Comparativa Fitbit Versa vs Fitbit Versa Lite: ¿Cuál elegir?

Conocé a fondo estos relojes inteligentes, y elegí el que se adapta a tus necesidades. No te pierdas esta comparativa para saber cuál es mejor dispositivo.

Existen cientos de opciones en el mercado de los relojes inteligentes, es por ello que con el objetivo de que puedas encontrar el que más se adapte a vos, te invitamos a que conozcas en profundidad dos de las opciones disponibles.

Se trata de los relojes inteligentes desarrollados por la marca Fitbit, uno de ellos más completo para todo tipo de usos; mientras que el otro es más acotado. Respectivamente, el Fitbit Versa y el Versa Lite, claro está. En este artículo ahondaremos en las principales características de cada uno, con el objetivo de que puedas elegir entre el

Fitbit Versa

y el Versa Lite el que más se adapte a vos. 

rich-text-image

FITBIT

Comparativa Fitbit Versa vs Fitbit Versa Lite

Diseño

Fitbit Versa

Este

reloj inteligente

representa la versión completa, mientras que el Fitbit Versa Lite es una opción más sencilla del mismo dispositivo. 

En ese sentido, se puede destacar que se trata de un reloj con aspecto más urbano que el de los smartwatches comunes, similar al desarrollado por

Apple

, liviano, cómodo y sencillo para utilizarlo en el día a día.

Cuenta con una pantalla LCD de 1.42 pulgadas, lo suficientemente cómoda para manejar las apps desde allí, sin recurrir al teléfono y con tecnología Corning Gorila Glass 3, resistente a arañazos y golpes. Finalmente, cabe destacar que es resistente al agua.

Fitbit Versa Lite

Este

reloj inteligente

es una versión más sencilla que el Versa, por lo que el mismo tranquilamente podría ser considerado como una pulsera deportiva. Se trata de un reloj de aluminio, parecido al Versa, pero con un sólo botón lateral, con el cual se enciende y se controla la música que se reproduce. 

Además, cuenta con un sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera, y el terminal para su recarga. Es resistente al agua, aunque recomiendan que si se llega a mojar es conveniente secarlo.

Finalmente, cabe destacar que la pantalla, de 1.34 pulgadas, es LCD táctil Gorila Glass 3, resistente a arañazos y golpes; y se activa con sólo hacer el movimiento de ver la hora, aunque es bastante lenta la respuesta al tacto al moverse entre menús.

Principales funciones

Fitbit Versa

Una de las principales funciones del Fitbit Versa, además de la de brindarnos la hora, es la relacionada al desempeño deportivo del usuario. En ese sentido, este

reloj

nos revela cuál es el tiempo de descanso del usuario, la cantidad de pasos diarios, calorías gastadas, los minutos de actividad física, y hasta monitorea el sueño, según cómo lo configures.

Además, cuenta con una opción de gamificación en la que se incentiva la actividad física con otros usuarios de Fitbit promoviendo la competencia sana, con el objetivo de acompañarlos a cumplir sus objetivos.

Para quienes buscan algo más que conocer su desempeño deportivo, el Fitbit Versa también es reconocido por la posibilidad de realizar pagos a través de su plataforma Fitbit Pay, que se maneja a través del NFC, aunque no siempre se puede emplear.

Fitbit Versa Lite

Este dispositivo, al igual que el Fitbit Versa hace un análisis de nuestro día: nos devela las horas de descanso, la cantidad de pasos que se dieron, y hasta el ritmo cardíaco. 

A diferencia del Fitbit Versa, este dispositivo no está pensado para mejorar nuestro rendimiento en el deporte, sino más bien para mejorar nuestros hábitos: por ejemplo, si no dimos los 250 pasos por hora, una notificación nos recordará que debemos hacerlo.

Cabe destacar que para las funciones más cotidianas, como puede ser responder una llamada, o un mensaje, este dispositivo no es del todo completo. Por ejemplo, puedes atender la llamada, pero para escuchar lo que te dicen y responder, tienes que hacerlo con el dispositivo móvil en la mano; y lo mismo ocurre con los mensajes. Esto puede llegar a ser un punto en contra.

Conectividad

Fitbit Versa

Fitbit

cuenta con una app desarrollada por la marca que es compatible con IOS y Android. En esta app, que puedes descargar en tu

celular

, se podrá consultar todo aquellos datos relevados por el reloj (horas de sueño, pasos, ritmo cardíaco), y también desde la misma se podrá configurar el dispositivo y las notificaciones relacionadas al mismo.

Si bien la misma no es del todo rápida, si es precisa en los datos que abarca, y nos permite implementar las funciones básicas con las que cuenta el

reloj

de la manera más óptima posible.

Técnicamente, según su ficha descriptiva, cuenta con antena WiFi, GPS- Glonass, Bluetooth 4.0 y con tecnología NFC como puntos de conexión con otros dispositivos.

Fitbit Versa Lite

En comparativa con el Fitbit Versa, si bien ambos emplean la misma app de conectividad con el dispositivo móvil, en pruebas que se han realizado con este modelo del reloj inteligente, se pudo constatar un pequeño retraso en la sincronización de ambos dispositivos.

Además, se han detectado cortes intermitentes en el mismo, y un consumo excesivo de batería, por lo que se puede concluir en que la app de este smartwatch aún tiene mucho por mejorar.

Según su ficha técnica, cuenta simplemente con conexión Bluetooth 4.0 LE.

rich-text-image

SMARTWATCH

Memoria

Fitbit Versa

En relación con la memoria, el Fitbit Versa puede almacenar los datos de los movimientos recolectados por siete días, en cada uno de los minutos; mientras que el total diario es almacenado por 30 días.

Por otra parte, guarda las métricas de ritmo cardíaco en la monitorización del ejercicio, en intervalos de un segundo; mientras que el resto del tiempo, cuando no se está realizando actividad física, se almacena en intervalos de cinco segundos.

Fitbit Versa Lite

El Fitbit Versa Lite resguarda los datos de movimiento, en su memoria interna, por siete días, minuto por minuto; mientras que el total diario, los preserva por el lapso de un mes.

En tanto que, aquellos datos del ritmo cardíaco, los almacena en intervalos de un segundo en la monitorización del ejercicio físico; mientras que por el resto del tiempo, los almacena en intervalos de cinco segundos.

Batería

Fitbit Versa

En relación a la autonomía del dispositivo, la misma es de cuatro días antes de su descarga, con todas las operaciones en pleno.

Cabe destacar que, para su recarga, cuando la misma está completamente vacía, con tan sólo dos horas ya se logra completar el ciclo.

Fitbit Versa Lite

En este sentido, ambos dispositivos son similares: cuentan con una autonomía de cuatro días para emplearlo en su plenitud, y la recarga en pleno, se logra con tan sólo dos horas de conexión.

Software

En este punto no hay grandes diferencias entre la versión Versa y Versa Lite, ya que ambos comparten la misma aplicación oficial de Fitbit para sus pulseras inteligentes. Tanto la configuración como el funcionamiento de esta aplicación es parecida en los dos aunque el primero de ellos dispone de algunas características adicionales.

En cualquier caso, éste no debería ser un factor decisivo a la hora de decantarse por una u otra pulsera inteligente de Fitbit porque todas las de la marca se asemejan en este sentido. Sí es posible que, con el paso del tiempo, las versiones no Lite actualicen durante más años que las versiones Lite más baratas.

Precio

Fitbit Versa

Este es uno de los principales puntos de discrepancia: sin dudas, no se trata de dispositivos que se destacan por ser de los más caros; pero tampoco son de los más económicos.

El Fitbit Versa sin dudas es mucho más completo y por ello levemente más alto en el precio que su competidor, el Versa Lite.

Fitbit Versa Lite

El Fitbit Versa Lite sin dudas es más sencillo pero no por ello menor en rendimiento que el Versa, sin embargo, su valor sí es más económico que su competidor.

rich-text-image

SMARTBAND

Entonces, ¿cuál es el mejor?

Sin dudas, el mercado de los

smartwatches

es muy variado y completo. Hay relojes inteligentes para quienes buscan precisión y complejidad; hay más sencillos y completos; mientras que también hay simples con algunas funciones básicas para el día a día. Casi que se podría decir que hay un reloj inteligente para cada persona.

En ese sentido, podemos decir que los Fitbit Versa y Versa Lite son de los últimos: smartwatches sencillos que son funcionales en la vida diaria, cómodos para su uso, y que con algunas mediciones sencillas, nos cuenta sobre nuestro día en métricas.

Sin embargo, poniéndolos en comparativa, sin dudas el Fitbit Versa es bastante más completo que el Versa Lite; y puede ser mucho más funcional, si lo que buscas es un reloj inteligente con algunas características más que te sean de ayuda para facilitar tu vida diaria. Ahora que ya conoces las diferencias entre ambos, elige el que más se adapte a vos en Mercado Libre.