Diferencias entre AirPods 1 y AirPods 2: ¿cuál es mejor?

¿Cuáles son las diferencias entre AirPods 1 y AirPods 2? ¿Cómo elegir el mejor modelo de auriculares inalámbricos de Apple? Descubrilo acá.

Apple es uno de los gigantes en el mercado de dispositivos tecnológicos y de comunicación. Sus productos se mantienen desde hace años en la gama más alta. Uno de sus dispositivos más buscados son los AirPods, los novedosos

auriculares

inalámbricos. 

Ya hay más de un modelo de AirPods en el mercado, por lo que puede suceder que al ir a comprar tu par quieras saber cuál es el que más te conviene. Es por eso que te traemos una comparativa entre los AirPods 1 y los

AirPods 2

, para que puedas tomar tu decisión. 

rich-text-image

airpods

AirPods 1

Los

auriculares inalámbricos

de la marca Apple, de primera generación, son bastante pequeños y en su interior tienen desde baterías hasta un chip W1, sumado a acelerómetros y sensores ópticos, aunque parezca que todo eso no puede entrar en ellos.

Diseño y caja de carga

Los

AirPods

tienen un diseño bastante cómodo, siendo ligeros, lo que los hace ideales para ser usados por bastante tiempo. Además, su diseño hace que se mantengan en tus oídos aun cuando salgas a correr, sin caerse.

Traen una funda/caja que tendrás que llevarla con vos siempre, porque cuando no estés usando los AirPods, lo común es meterlos en su caja, para que no se pierdan y porque además los

auriculares de Apple

se cargan cuando están dentro de su funda. 

La funda que viene con tus AirPods es pequeña y liviana. Tiene un buen cierre y adentro un hueco adaptado a la forma de los auriculares, para que los deposites allí. Quedarán fijados magnéticamente.

Autonomía

La funda de los auriculares se carga con un cable Lighting, y hay una luz LED verde que indicará que ya está con la batería llena. Los auriculares inalámbricos de Apple de primera generación pueden durar hasta más de 5 horas con un volumen del 50% aproximadamente. 

Es una buena medida de autonomía para

auriculares Bluetooth

, y teniendo la costumbre de meterlos en su funda cada vez que no los estés usando, no vas a tener de qué preocuparte en términos de duración de la batería

El tiempo estimado de carga de los AirPods es de 3 horas y 15 minutos, aproximadamente. La funda de los auriculares suele necesitar de una recarga cada 4 días. 

Emparejamiento con Apple y Android

Con el simple hecho de abrir tu caja de AirPods al lado de tu iPhone, ya los tendrás conectados, y si tenés más dispositivos Apple, mejor aún. A través de iCloud, todos tus dispositivos tendrán el perfil de los AirPods y solamente será cuestión de que elijas desde cuál usarlos.

El sistema de emparejamiento de

Apple

es muy bueno y eficiente, por lo que no tendrás ningún tipo de problema en este aspecto. Pero también podés usar tus AirPods con un dispositivo Android

En este caso el emparejamiento se hace como de costumbre, utilizando la caja de los auriculares. Vas a tener que abrir la caja con los AirPods adentro, y presionar un botón que está en la parte de atrás para iniciar el emparejamiento. 

Calidad de sonido

Podemos decir que la calidad de sonido de los AirPods de primera generación es buena a moderada. Apple se enfoca en los tonos medios, dejando un poco de lado los tonos agudos y graves.

Son auriculares inalámbricos que cumplen una buena función en lo que respecta al sonido en general. La función de la cancelación de ruido funciona bien en lo que respecta a

Siri

y las llamadas, pero no se trata de un par de auriculares aislantes. 

Si sos de las personas que prefieren seguir atentas a lo que sucede a tu alrededor, son auriculares ideales para vos. Y si hablamos del alcance que tienen con la conectividad

Bluetooth

, es muy correcto, de unos 20 o 30 metros en el interior.

Micrófono y Siri

Además de las funciones de los sensores que se encargan de parar la reproducción cuando te sacas los auriculares de la oreja, que no funciona en Android, pero síen Mac, vas a tener la función manos libres para poder contestar tus llamadas y comunicarte con Siri.

Los

AirPods

tienen micrófonos con cancelación de ruido que funcionan a la perfección para atender llamadas o comunicarte con Siri, que también entiende las instrucciones que le des de manera correcta, aun si estás en entornos con mucho ruido o personas hablando cerca.

Para activar a Siri, basta con dar dos golpes en el auricular, algo que resulta sumamente cómodo. Todas las acciones que estés haciendo en el momento, se suspenden al momento de iniciar Siri, y luego regresan de manera automática al cerrar el

asistente

rich-text-image

apple

AirPods 2

Apple apostó por una segunda generación de los AirPods, que de primera mano no parecen tener nada diferente. Pero, por dentro, tienen algunas diferencias como el chip inalámbrico que te brinda unas prestaciones mejores. 

Diseño y caja de carga

El diseño externo de los AirPods 2 es exactamente igual al de los

AirPods 1

, así que no vas a notar diferencias en este aspecto. En lo que sí vas a notar novedades es en su caja de carga.

En primer lugar, tienes la opción de comprar los

AirPods 2

con la caja de los AirPods de primera generación, que es más económica, o con la caja de los de segunda generación, algo más costosa pero con carga inalámbrica.

Entre las diferencias entre de cajas está la reubicación del indicador LED de la carga de la batería, que pasa a estar en el exterior, y la carga inalámbrica que funciona con el estándar Qi. También tiene la opción de carga a través de cable Lighting.

Autonomía

Dependiendo del tipo e intensidad de uso que les des, los AirPods 2 te ofrecen entre 4 y 5 horas de autonomía de la batería. 

Si querés cargar solamente la caja de los AirPods con el cable Lighting, tardará alrededor de una hora y media en cargarse por completo. Si cargas los auriculares dentro de la caja, tardarán unos 15 o 20 minutos. 

Si tanto la caja como los auriculares están completamente descargados, te va a llevar cerca de dos horas que se carguen al 100%. La carga inalámbrica lleva aproximadamente el doble de tiempo que la carga con cable Lighting.

Emparejamiento con Apple y Android

Los AirPods 2 siguen teniendo un excelente emparejamiento con otros dispositivos Apple. Y en el caso de que tengas dispositivos Android, con el novedoso chip H1 de los AirPods 2, el emparejamiento es mucho más rápido. 

Sin embargo, los auriculares siguen ofreciendo funcionalidades un poco más reducidas para dispositivos Android que con iOS. Por ejemplo, podrás hacer un doble toque en el auricular para pausar la reproducción, pero esta no se pausa automáticamente al retirar el auricular como sí pasa con iOS

Al guardar los AirPods 2 en la caja, estos se desconectan de tu dispositivo, pero se vuelven a conectar automáticamente al sacarlos. Sí, es importante que no te olvides de mantener la caja con batería, porque solo con la caja se puede hacer el emparejamiento con Android. 

Calidad de sonido

No hay muchas variaciones en la calidad de sonido de los AirPods 2 en relación con la que tienen los AirPods 1. Tienen un sonido abierto, con buena calidad en el

audio

, la potencia, la nitidez y la reproducción precisa de las frecuencias en las que la voz tiene un mayor protagonismo.

Su punto débil sigue siendo la reproducción de los sonidos más graves, pero sorprende la amplitud que tienen en lo relativo a escena de sonido, que podrás disfrutar más cuando no hay ruido en exceso alrededor tuyo.

Esto se debe principalmente a que los AirPods2 tampoco son auriculares con cancelación de ruido, y no aislan nada del sonido externo. 

Micrófono y Siri

El chip H1 de los AirPods 2 tiene una gran incidencia en la mejoría de las funciones de Siri. En ellos, Siri te escucha de manera continua, por lo que ya no vas a tener que tocar los auriculares para hablarle, sino que bastará con decir “Oye Siri” para obtener su respuesta.

No hay una respuesta sonora de que Siri se ha puesto en marcha, solo la respuesta visual en el dispositivo que estás usando. Sí es destacable el hecho de que incluso en espacios de mucho ruido exterior, Siri escuchará elOye Siri” sin problemas, aunque no llegues a escucharte a ti mismo.

Esa misma capacidad destacable de reducción del ruido externo que tienen los micrófonos, también se aplica en las llamadas en modo manos libres. Las llamadas con AirPods 2 son claras y tienen una óptima calidad de sonido. No tendrás que elevar la voz, incluso si estás hablando en entornos de mucho ruido externo.

rich-text-image

airpods 1

Conclusión: ¿invertir en AirPods 1 o en AirPods 2?

Con todo lo que comentamos acerca de las dos generaciones de auriculares inalámbricos de Apple, podrás notar que las diferencias entre un modelo y otro son muy pocas, y se basan principalmente en la incorporación del chip H1 en los de segunda generación.

Por lo tanto, si tenés la posibilidad de invertir un poco más, va a ser conveniente ir por los AirPods 2 para una mayor potencia.

De esta forma, ya podés ingresar a MercadoLibre y elegir tu nuevo par de AirPods para empezar a disfrutar de sus funcionalidades.