Harman Kardon Onyx 4 Vs. JBL Charge 3: ¿Cuál parlante portátil comprar?

En este artículo revisaremos las similitudes y diferencias que existen entre los parlantes Harman Kardon Onyx 4 y los JBL Charge 3, con el objetivo de guiarte en tu próxima compra.

rich-text-image

Mujer disfrutando de su parlante portátil

Los parlantes portátiles han transformado nuestros compañeros cotidianos, permitiéndonos llevar la música a donde sea que vayamos. Con el pasar de los años y el avance tecnológico, estos dispositivos, que generalmente no superan los 20 centímetros de longitud, se convirtieron en un elemento indispensable que no pueden faltar en las reuniones con amigos, viajes o momentos de soledad.

Como su título lo indica, en este artículo enfrentaremos a dos gigantes tecnológicos en materia de audio, Harman Kardon y JBL, examinando las características, similitudes y diferencias de dos modelos de parlantes portátiles, para que analices cuál será tu próximo compañero de aventuras:

Harman Kardon Onyx

4 y JBL Charge 3.

¿Cuáles son las diferencias clave entre los parlantes Harman Kardon Onyx 4 y los JBL Charge 3?

Existen numerosas propiedades y funciones que diferencian a los parlantes

JBL Charge 3

de su competencia, los

Harman Kardon Onyx 4

. Su conectividad, protección contra salpicaduras y banco de alimentación son algunas de ellas. A continuación, te brindamos un listado detallado de estas diferencias clave.

JBL Charge 3

  • Versión Bluetooth: 4.1.

  • Resistencia al agua IPX7.

  • Permite conectar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo.

  • Colores: Gris, azul, negro, rojo y turquesa.

  • Funciona como banco de energía: Esta es una de las funciones más destacadas del parlante

    JBL Charge 3

    , la cual permite cargar celulares y tabletas a través de su salida USB.

Harman Kardon Onyx 4

  • Versión Bluetooth: 4.2.

  • Resistencia al agua: No.

  • Permite conectar hasta 2 dispositivos al mismo tiempo.

  • Colores: Blanco, azul y negro.

  • No funciona como banco de energía.

¿Cuál ofrece una mejor calidad de sonido: Harman Kardon Onyx 4 o JBL Charge 3?

Los dos modelos de parlantes ofrecen una excelente calidad sonora gracias a su radiador pasivo, que potencia los bajos, y al micrófono de cancelación de eco y ruido, que termina de asegurar una experiencia de

audio

superior.

Sin embargo, la potencia RMS elevada de los

Harman Kardon Onyx 4

es un aspecto que nos permite distinguirlo de los

JBL Charge 3

. Y es que mientras los primeros ofrecen 60W RMS configurados en 4 canales, su competencia viene con dos drivers de 50mm, cada uno con 10W de potencia (20 RMS).

¿Cuál batería tiene mayor duración?

La vida útil de la batería es la principal característica que distingue a los dos modelos de parlantes portátiles. Mientras los

Harman Kardon Onyx 4

sólo ofrecen hasta 8 horas de reproducción, los de la marca JBL poseen una batería integrada recargable de ion-litio que permite hasta 20 horas de audio.

Con estas características, la batería de 6000 mAh de alta capacidad que incluyen los parlantes

JBL Charge 3

no sólo es suficiente para escuchar música durante horas sin interrupciones, sino también para cargar celulares y tabletas a través de su salida USB.

Por otro lado, el tiempo de carga que requiere la batería de los

Harman Kardon

Onyx 4 es de 5 horas, mientras que los parlantes JBL utilizan 4 horas para cargar su batería por completo.

¿Cuáles son los mejores parlantes Harman Kardon Onyx?

Luego del modelo

Harman Kardon Onyx 4

, la compañía estadounidense aprovechó el éxito de estos dispositivos y amplió su catálogo, elaborando nuevas generaciones de parlantes “Onyx”. Si querés saber un poco más acerca de esta línea de altavoces portátiles, te brindamos un listado con los mejores parlantes Harman Kardon Onyx fabricados hasta el momento.

rich-text-image

Harman Kardon Onyx 4

Harman Kardon Onyx 5

El parlante

Harman Kardon Onyx 5

mantiene el diseño elegante y minimalista del Onyx 4, con su tradicional forma circular, y agrega un asa de aluminio que mejora su portabilidad y permite transportarlo con facilidad.

Sin embargo, en lo que hace a la calidad sonora del

parlante

, el Harman Kardon Onyx 5 es algo inferior: La potencia RMS (que en la versión anterior era de 60W) se ha visto reducida a 50W, lo que resulta en una sutil pérdida de volumen máximo.

A su vez, este modelo sustituyó a los 2 Woofers y 2 Tweeters de los Onyx 4 por un woofer de 12 cms y un twitter de 2,5 cms, retrocediendo en calidad sonora al pasar de un sonido estéreo a un sonido mono.

Las similitudes con el Harman Kardon Onyx 4 son:

  • Bluetooth 4.2 

  • Hasta 8 horas de batería

  • Colores: Blanco, azul y negro

  • Puerto USB

Harman Kardon Onyx 6

El parlante

Harman Kardon Onyx 6

conserva muchas características de sus antecesores, manteniendo la versión 4.2 de Bluetooth y la batería recargable con hasta 8 horas de reproducción, pero marca la diferencia al incorporar dos nuevas propiedades:

  • Resistencia al agua IPX7, que lo sitúa a la par de los parlantes

    JBL Charge 3

    y permite transportarlo a cualquier lugar sin temor a las salpicaduras. 

  • Sonido dual inalámbrico, la tecnología que permite conectar hasta dos parlantes Harman Kardon Onyx 6 para disfrutar de una experiencia musical superior.

Harman Kardon Onyx 7

A partir de la séptima generación de parlantes

Harman Kardon Onyx

las transformaciones son más profundas y garantizan una calidad de audio superior. Algunas de las características más destacadas de este modelo son: 

  • Su diseño: Los

    Harman Kardon Onyx 7

     lucen una forma similar a Saturno, al incluir un mango de aluminio anodizado que rodea al parlante circular como los anillos al planeta. El asa, así colocada, funciona como una base resistente que facilita tanto su estabilidad como su transporte. 

  • Calidad de sonido: Estos parlantes ofrecen un rendimiento estéreo superior gracias a la incorporación de tweeters duales que garantizan sonidos más inmersivos y multidireccionales. 

  • Batería: Al igual que el resto de los modelos, la batería de los Harman Kardon Onyx 7 tiene una duración de hasta 8 horas de reproducción y  5 horas de tiempo de carga.

  • Sonido dual inalámbrico que, en consonancia con el resto de los modelos, permite conectar hasta dos parlantes de la misma versión para obtener una potencia de audio mejorada.

Harman Kardon Onyx 8

Mientras que por su batería, diseño y calidad sonora los

Harman Kardon Onyx 8

se asemejan a los Onyx 7, la última generación de parlantes portátiles es un antes y un después en este catálogo. Entre las novedades de este modelo se incluyen:

  • Sistema de “autoajuste”: Al encenderlo, el parlante se calibra automáticamente según su entorno, garantizando una experiencia de audio personalizada y excepcional.

  • Elaborado con materiales 100% ecológicos: Harman Kardon utiliza plástico reciclado para fabricar los parlantes Onyx 8, hilo de poliéster para tejer su rejilla y papel certificado FSC e impreso con tinta de soja para confeccionar el embalaje. 

  • Bluetooth 5.2

¿Cuáles son los mejores parlantes JBL Charge?

Al igual que los parlantes

Harman Kardon Onyx

, los altavoces JBL también fueron perfeccionándose con el pasar de los años, sumando nuevas tecnologías y refinando las existentes. A continuación, un listado con los mejores parlantes

JBL Charge

fabricados hasta el momento.

JBL Charge 4

Los

JBL Charge 4

poseen una batería recargable integrada de iones de litio de 7500 mAh (contra los 6000 de su modelo anterior) y ofrece hasta 20 horas de reproducción. 

Otra novedad de los

JBL Charge 4

es la función JBL Connect+, que permite conectar más de 100 parlantes de forma inalámbrica.

Las similitudes con el

JBL Charge 3

son:

  • Resistencia al agua IPX7 

  • Funciona como banco de energía, permitiendo cargar otros dispositivos a través de su salida USB.

  • Transferencia inalámbrica mediante Bluetooth (versión 4.2), lo que se traduce en la posibilidad de conectar hasta dos celulares al parlante para potenciar los sonidos y vivir una experiencia sonora más completa.

JBL Charge 5

Este modelo introduce una serie de mejoras e innovaciones que transforman por completo la línea de parlantes

JBL Charge

, siendo de los mejores en esta lista. Algunas de estas transformaciones son: 

  • Potente sonido JBL Original Pro: La calidad sonora del

    JBL Charge 5

    supera todos los límites pensados al incorporar un driver optimizado de gran amplitud, un altavoz de agudos independiente y dos radiadores de graves que garantizan un sonido intenso y nítido.

  • Resistencia al agua y al polvo IP67.

  • Bluetooth 5.1

  • PartyBoost: Esta opción permite conectar dos o más parlantes JBL para crear un sonido con potencia suficiente para una multitud. 

  • Amplia variedad de colores: Los JBL Charge 5 vienen en 9 tonalidades diferentes. Sí, leíste bien. Blanco, gris, negro, azul, turquesa, rosa, rojo, verde, y una estampa camuflada son las 9 variantes disponibles.

rich-text-image

JBL Charge 5

JBL Charge 5 Wi-Fi

Tal como su nombre sugiere, el rasgo más innovador de este modelo de parlante es su conectividad Wi-Fi (además de Bluetooth 5.3), la cual permite reproducir música desde cualquier sector de la casa a través de Wi-Fi, sin tener que dejar de usar el teléfono. 

Por otro lado, los

JBL Charge 5 Wi-Fi

incorporan una gran variedad de funciones que enumeraremos a continuación:

  • Compatibilidad con amplia variedad de servicios: Los parlantes JBL Charge 5 Wi-Fi pueden reproducir música a través de AirPlay, Alexa Multi-Room Music, Spotify Connect y Chromecast built-in.

  • Función de “autoajuste”: Gracias a esta moderna tecnología, el parlante detecta el entorno en el que se encuentra mediante dos micrófonos integrados, personalizando y optimizando el sonido para garantizar una experiencia de audio superior tanto en interiores como en exteriores.

  • Aplicación “JBL One”: A través de ella es posible personalizar el ecualizador, configurar el parlante y explorar los servicios de música integrados. Todo desde un mismo celular.

  • Materiales ecológicos: El parlante JBL Charge 5 Wi-Fi es fabricado con plástico reciclado y tejido ecológico, y se entrega a los clientes en un embalaje sostenible confeccionado con papel certificado FSC e impreso con tinta de soja.

  • Sonido JBL Original Pro con potentes bajos.

Conclusión

En resumen, tanto

Harman Kardon

como

JBL

son sinónimos de excelencia, originalidad y durabilidad. La calidad de los parlantes son un reflejo de la reputación de ambas marcas, que lideran el mercado de audio a nivel global y sorprenden año tras año con sus tecnologías cada vez más avanzadas.

La inclinación hacia uno u otro modelo dependerá de tus gustos, necesidades y presupuesto. Si buscás un diseño elegante, minimalista, que no estropee la decoración del hogar y garantice una experiencia de audio más inmersiva en interiores, posiblemente los parlantes Harman Kardon sean los más indicados para vos.

Si tu principal objetivo es adquirir un parlante con excelente portabilidad y resistencia para transportar de un lugar a otro sin temor al clima adverso, y que posea una batería con extensa vida útil para disfrutar de viajes, fiestas y momentos sin interrupciones, los parlantes

JBL

se destacan en esta labor.

Puede que también te interese saber todo sobre

Harman Kardon Onyx 3 vs Onyx 4

. Tenemos un posteo especial dedicado a esta comparativa que tienes que conocer.

Te invitamos a navegar por Mercado Libre y revisar la gran variedad de

parlantes portátiles

disponibles, para que termines tu proceso de selección contemplando las diferentes opciones y evaluando cuál de todos se adapta mejor a tus preferencias.