera y poco más. Hay diferentes niveles de compatibilidad según el sistema operativo del smartwatch y la versión de Android de tu

teléfono

. Algunos relojes sólo permiten ciertas funciones si se sincronizan con modelos específicos, así que es fundamental que verifiques este aspecto antes de hacer tu compra.

2. Duración de la batería

Si sos de los que vive a mil por hora, lo último que vas a querer es un smartwatch que te deje a pata antes de que termine el día. La duración de la

batería

es un punto clave para tener en cuenta, especialmente si planeás usar funciones que consumen mucha energía.

3. Funcionalidades

Acá entramos en el terreno de las necesidades personales. ¿Querés un smartwatch que te ayude a mejorar tu rendimiento deportivo? Entonces, fijate que tenga un buen sensor de

ritmo cardíaco

y

GPS

. ¿Necesitás estar siempre conectado? Asegurate de que permita recibir y responder mensajes, y que te notifique las llamadas. Si sos de los que vive por y para la música, no estaría mal que tenga la opción de controlar tu playlist sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

4. Precio

Ya que llegamos al tema que a todos nos duele: el precio. Lo mejor es que establezcas un presupuesto antes de empezar a buscar, para que no termines enamorándote de una opción que te deje la billetera vacía.

Podemos decir entonces que la elección del

smartwatch

ideal es una mezcla de compatibilidad técnica, necesidades personales y realidad económica. No te dejes llevar solo por la estética o las funciones vistosas; asegurate de que el dispositivo que elijas se alinee con lo que realmente necesitás y podés permitirte.

Los mejores smartwatches del mercado para Android

Ahora que ya tenés una idea de lo que estás buscando, pasemos a las opciones que hay en el mercado. Para la selección de los modelos de esta lista tuvimos en cuenta criterios como las funcionalidades, el sistema operativo, la calidad de la pantalla, entre otros. 

Samsung Galaxy Watch 4 Classic

Si pensás que un reloj solo sirve para decirte la hora, entonces el

Samsung Galaxy Watch 4

Classic va a volarte la peluca. A continuación, vas a conocer las especificaciones técnicas que lo convierten en uno de los pesos pesados del mercado.

  • NFC: Si alguna vez te encontraste hurgando en tus bolsillos en busca de la tarjeta SUBE o de débito, esto te va a encantar. El NFC (Near Field Communication) permite hacer pagos contactless, simplemente acercando tu reloj al lector. Adiós a las billeteras abultadas.

  • Wear OS powered by Samsung: Esta es la mente maestra detrás del reloj. Wear OS es el sistema operativo que potencia este dispositivo, pero con el sello de calidad de Samsung. Vas a disfrutar de una experiencia de usuario fluida y acceder a una amplia variedad de aplicaciones.

  • Bluetooth v5.0: Conectate sin cables con la versión más actualizada de Bluetooth. Ya sea que quieras sincronizar tus auriculares, el teléfono o cualquier otro dispositivo compatible, la conexión va a ser rápida y estable.

  • Rastreador de sueño: ¿Te despertás cansado y no sabés por qué? Este smartwatch te va a ayudar a entender cómo dormís, ya que rastrea las distintas etapas del sueño. Con esta info, vas a poder mejorar la calidad de tu descanso.

  • Pantalla de 1.4 pulgadas: Es lo suficientemente grande como para que puedas leer notificaciones, mensajes y más, pero sin ser un estorbo en tu muñeca.

  • Samsung Exynos W920 5 nm: Este es el cerebro del dispositivo. Este procesador te garantiza un rendimiento ágil, permitiéndote saltar entre aplicaciones y funciones sin trabas.

  • Resolución de 450 x 450 píxeles, 330 PPI: Con esta resolución y densidad de píxeles, vas a disfrutar de imágenes nítidas y colores vibrantes, ya sea que estés revisando tu actividad física o viendo las fotos de tus últimas vacaciones.

  • Memoria de 16 GB: Guardá todas tus apps, música, fotos y más sin preocuparte por el espacio. Con 16 GB de

    almacenamiento

    interno, tenés suficiente lugar para todo lo que necesitás tener a mano.

  • Sensor bioactivo Samsung: Si sos de los que se preocupa por su bienestar, este sensor es para vos. Usando solo dos dedos en 15 segundos, el sensor bioactivo mide tu composición corporal a través de la tecnología BIA (Bioimpedancia), lo que te da un panorama más completo de tu salud.

rich-text-image

Samsung Galaxy Watch 4 Classic

Garmin Fenix 7

Si sos de los que le gusta salir a explorar el mundo, o simplemente querés llevar un seguimiento detallado de tu salud y actividades diarias, el

Garmin Fénix 7

es tu compañero ideal. Acá están todos los detalles que hacen de este dispositivo una joyita de la tecnología:

  • Polímero reforzado con fibra y cubierta posterior de metal: Su construcción robusta es ideal para las actividades al aire libre, soportando condiciones adversas sin problemas.

  • Biseles de titanio: Ofrece tanto un aspecto estético como una resistencia extra, haciendo al reloj tanto elegante como duradero.

  • Resistencia 10 ATM: Soporta la presión hasta una profundidad de 100 metros, ideal si sos de los que disfruta del buceo o natación.

  • Autonomía hasta 213 horas: Dependiendo del uso y los modos de ahorro de energía, vas a poder disfrutar de casi 9 días sin tener que cargar el dispositivo.

  • Pantalla transflectiva de 1.30 pulgadas, táctil: Ofrece buena visibilidad bajo la luz directa del sol, además de ser táctil para una navegación más intuitiva.

  • Buscar mi reloj: Función muy útil para localizar tu reloj en caso de pérdida dentro de tu entorno cercano.

  • Aclimatación por pulsioximetría: Ayuda a adaptarte a diferentes condiciones de altitud y oxígeno al medir la saturación de oxígeno en tu sangre (SpO2).

  • 32 GB de almacenamiento: Espacio suficiente para guardar aplicaciones, mapas, música y todo lo que necesitás en tus aventuras.

  • Frecuencia cardíaca, tasa de respiración y SpO2: Realiza un seguimiento exhaustivo de tus signos vitales para que tengas información completa sobre tu estado físico.

  • Monitor de estrés y recordatorios de relajación: Evalúa tus niveles de estrés y ofrece ejercicios de relajación cuando sea necesario.

  • Sueño e hidratación: Monitorea la calidad de tu sueño y te recuerda mantener una buena hidratación durante el día.

  • Seguimiento de salud femenina: Brinda un seguimiento del ciclo menstrual y síntomas relacionados, pensando en el bienestar de las mujeres.

TicWatch E3

¡Dale, preparate para un recorrido exprés por todo lo que el

TicWatch E3

tiene para ofrecerte! ¿Quién dijo que funcionalidad y asequibilidad no pueden ir de la mano? Este reloj inteligente es como tener un asistente personal 24/7, en tu muñeca:

  • Ritmo cardíaco: Este reloj te mide el corazón al ritmo de tus pasos. Indispensable para saber si vas bien o necesitás ajustar tu rutina.

  • SpO2 24h: Controlá el oxígeno en tu sangre en tiempo real. ¡Así vas a saber si estás respirando la buena vida o si necesitás relajarte un poco!

  • Resistencia al agua IP68: ¿Aventurero en la selva o sirena de piscina? ¡No importa! Este reloj resiste el agua y el polvo. Perfecto para nadar o, digamos, correr bajo la lluvia.

  • Pantalla LCD de 1,3 pulgadas con resolución 360 x 360 píxeles: ¿Te gusta ver todo en alta resolución? Bueno, tu muñeca no va a ser la excepción. Nítido y colorido, como debe ser.

  • Cristal 2,5D: Durabilidad y tacto en un solo cristal. Tocá, deslizá, elegí. Hacelo con confianza.

  • Dimensiones y peso: Ni te vas a enterar que lo tenés puesto. Con sus 32 gramos sin la correa, te olvidás que llevás una minicomputadora en tu muñeca.

  • Procesador Snapdragon 4100: ¿Querés velocidad? Este procesador no sabe lo que es andar lento. Apps, notificaciones, lo que necesites, va a tu ritmo.

  • TicExercise con 20 modos de ejercicio: Si te aburrís fácil, este reloj te va a mantener entretenido.

  • Chip GPS integrado: Y para los que aman perderse pero con estilo, GPS integrado.

¿Cuál es el mejor sistema operativo para smartwatches Android?

Existen dos sistemas operativos que destacan para smartwatches compatibles con Android:

Wear OS

y Tizen. Veamos más al respecto.

1. Wear OS

Si te encanta la personalización y tener una tonelada de aplicaciones al alcance de tu muñeca,

Wear OS

es tu mejor apuesta. Sin embargo, la amplia gama de funcionalidades suele cobrarse en la duración de la batería, así que prepárate para cargarlo con más frecuencia.

2. Tizen

Si lo que buscás es un sistema optimizado que te ofrezca una excelente duración de la batería,

Tizen

es para vos. No tiene tantas aplicaciones como Wear OS, pero las que tiene funcionan a la perfección y sin inconvenientes.

¿Qué reloj inteligente comprar en base al precio y calidad para Android?

Si estás buscando un smartwatch que te de un golazo de media cancha en relación calidad-precio, no te podés perder el

Amazfit Bip 3

. Este dispositivo, tiene todas las funcionalidades que necesitás y la batería no te va a dejar tirado, todo sin que tengas que hipotecar la casa. 

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla TFT LCD de 1,69 pulgadas con resolución 240 x 280 (218 ppp): Mirá, si te importa la calidad de imagen, este dispositivo no te va a defraudar. Con su pantalla colorida y brillante, vas a poder interactuar sin perder ni un detalle.

  • Batería de 280 mAh con autonomía de hasta 14 días: ¡Olvídate de cargarlo cada dos por tres! Con dos semanas de autonomía, este reloj es el compañero ideal para los que tienen una vida más agitada que montaña rusa.

  • Sensores de frecuencia cardiaca y SpO2: ¿Querés estar al tanto de cómo anda tu corazón o tus niveles de oxígeno? ¡Este reloj te da toda la data que necesitás para cuidar de vos!

  • Compatibilidad con iOS/Android: ¿Te preocupaba que tu teléfono no se llevase bien con el reloj? Respirá tranquilo, este smartwatch se lleva bien con cualquier dispositivo, sea iOS o Android.

  • Resistencia hasta 5 ATM: ¡Para los amantes del agua! Nadá, sumergite; este reloj se la banca como un campeón hasta 5 ATM.

rich-text-image

Garmin Fenix 7

Conclusión

Hasta acá, viste que el mundo de los

smartwatches

es bastante amplio. Hay diferentes factores a tener en cuenta para encontrar tu opción ideal: desde la compatibilidad y duración de la batería hasta el sistema operativo y el precio.

Si también te interesa, podes conocer cuál es el

mejor smartwatch

del mercado. Ingresá en Mercado Libre y su gran blog.

Ahora, si ya estás listo para dar el paso, te invitamos a que explores las opciones en Mercado Libre. Ahí vas a encontrar una amplia variedad de modelos que se ajustan a diferentes necesidades y presupuestos. No pierdas más tiempo, ¡es hora de que encuentres tu

smartwatch ideal para Android

!