AirPods vs. Bose: ¿cuál es mejor?

Apple AirPods y Bose: características generales y qué modelo es más conveniente para vos. Encontrá toda la información acá.

Apple y Bose son dos compañías de renombre en el mundo de los

auriculares

inalámbricos. En este artículo, te proponemos una comparación entre ellas y entre alguno de sus productos más icónicos.

Compará los AirPods Pro de Apple con los

auriculares inalámbricos

Bose y descubrí sus características y diferencias. Encontrá el mejor precio y elegí el modelo que se adapte a tus necesidades.

rich-text-image

AIRPODS

Comparativa Apple AirPods vs. Bose

 Desde

headphones

hasta in-ear, el mercado de auriculares inalámbricos tiene una gran popularidad y expande su catálogo todos los días.

Gran parte de su éxito se debe a la comodidad que propone: como su nombre lo indica, no vas a tener el problema de los cables (además, su conexión Bluetooth tiene gran alcance) ni de la compatibilidad de entrada con distintos dispositivos (se puede conectar con celulares, tablets, computadoras y smartwatch, entre otros).

Además, cuentan con una amplia variedad de diseños, tamaños y controles: algunos incluyen controles manuales para poder pasar de canción con un toque sobre el auricular.

Dentro de este mundo, ¿qué distingue a los

AirPods

y a los lanzamientos de Bose? Te proponemos la siguiente comparativa:

AirPods

Los

AirPods

son uno de los productos más distintivos de la marca

Apple

. De fácil conexión con otros dispositivos de la marca, el lanzamiento del primer ejemplar de la línea fue en 2016 y tuvo un gran recibimiento por parte del público.

En cuanto al diseño, cuentan con las siguientes particularidades:

  • Características generales e innovaciones: si bien los diferentes lanzamientos pueden tener variaciones, los productos de la marca Apple han mantenido su diseño minimalista.
    Cuentan con un estuche de carga, que puede cargarse con o sin los auriculares dentro. Una vez cargado, solo basta colocar los AirPods dentro para aumentar el nivel de batería.
    En el caso de los

    AirPods Pro

    , cuentan con ajuste personalizable, además de cancelación de ruido activa y resistencia al agua, algo que los distingue del resto de los AirPods.

  • Conectividad y facilidad de uso: Altamente compatibles con otros productos de la marca, basta abrir el estuche cerca de un iPhone para que estos dispositivos reconozcan los auriculares. Después, solo es necesario un toque para emparejarlos. Cuentan con una conexión Bluetooth de hasta 10 metros.
    La facilidad de emparejamiento de los AirPods, basada en la posibilidad de los auriculares inalámbricos de conectarse con distintos dispositivos, alcanza todo el llamado “ecosistema Apple”: desde el Apple Watch hasta un iPad o una Mac, podrás enlazarlos con cualquier dispositivo que coincida con tu ID de Apple.
    También podés utilizar el sistema iCloud.

  • Construcción: como parte de su estilo elegante, se destaca su peso ligero (en algunos casos, 5 gramos con un estuche de aproximadamente 40 gramos).
    Esto los vuelve prácticos para usar en diferentes situaciones (algunos usuarios optan por usarlos, también, para deporte).

  • Controles intuitivos y portabilidad: algunos modelos no solo dejan de reproducir música en el momento en que los removés de la oreja, sino que también cuentan con controles táctiles intuitivos.
    Así, con deslizamientos y toques sencillos podrás cambiar de modo de funcionamiento, responder llamadas y cambiar el volumen.

Como otros

dispositivos de la marca

, los AirPods Pro se destacan por su calidad de funcionamiento y sonido de alta calidad. Así, la experiencia de sonido ofrece:

  • Calidad de audio: La calidad de audio está garantizada por el sistema AAC (Advanced Audio Coding) que mejora el nivel de sonido transmitido a través de la conexión Bluetooth. Esto también permite activar Siri y hablar por teléfono.

  • Particularidades técnicas: cada auricular cuenta con dos micrófonos: uno a nivel de la oreja y otro en el fondo de la raíz. Gracias a esto y a la tecnología beamforming, puede filtrar el ruido exterior.
    En el caso de los AirPods Pro, el Ecualizador adaptable (Adaptive EQ) funciona en conjunto con el sistema cancelación activa de ruido (ANC) para no solo neutralizar el sonido exterior, sino también para regular el ecualizador de audio.

rich-text-image

APPLE

Revelando la experiencia Bose

Dentro del universo de los auriculares inalámbricos, sin embargo, otras marcas han propuesto sus ejemplares como competencia de los productos Apple. Una de ellas es Bose, una compañía estadounidense destacada por su tecnología en

audio

.

Calidad de sonido y diseño ergonómico son algunas de las características que distinguen a la empresa

Bose

en su catálogo de auriculares. Esto garantiza una experiencia de audio inigualable.  La experiencia de sonido Bose incluye: 

  • Calidad de audio: la estructura acústica de algunos modelos alcanza una calidad de audio de alta fidelidad, sin importar a qué volumen elijas reproducir tu música.
    Esta calidad se mantiene incluso en los tonos más graves, gracias a su sistema Active EQ. Así, logra un equilibrio de sonido.

  • Particularidades técnicas: algunos ejemplares se destacan por usar tecnología ANC (Adaptive Noise Cancelling) permite una adaptación del sonido con respecto al entorno gracias a un sistema de micrófonos.
    En el caso de los QuietConfort, además de contar con un audio de alta fidelidad, cuentan con esta tecnología de reducción de ruido, que depende de los micrófonos integrados. Estos monitorean los sonidos del ambiente para producir una señal opuesta que cancela, así, el ruido. A esto se le suman los beneficios de las puntas de silicona que utilizan en sus puntas, ya que sirven para bloquear el ruido de forma pasiva. Este sistema garantiza también una mejor claridad de voz durante las llamadas, ya que bloquean el sonido y el viento exterior.

Como ejemplo de diseño de esta marca se destacan los QuietConfort, que incluyen: 

  • Características generales e innovaciones: Este modelo cuenta con StayHear Max, un sistema de puntas de silicona suave que garantiza la comodidad del usuario. Podés encontrarlo en tres tamaños diferentes.
    Su boquilla en forma de sombrilla permite tanto una distribución uniforme del sonido como un bloqueo pasivo. Esto trabaja en conjunto con la aleta extendida que se coloca sobre la oreja para brindar un ajuste más estable.

  • Construcción: Destacados por su larga vida útil, garantizada por una malla acústica diseñada para proteger de la humedad y la suciedad, este modelo ha logrado una clasificación IPX4.

  • Conectividad y facilidad de uso: además de contar con una conexión Bluetooth de hasta 10 metros, podés conectar fácilmente estos auriculares con la aplicación app Bose Music, disponible tanto para la App Store de Apple como para la Play Store de Google. Además, cuenta con conexión USB-C.

  • Controles intuitivos y portabilidad: incluyen un asistente de voz. Gracias a su detector de posición, la música se detiene cuando lo retirás de la oreja. Además, cuentan con varios modos: gracias al modo silencioso, podrás aislar el mundo exterior para concentrarte en la música. Sin embargo, si necesitás estar más conectado con el entorno, podés cambiar de modo con dos toques sobre el auricular. Así, el modo transparencia permite escuchar la música sin aislarse de los sonidos exteriores. Este modo, llamado Aware, funciona gracias al sistema ActiveSense. Además, por este sistema, los auriculares pueden controlan la cantidad de reducción de ruido en caso de que el exterior se vuelva muy ruidoso, para lograr sonidos equilibrados y garantizar la comodidad del usuario.

Comparación: AirPods vs. Bose

Ambas marcas ofrecen productos de gran calidad y una experiencia de audio única. Mientras los productos de Apple alcanzan su máximo potencial en conexión con otros productos de la línea, los Bose son versátiles. Dentro de los modelos en particular que hemos mencionado, se distinguen las siguientes diferencias: 

Diseño

Ambos cuentan con la alternativa de carga inalámbrica e incluyen un indicador de batería.

En cuanto a la batería, la vida útil de la batería del

producto de Bose

es una hora mayor al del ejemplar Apple (6 horas contra 5), pero los AirPods ofrecen una duración de la batería de la funda con cargador mayor (casi 20 horas frente a 12).

Además, aunque ambos tienen la opción de carga rápida, los AirPods ofrecen una carga 1.5 horas más rápida en comparación a las 2 horas que necesitan los QuietComfort para llegar a la batería completa. Otros rasgos en los que se diferencian son: 

  • Conectividad y facilidad de uso:  si bien ambos cuentan con conexión Bluetooth con un alcance de 10 metros, los QuietComfort incluyen la posibilidad de conexión USB-C.
    En cuanto a la integración de dispositivos, aquellos que prefieren los productos Apple, encontrarán que los AirPods conectarán más fácil con el llamado “ecosistema de Apple”. En cuanto a los QuietComfort, la aplicación app Bose Music puede descargarse tanto en Android como en iOS.

  • Construcción: los AirPods Pro pesan 10.8 gramos, lo que contrasta con los 17 gramos del producto de Bose. Dentro del diseño, los

    QuietComfort

    cuentan con asa de ajuste para garantizar mejor sujeción.

  • Controles intuitivos y portabilidad: ambos modelos cuentan con detector de la posición del auricular, que hace que la música se detenga una vez que se retira el dispositivo de la oreja. Esto genera un ahorro de energía.
    Además, los dos modelos incluyen la función de encontrar auriculares y la función de asistente de voz. 

Experiencia de sonido

En cuanto a la respuesta de frecuencia y rango dinámico, ambos modelos cuentan con parámetros similares: la frecuencia más baja (calidad de graves) es de 20Hz y la más alta (calidad de agudos) es de 20000Hz.

Los AirPods Pro cuentan con una tecnología

Dolby Atmos

, que garantiza un sonido envolvente. Ambos tienen el sistema ANC y reducción de ruido pasivo, además del modo sonido ambiente.

rich-text-image

BOSE

Conclusión

Ambas compañías ofrecen

productos de alta calidad

que brindan una experiencia de sonido inigualable. Sin embargo, el producto ideal será aquel que mejor se ajuste a los casos particulares, demandas específicas y necesidades especiales de cada usuario.

Para caminar, hacer deporte o estar en casa; para llamar por teléfono o escuchar música: buscá tus auriculares inalámbricos en Mercado Libre y comenzá a disfrutar de una vida sin cables.