La era digital en el tiempo dorado: mejores smartwatches para personas mayores

Explorá cuáles son las marcas líderes en smartwatches para personas mayores, cómo potencian la seguridad y la salud, y dónde conseguirlos al mejor precio.

rich-text-image

persona mayor usando smartwatch

¿Todavía estás lidiando con un tensiómetro antiguo o no sabés cuántos pasos das en el día? ¡Basta de complicaciones! Imaginate un mundo donde podés hacer todo eso y mucho más con solo levantar la muñeca.

Sí, llegaste al lugar correcto. Acá vas a encontrar lo que estás buscando: smartwatches especialmente diseñados para personas mayores. Ponete cómodo porque vamos a sumergirnos en este tema fascinante y encontrá la opción ideal para mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo reconocer un smartwatch para personas mayores?

Así que te agarró la curiosidad tecnológica y estás pensando en comprarte un

smartwatch

. Pero antes de que te mandés de cabeza, pará un poco. Hay varios factores que no podés pasar por alto: la interfaz de usuario, el tamaño de la pantalla, las funciones de salud y bienestar y la duración de la batería. Preparate, porque vamos a sumergirnos en cada uno.

1. Interfaz del usuario

Si alguna vez te perdiste en el laberinto de aplicaciones de un teléfono, vas a entender lo que digo. La interfaz tiene que ser más clara que el agua. Buscá una que sea fácil de manejar, con iconos grandes y menús a los que se pueda acceder sin complicaciones.

2. Tamaño de la pantalla

¿Alguna vez intentaste leer un mensaje bajo el sol y no veías nada? Bueno, entonces sabés que el tamaño de la pantalla es fundamental, más si hay problemas de visión de por medio. Optá por modelos donde la pantalla sea lo suficientemente grande como para leer sin fruncir el ceño.

3. Funciones de salud y bienestar

Los

smartwatches

pueden monitorear un montón de cosas, desde el ritmo cardíaco hasta cuánto dormiste. Algo que puede ser muy útil para personas mayores que desean monitorear su salud y estar atento al tanto.

4. Duración de la batería

Si tu teléfono se quedó sin batería cuando más lo necesitabas, vas a saber de lo que hablo. A nadie le sirve un

reloj

que se pasa más tiempo cargando que en tu muñeca. Elegí modelos que te aguanten al menos unos cuantos días sin tener que enchufarlos.

Entonces, ¿estás listo para convertirte en el oráculo de los smartwatches? Con esta guía, vas a poder elegir un dispositivo que no solo va a ser útil, sino que te acompañará en una gran variedad de actividades.

Los mejores relojes inteligentes para personas mayores

Vamos a explorar ahora algunas de las opciones que podés encontrar, que ofrecen una larga autonomía de batería, gran pantalla y recursos de gestión. 

Xiaomi Watch S1 Active

Si estás en la búsqueda del reloj inteligente que lo tenga todo, el

Xiaomi Watch S1 Active

es una opción. Este dispositivo no solo es moderno y con estilo, sino que viene con un arsenal de especificaciones técnicas que te van a volar la peluca. Preparate, porque vamos a explicarte todo lo que este smartwatch tiene para ofrecerte.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla táctil AMOLED de 1.43": No vas a tener problemas por ver la pantalla bajo el sol o por qué sea muy chica. Con este tamaño y la calidad AMOLED, vas a tener una claridad suficiente para leer mensajes, ver tus apps o lo que sea.

  • Apto para descarga de aplicaciones: ¿Querés que tu reloj sea un teléfono en miniatura? Bueno, podés. Este Xiaomi te permite bajar apps y ajustarlo a tu gusto.

  • Gestión de llamadas: Si te vibra el celular en el bolsillo y no podés atender, no te hagas drama. Contestá o cortá llamadas directamente desde el reloj. 

  • Batería de 12 días de duración: Con una batería que dura aproximadamente dos semanas, te olvidás de andar con el cargador a cuestas.

  • Conectividad por Bluetooth y wifi: Mantené todos tus dispositivos conectados y sincronizados. Las opciones de Bluetooth y wifi hacen que estés siempre en línea.

  • Posee protección 5 ATM: Si te preguntás qué tan resistente es, la respuesta es mucho. Está preparado para soportar presiones extremas sin chistar.

rich-text-image

Xiaomi Watch S1 Active

Huawei Watch GT3

Si pensabas que ya habías visto lo último en relojes inteligentes, te equivocás. El

Huawei Watch GT 3

es una fiesta de tecnología. ¿Querés saber por qué? Vamos a explicarte todo lo que este dispositivo tiene para ofrecer. 

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: Con medidas de 45,9 x 45,9 x 11 mm y un peso de solo 42,6 gramos sin correa, ni te vas a enterar de que lo tenés puesto. Es una pluma.

  • Pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas: Con una resolución de 466 x 466 píxeles y 326 ppp, vas a ver todo más claro que el agua.

  • Procesador ARM Cortex - M: Tus apps van a correr como seda con la  alta velocidad de respuesta.

  • Memoria RAM de 32 MB: Acá tenés espacio suficiente para que todo funcione a la perfección.

  • Almacenamiento interno de 4 GB: Guardá música, aplicaciones y lo que quieras, ¡hay lugar de sobra!

  • Corona digital: Para navegar por el menú como un verdadero profesional. Nada de andar tocando la pantalla.

  • Sistema operativo HarmonyOS 2.1: Un sistema rápido, eficiente y a la última en todo.

  • Conectividad Bluetooth 5.2: Mantené todo sincronizado y al día con esta conectividad.

Amazfit GTS 2

¿Buscás un reloj que te dé más que la hora? Bueno, no busques más porque el

Amazfit GTS 2

te da eso y más. Este smartwatch es la combinación de diseño y funcionalidad.  Te contamos todo lo que vas a encontrar en este dispositivo.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla táctil AMOLED de 1.65 pulgadas: No te vas a perder ni un detalle. Las imágenes se ven claritas y los colores.

  • Gestión de llamadas: Vas a poder atender llamadas sin sacar el celular del bolsillo. ¿A quién no le gusta eso?

  • Reproduce audio: Música, podcasts, lo que quieras. Todo al alcance de tu muñeca.

  • Resiste hasta 50m bajo el agua: Si sos de los que se tiran a la pileta con todo y reloj, este te puede ser adecuado.

  • Con GPS integrado: ¿te perdiste? No te preocupes, el GPS te va a decir dónde estás y cómo volver.

  • Capacidad de la memoria interna de 3GB: Suficiente espacio para guardar tus apps favoritas y más.

  • Malla intercambiable: Cambiá el estilo de tu reloj en un abrir y cerrar de ojos.

  • Cuenta pasos y distancia recorrida: Ideal para los que quieren llevar un registro de su actividad física.

  • Encuentra mi smartwatch, encuentra mi teléfono: Con esta función, no hay forma de que pierdas ninguno de los dos.

¿Qué reloj inteligente es mejor para la salud?

Si lo que buscás es un reloj que pueda ayudar a monitorear la salud de manera más exhaustiva, hay opciones que ofrecen medición de niveles de oxígeno en sangre, control del ritmo cardíaco y hasta seguimiento del sueño. En este sentido, el Apple Watch Series 7  y el  

Amazfit Bip U Pro

se destacan.

Amazfit Bip U Pro

Si bien Huawei tiene modelos interesantes, otra opción que no podés pasar por alto si te importa tu bienestar es el

Amazfit Bip U Pro

. Este reloj inteligente ofrece una gama completa de funcionalidades que lo posicionan como un competidor serio en el ámbito de la salud y el bienestar.

  • Resistencia al agua hasta 50m: ¿Te gustan los deportes acuáticos o simplemente querés estar tranquilo cuando te lavás las manos o te duchás? Este smartwatch es para vos.

  • GPS integrado: Ya no tenés excusa para salir a correr o andar en bici. Vas a poder medir distancias y rutas de forma precisa, sin depender del teléfono.

  • Batería de 9 días de duración: Olvidate de cargar el reloj cada dos por tres. Con una sola carga, vas a tener energía para más de una semana.

  • Monitor de sueño: ¿Querés mejorar la calidad de tu descanso? Este dispositivo te va a ayudar a entender tus patrones de sueño.

  • Recordatorio anti sedentarismo: Si pasás mucho tiempo sentado, este reloj te va a recordar que tenés que moverte para cuidar tu salud.

Apple Watch Series 7

Si tu salud es una prioridad y querés mantenerte en forma, no podés dejar de conocer el Apple

Watch

Series 7. Este no es un simple reloj; es como tener un médico personal en tu muñeca. Seguí leyendo que te cuento todas las maravillas que vas a disfrutar con este reloj.

Especificaciones técnicas

  • Pisos subidos: Para los que quieren saber hasta qué punto están haciendo bien sus ejercicios, esta función es genial.

  • Recordatorio anti sedentarismo: ¿Te quedaste mucho tiempo sentado? El reloj te va a recordar que te levantes y te muevas un poco.

  • Entrenamientos para mantenerte en movimiento: Desde Tai Chi hasta Pilates, hay algo para todos los gustos y niveles de energía.

  • Medidor de frecuencia cardíaca: Vas a poder controlar tu corazón de una forma más precisa. Tu salud es importante.

  • Medidor de oxígeno: Para los obsesivos de la salud o para cuando te sentís mal, este sensor te va a decir si todo está bien con tu oxígeno.

  • Monitor de sueño: Porque un buen descanso es fundamental, vas a saber exactamente cómo dormiste y cómo mejorar.

¿Qué smartwatch es mejor para detectar las caídas?

La detección de caídas es una función vital, especialmente para personas mayores que viven solas. El

Galaxy Watch 5

  y el Motorola Moto Watch 100 ofrecen una función de detección de caídas que puede ser de gran ayuda en momentos críticos.

Galaxy Watch 5

¿Ya sabés todo lo que el

Galaxy Watch 5

te ofrece? Bueno, si no, prestá atención porque lo que viene es un fuego. Principalmente, este reloj inteligente que tiene la función de detección de caídas. ¿Te imaginás tener una segunda red de seguridad siempre en tu muñeca? ¡Seguí leyendo que te cuento más!

Especificaciones técnicas

  • Medidor de composición corporal: Vas a poder tener un control total sobre tu cuerpo, sabiendo qué porcentaje de grasa o músculo tenés.

  • Cuenta pasos: ¿Te querés asegurar de estar llegando a tus 10.000 pasos diarios? Este reloj te lo va a decir.

  • Detección de caídas: Ideal para personas mayores o cualquier individuo que quiera sentirse más seguro. Si tenés un traspié, el reloj actúa al instante.

  • Tamaño de la pantalla 1.4": Mirá todo con claridad y en alta resolución en esta pantalla AMOLED.

  • Resolución máxima 450px x 450px: Vas a poder ver todo con nitidez.

  • Clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68: No solo es resistente a caídas, sino también al agua y al polvo.

  • Memoria interna 16 GB y Memoria RAM 1.5 GB: Vas a tener espacio de sobra para todas tus apps y archivos, además de un rendimiento superfluido.

Motorola Moto Watch 100

El Motorola

Moto Watch 100

llegó para mostrar que la versatilidad y la autonomía también pueden venir a la muñeca, con:

  • Batería de 2 semanas de duración y carga rápida: Imaginate salir de casa y no tener que preocuparte por la batería de tu smartwatch durante dos semanas enteras. Además, si te olvidás de cargarlo, la carga rápida te saca del apuro.

  • Conectividad por Bluetooth y WiFi: Mantenete siempre conectado, ya sea para recibir notificaciones o para realizar otras funciones que necesitan de una buena conexión.

  • Capacidad de memoria interna de 8GB: Con espacio más que suficiente para aplicaciones, música y otros datos, nunca te vas a quedar corto de almacenamiento.

  • Sensores incluidos: Este reloj viene equipado con un acelerómetro, giroscopio, pulsioxímetro, pulsómetro y sensor hr. Monitorea desde tu actividad física hasta tus niveles de oxígeno en sangre.

  • Malla intercambiable por otros colores: Si sos de los que se aburre fácilmente o simplemente querés que tu reloj combine con tu outfit del día, vas a poder cambiarle la malla con total facilidad.

rich-text-image

Huawei Watch GT3

Conclusión

¿Lo ves? Ahora ya sabés que un smartwatch no es solo un juguete tecnológico. Es una herramienta revolucionaria que puede cambiar tu vida, brindándote más autonomía, salud y seguridad. ¡Es casi como tener un asistente personal en la muñeca!

Podés conocer dentro del blog de Mercado Libre

cual es el mejor xiaomi

del mercado. No pierdas esta chance si te interesa.

Si te quedaste con las ganas de hacer clic en "comprar ahora", volá a Mercado Libre. Allí vas a encontrar todos estos modelos de

smartwatch

y otras ofertas que te van a hacer saltar de la silla.