Fitbit Charge 2 vs Fitbit Charge HR: ¿cuál es la mejor opción para ti?

Elegí la pulsera deportiva que más se adapta a vos según tus necesidades para un mejor seguimiento de tu actividad física y salud ¡No te lo pierdas!

Elegir una pulsera deportiva no es nada sencillo teniendo en cuenta la variedad de marcas y funciones que existen en el mercado. En ese sentido, las Fitbit son las más reconocidas, por su precisión en la recolección de datos. 

Dentro de la marca hay varios modelos, entre ellos el Charge 2 y el Charge HR, los cuales analizaremos en detalle con el objetivo de que puedas conocer a fondo las características de ambos, y que elijas el que más se adapta a vos según tus necesidades y presupuesto.

rich-text-image

SMARTWATCH

Principales características

Las Fitbit son pulseras deportivas que tienen como principal objetivo hacer un seguimiento de la actividad física, el descanso y la salud de los usuarios. 

Sin llegar a ser tan completos como un smartwatch, las pulseras deportivas rastrean tu actividad física y te muestran un panorama detallado de la misma, con el objetivo de que puedas modificar tus hábitos y conductas para obtener un mejor bienestar.

Cabe destacar que las pulseras deportivas

Fitbit

cuentan con una app en la que los usuarios de las mismas podrán obtener los pormenores de los datos recabados en cada actividad, gracias a una sencilla visualización. Además, te mostrará contenido para motivarte, a través de un entrenamiento progresivo que puedas determinar según tus metas.

Finalmente, contarás con la posibilidad de ser un usuario Fitbit Premium con el abono de una suscripción mensual, en la que podrás obtener contenido relacionado al entrenamiento y algunas funciones más, según tus preferencias.

Comparativa Fitbit Charge 2 y Fitbit Charge HR

Diseño y hardware

Fitbit Charge 2 

La

Fitbit Charge 2

es una pulsera deportiva, que cuenta con pantalla LED en la que se pueden consultar los datos recabados por la misma, a partir de nuestra actividad. Esta pantalla es más grande que los modelos anteriores, aunque aún no es táctil, sólo se puede operar con los botones laterales.

Este producto también tiene la posibilidad de cambiar su aspecto gracias a la variedad de correas diseñadas para el mismo, que pueden comprarse por separado en la tienda oficial de la marca.

Finalmente, cuenta con algunas funciones más específicas que otros modelos disponibles de la marca, como por ejemplo información GPS (que conecta la pulsera al celular) o la función SmartTrack, que reconoce de manera automática el ejercicio que estamos realizando en el momento.

Fitbit Charge HR

Se trata de un cuantificador más completo desarrollado hasta el momento, según los expertos en la materia, en el que la comodidad, la ligereza y la discreción son sus principales características.

El mismo es una pulsera con una

pantalla LED

pequeña en la que se puede consultar, por ejemplo quién nos llama, si es que está emparejado con un dispositivo móvil; o algunas notificaciones acerca de las mediciones que realiza, como por ejemplo, las pulsaciones.

Cabe destacar que la pantalla de este producto es táctil, sin embargo, no es muy cómodo en esta función debido a que debe pulsarse de manera muy enfática para que responda. Es más conveniente utilizar el botón lateral izquierdo para consultar los datos de la pantalla, como la hora, o las pulsaciones.

Funciones 

Fitbit Charge 2 

Entre las principales funciones de la Fitbit Charge 2, además de brindarte la hora y la fecha, se destacan: la medición de la frecuencia cardíaca, propuestas de ejercicios, cronómetro, relax (que son sesiones de respiración guiada), la posibilidad de programar alarmas y de recibir notificaciones, entre otras.

Además, podrás monitorizar tu día a día: conocer cómo es tu descanso, la cantidad de pasos que diste, las calorías que quemaste, y el tiempo en el que estuviste activo o inactivo. Para ello emplea la función SmartTrack, que reconoce automáticamente cuando se está realizando un ejercicio por más de quince minutos continuados.

Cabe destacar que esta

band

no es sumergible, por lo que se debe tener en cuenta esto en la actividad diaria. 

Fitbit Charge HR

Por su parte, el

Fitbit Charge HR

cuenta con una medición continua de pulsaciones, la cual es destacada por los usuarios, debido a que la misma es muy precisa, tanto en momentos de ejercicio como de reposo.

Con este dato podremos saber no sólo cuántas calorías quemamos en el día a día, sino que también es muy importante, principalmente para los deportistas, para conocer su desempeño en la realización del ejercicio.

Cabe destacar que este cuantificador no cuenta con

GPS

, aunque el mismo se puede consultar en la app que se descarga al celular.

Batería 

Fitbit Charge 2 

En relación a la autonomía de este dispositivo, cabe destacar que él mismo se diferencia del Charge HR debido a que cuenta con una pantalla en la que se puede consultar al momento las métricas recabadas.

Es decir, el consumo y rendimiento de la batería va a depender de la misma. Sin embargo, la autonomía del dispositivo es de entre cinco y siete días, dependiendo del uso.

Para su recarga, la misma se debe dejar de utilizar, por el lapso de una o dos horas, para que llegue al máximo de su carga.

Fitbit Charge HR

En este cuantificador, la duración de la batería es de cinco días. Si bien la misma va a depender del uso y las funciones que se le requieran, lo concreto es que en promedio durará ese tiempo el dispositivo sin requerir una nueva recarga.

Un punto en contra de esta pulsera deportiva es que cuenta con un

cargador

propio, por lo que debe tenerse mucho cuidado en su preservación y cuidado para que dure lo mismo que el dispositivo. La recarga de la batería, para llegar a su nivel máximo, es de poco más de una hora.

Conectividad

Fitbit Charge 2 

Este dispositivo cuenta con una app en la que se pueden conocer con más detalle los datos recabados por la pulsera. La misma, que se denomina Inspire HR, puede descargarse en celulares con Android, o también es compatible con los

iPhone

y iPad. 

Fitbit Charge HR

Para configurar el cuantificador Charge HR, puedes descargar la app Fitbit, que es compatible con los sistemas operativos con iOS, Windows o Android; o puedes consultar los datos recabados en tu computadora, a través de la página oficial de la marca. 

Software

En este sentido no hay demasiadas diferencias entre la aplicación para uno y otro gadget, más allá de que su hardware habilita funciones en uno que no en el otro.

La app en sí es exactamente la misma, por lo que no hay diferencias en cuanto a lo intuitiva que resulta ni a la forma en la que expone los datos recopilados en el día.

La app Inspire HR del primero de ellos añade algún detalle extra, pero en líneas generales no hay grandes distinciones entre las apps centrales de Fitbit para estos dos dispositivos de trackeo de salud y entrenamiento.

Precio

Sin dudas, al tratarse de dos dispositivos con usos similares pero diferentes entre sí, la comparación de características no suele ser del todo suficiente para tomar una decisión. Es por ello que, tener en cuenta los valores de los mismos puede ser una buena alternativa para decidir.

Fitbit Charge 2 

Este dispositivo cuenta con opciones de uso muy cercanas a las de un

smartwatch

, por lo que se podría destacar que en relación con un reloj inteligente es más económico, pero es más caro que su competidor de esta nota.

Fitbit Charge HR

Esta versión desarrollada por Fitbit es más económica; sin embargo no por ello pierde calidad tanto en su diseño como en sus funciones.

Cabe destacar, además, que si bien cuentan con funciones similares, el empleo de esta pulsera digital será complementaria a un dispositivo móvil o computadora necesariamente; mientras que su competidor de este artículo cuenta con una pantalla que le permite funcionar de manera más independiente.

Conclusión

Sin dudas, el mercado de los relojes digitales y las

pulseras inteligentes

ha crecido a pasos agigantados, fundamentalmente en estos últimos años. En ese sentido, la variedad de productos en oferta es mayor; mientras que sus funciones mejoran con el correr de las versiones desarrolladas.

Es por ello que, si bien se trata de dos productos desarrollados por la misma marca, y con características y funciones similares, son muy distintos: uno es una pulsera deportiva, mientras que el otro es un cuantificador. En ese sentido, tienen algunas diferencias, la Charge 2 es resistente al agua; mientras que la Charge HR no lo es; la primera de las mencionadas cuenta con una pantalla y otras funciones más relativas a la vida cotidiana (Alarmas, calendario) mientras que la segunda es un cuantificador.

Es decir, ambos dispositivos están pensados para públicos muy diferentes, por lo que sin dudas, la elección por uno de ellos estará definida según los usos, las necesidades y la inversión que los usuarios definan. Ahora que ya conoces ambos dispositivos, comprá el tuyo en Mercado Libre.