Xiaomi Mi Band 7 vs Fitbit Charge 5: ¿Cuál elegir?

Descubrí las diferencias entre Xiaomi Mi Band 7 y Fitbit Charge 5 y encontrá el mejor smart band para vos.

Xiaomi y Fitbit, estos relojes inteligentes son los más conocidos en el ámbito de los dispositivos portátiles. Si te preguntas cuál es el

mejor smartwatch

de los dos, aquí te traemos una comparativa.  

Xioami Mi

Band

se lanzó a principios de junio. Este es uno de los dispositivos fitness económicos, pero ofrece una excelente durabilidad de batería y funciones de marca mayor. Un dispositivo portátil que año tras año ofrece más manteniendo su precio casi igual. Fitbit Charge 5, lanzado a fines del año 2021, es un poco más caro, pero el dispositivo portátil fitness y rastreador de salud más serio que existe.  

rich-text-image

SMARTWATCH

 Xiaomi Mi Band 7 vs Fitbit Charge 5: Diseño, Pantalla y GPS  

Diseño  

En términos de apariencia, la idea de las bandas fitness no han cambiado en la última década. La idea principal es la misma, correas respetuosas con la piel y de primera calidad, teniendo siempre una forma funcional, deportiva y sensata.   

A pesar de ello, de manera notoria se pudo experimentar la mejora en la tecnología utilizada en las pantallas. De hecho, parece ser que hubo una clara tendencia en todas las marcas de dispositivos portátiles en el aumento de la pantalla de la banda fitness.   

Así, mientras que el  Xiaomi

Mi Band 7

cuenta con una pantalla con tecnología AMOLED y la posibilidad de cambiar de pulsera, Fitbit Charge 5 comparte la tecnología AMOLED para traer una pantalla destacada por sus materiales de construcción, como acero inoxidable, entre otros.

GPS  

En el Fitbit obtenés GPS incorporado. Para aquellos a los que les gusta correr o andar en bicicleta, esto será muy importante. Significa que puedes realizar un seguimiento de tus actividades al aire libre con gran detalle y con mapas adjuntos sin dejar tu teléfono.  

Claro, también puedes hacer todo esto en Mi Band, pero necesitarás tener tu teléfono inteligente en tu bolsillo. Esto se debe a que

Xiaomi

necesita aprovechar la señal satelital de su teléfono inteligente para obtener datos de GPS. 

La batería del Fitbit no está mal, con el GPS encendido puede durar alrededor de 5 horas con una sola carga, dependiendo de tu condición física, es suficiente para una maratón. Ambos dispositivos móviles consiguen su carga completa con solo 30 minutos de carga. 

Pantalla 

Casi todos los años, aumentan la pantalla del Xiaomi

Mi

band. En 2022 aumentaron hasta unas 1,62 pulgadas, y como si esto no fuera suficientemente grande, puedes comprar uno más grande como el modelo Mi Band Pro. Este tiene la pantalla más grande, y otras mejoras, como la incorporación de GPS.  

Fitbit Charge, a diferencia del Xiaomi, tiene una pantalla más pequeña de unas 1,04 pulgadas, aunque es un poco más ancha. Estos no cuentan con botones físicos, son táctiles, por lo que deberás confiar únicamente en la funcionalidad táctil para poder realizar cualquier tipo de navegación en el dispositivo.      

rich-text-image

RELOJES

Alerta de frecuencia cardíaca 

Asimismo, tienen alertas de frecuencia cardiaca, y un seguimiento exclusivo de la salud de la mujer en estos dispositivos.  Estos funcionan con iOS y Android.

Construcción  

El dispositivo Xiaomi está diseñado con una carcasa de plástico más clásico. En cambio,

Fitbit

, está hecho de una carcasa de aluminio de grado aeroespacial, de esta manera su apariencia es más elegante y robusta.   

Ambos dispositivos son muy livianos y tienen una impermeabilidad de 5 ATM. Sus dimensiones también son bastante similares, aunque

Xiaomi Mi Band 7

es un poco más alta pero más estrecha que la Fitbit.  

Ambas correas son intercambiables, la diferencia está en que el dispositivo Xiaomi puedes cambiar la píldora de correa, en cambio, en Fitbit su unidad principal se mantiene en su lugar. En términos de apariencia ninguno de estos dispositivos tiene algo que envidiarle al otro.  

Sensores y duración de la batería 

Ambos dispositivos presentan un giroscopio, sensor óptico de frecuencia cardíaca, SpO2 y un acelerómetro. Otros dispositivos como estos, cuentan con un altímetro, pero por alguna razón Fitbit eligió desistir de esta prestación, ya que en generaciones anteriores Charge tenían este sensor.   

Las prestaciones extras que tiene el Fitbit sobre

Xiaomi

incorporan un sensor ECG y EDA. Como dijimos, anteriormente, el Fitbit cuenta con GPS integrado, lo que hace que consuma un poco más de batería, que el Mi Band, ya que, al no tenerlo, puedes solo utilizarlo si llevas tu teléfono móvil contigo.  

Aunque Fitbit tiene ventajas notorias respecto a sensores, es Xiaomi el que se destaca por la durabilidad de la batería. Este dispositivo puede durar hasta dos semanas completas con una sola carga, mientras que el Fitbit logra alrededor de 7 días de autonomía.  

Funcionalidades   

Se podría decir que ambos dispositivos son bastantes completos, realizan un seguimiento del estado físico y de tu salud durante todo el día.  

Ambos controlan:  

  • La distancia   

  • Los pasos   

  • La frecuencia respiratoria durante el sueño   

  • La saturación de oxígeno en sangre  

  • El manejo de estrés  

Charge 5 puedes sincronizarlo con la app de Fitbit y Xiaomi con la app Mi Fitness o Zepp.  Fitbit va primero en términos de simplicidad, conocimientos y practicidad al usuario. Fitbit tiene una suscripción premium, puedes usarlo sin la necesidad de suscribirte, pero esto hace que solo puedas utilizar solo algunas de las funciones.  

A pesar de ello, obtienes muchas más funciones en Fitbit que en Xiaomi sin la suscripción. Esto incluye la capacidad de tomar ECG, un sensor EDA para un seguimiento detallado del estrés, notificaciones de ritmo cardiaco, variabilidad de frecuencia cardiaca y datos de variación de temperatura de la piel.   

Extras 

Los extras que se pueden encontrar en Mi Band incluyen soporte para más modos deportivos: 120 en total. Esto puede parecer mucho en comparación con los 20 de Fitbit. Pero la gran mayoría de los modos deportivos de Xiaomi son básicos por lo que no hay que darle demasiada importancia a esta diferencia.  

La otra función extra que puedes encontrar en el dispositivo Mi Band es una puntuación PAI, el objetivo de esta es animarte a sumar periódicamente su frecuencia cardiaca durante la semana.   

Teniendo en cuenta todo esto, está claro que Fitbit es el más serio de los dos cuando se trata de seguimiento de salud y deportes. Pero por el precio, Xiaomi puede ofrecer mucho más.  

En este cuadro te dejo las diferencias entre ambos dispositivos:

rich-text-image

COMPARACION

Completamos esta comparación con una funcionalidad inteligente. Obtienes un poco en ambos dispositivos.  

Xiaomi Mi Band 7 vs Fitbit Charge 5: el resultado final y sus costos   

Has podido ver que tanto como Fitbit Charge 5 como Xiaomi mi band son opciones excelentes si está buscando un dispositivo de fitness. Estos son fabricados por marcas de renombre y son muy completos, están llenos de funcionalidades para fitness y la salud.   

Teniendo en cuenta que se vende por más del doble del costo de Mi Band, no sorprende que Charge 5 ofrezca mucho más. Esto incluye el GPS integrado, la capacidad NFC y los sensores de salud adicionales. Si estás en búsqueda de un dispositivo de salud integral, Fitbit es claramente el indicado.  

Para los que buscan un rastreador de ejercicio y carrera más formal. Vale la pena aclarar que, si bien gran parte de la funcionalidad de estos dispositivos son gratuitos, hay algunas de sus prestaciones que para que puedas acceder a ellos tienes que pagar.   

En resumen 

La

Xiaomi Mi band

es para aquellos que están en la búsqueda de un dispositivo portátil que no cueste tanto. Este, es un dispositivo portátil que, por su precio, incluyendo la compatibilidad de más de 120 deportes, la duración de batería es excelente y su gran pantalla ofrece bastante.   

Todo se reduce a tu presupuesto y a los que buscas. Xiaomi Mi Banda no te decepcionará, a menos que necesites las prestaciones y comodidades de Charge.  

Fitbit Charge 5, es uno de los dispositivos portátiles más populares, claramente es el más potente comparándolo con cualquier

reloj inteligente

Sabemos que su valor es un poco más alto, como lo hemos comentado anteriormente, pero en relación con las comodidades que tiene, realmente lo vale.   

rich-text-image

SMARTBAND

Recomendación  

Si buscas una pulsera de actividad con una buena relación calidad-precio, la Xiaomi Mi Band 7 es una buena opción. Si buscas una pulsera de actividad con más funciones y conectividad, la

Fitbit Charge 5

es una buena opción.   

Trata siempre de hacer una comparación de las características que te he dejado en esta guía, para que a la hora de elegir uno de estos dos modelos, te asegures que, en base a eso, a tu presupuesto y personalidad elijas el ideal para ti.  

Otra sugerencia, es que compres usado, puedes buscar por Mercado Libre. De seguro encontrarás el

reloj

que se adapte a tus necesidades. Ahorrando un poco más y sabiendo que elegir. Tu decisión depende de tus preferencias y gustos personales.