Samsung Galaxy Buds vs. Samsung Galaxy Buds Plus: ¿cuál comprar?

Samsung es uno de los gigantes del mundo de la tecnología y los dispositivos electrónicos, y entre sus lanzamientos tiene su propio modelo de auriculares intrauditivos inalámbricos. Si querés conseguir tu propio par, te encontrarás con que están los Samsung Galaxy Buds y los Samsung Galaxy Buds Plus (o Buds+).

Puede que al principio parezcan lo mismo, porque tienen muchas semejanzas entre sí, por eso traemos a continuación una comparativa entre ambos modelos de

auriculares

inalámbricos de la marca Samsung

Descubrí las diferencias entre los Galaxy Buds y los Buds+. Amplificá tu experiencia con sonido ambiental de alta calidad y una autonomía más larga.

rich-text-image

buds

Samsung Galaxy Buds vs. Samsung Galaxy Buds Plus

No es algo fuera de lo común que, si te encontrás a punto de comprar un par de

auriculares Samsung Galaxy Buds

, necesites ayuda para saber si te conviene comprar los Buds originales o los Buds Plus

Ambos modelos son integrantes del ecosistema Galaxy, por lo que es asegurado que tendrás una muy buena calidad de sonido con ambos. Pero, sus similitudes pueden llegar a confundirte si no las sabés diferenciar. 

Samsung Galaxy Buds

Los

auriculares de Samsung

, los Galaxy Buds, demostraron desde su lanzamiento que tenían una muy buena relación calidad/precio, ya que vienen con puerto USB-C, carga inalámbrica, y un diseño que aísla un poco más el ruido.

Con esas características y la excelente calidad de

audio

, Samsung parecía tener un margen de mejora muy acotado. 

Diseño y estética

El diseño de los

Samsung Galaxy Buds

se destaca por su estética “cerrada” que permite aislar mejor el ruido. Tienen unas dimensiones de 17,3 x 22,4 x 19,2 y pesan 5,6 gramos. 

Por fuera se ven como auriculares pequeños, sobrios y con un diseño minimalista y sofisticado. Vienen en una amplia cantidad de colores, desde tonos pastel hasta colores clásicos como blanco o negro. 

En el centro, en su parte trasera, tienen el mismo tono, pero asemeja ser nacarado. 

Calidad de sonido y rendimiento de audio

En los Galaxy Buds, la calidad de audio es uno de los puntos menos fuertes. Vienen con 2 micrófonos para llamadas, y también traen una función para sonido ambiente. 

Más allá de decir que no es uno de los puntos más fuertes la calidad de sonido, sí es importante aclarar que son auriculares inalámbricos que tienen una buena experiencia en audio y que se encuentran entre los

auriculares inalámbricos

de alta gama.

Al decir que la calidad de audio es uno de los puntos menos fuertes de este modelo de auriculares, es porque está realizándose una comparación con auriculares de la misma gama.

Conectividad y compatibilidad con dispositivos

En los Samsung Galaxy Buds, para pausar lo que estés reproduciendo, solo deberás quitarte los dos auriculares, y al momento de reanudar la reproducción deberás tocar el audífono o si no hacerlo desde tu dispositivo que reproduce la música, ya que no lo detecta de manera automática. 

Los auriculares se cargan de manera inalámbrica PowerShare. Deberás apoyarlos sobre un smartphone Samsung que sea compatible con PowerShare. La cajita puede cargarse de manera inalámbrica con el sistema Qi o con un USB-C. Utiliza también

Bluetooth

5.0.

Duración de la batería

La batería de los

Galaxy Buds

es de 58 mAh y su caja de carga es de 252 mAh. Este modelo de auriculares puede alcanzar las 6 horas de uso, u 11 si se usa la caja de carga de tus Galaxy Buds.

La primera generación de los Galaxy Buds viene con carga rápida que en 15 minutos alcanza los 100 minutos de autonomía. 

Integración con el Ecosistema Galaxy

Los Galaxy Buds se emparejan con dispositivos compatibles Galaxy solamente la primera vez que los vayas a utilizar, y también con tu cuenta de Samsung. 

Las próximas veces que los uses, deberás colocar el estuche de tus

auriculares Samsung

abierto cerca de tu Smartphone, y a través de Bluetooth se vincularán de inmediato. 

rich-text-image

samsung

Samsung Galaxy Buds Plus

Los auriculares modelos

Samsung Galaxy Bud Plus

vienen con un estilo de diseño que les gusta a todas las personas que alguna vez utilizaron audífonos inalámbricos. Tienen todo lo que necesitás para disfrutar unas horas sin pensar en nada.   

Diseño y estética

El diseño de los

auriculares inalámbricos

Samsung Galaxy Buds Plus es muy similar al de los originales, los Samsung Galaxy Buds.

Entre las dimensiones que tienen este modelo de auriculares y los Galaxy Buds, encontramos que son muy similares, ya que sus dimensiones son de 17,3 x 22,4 x 19,2. Pesan 0,7 gramos más que los Buds Plus

Por lo tanto, todo lo relativo al diseño de los auriculares y los materiales con los que se componen, no presentan grandes diferencias entre los Galaxy Buds y los Galaxy Buds Plus. Es por eso que esté punto no te servirá de mucha ayuda al momento de decidir qué destino es el mejor.  

Calidad de sonido y rendimiento de audio

Los auriculares inalámbricos de Samsung, edición Buds Plus vienen con altavoces de 2 vías, y de esta forma obtendrás una calidad de sonido mejorada. Con esto, se busca mejorar la experiencia sonora que se obtenía en el modelo anterior.

En los Buds+ también se incorporan 3 micrófonos de llamadas. El punto débil se mantiene tanto en el modelo original como en los Buds Plus, y es la falta de un sistema de cancelación de ruido, quitándoles un poco de competencia en el mercado.

Este modelo de auriculares Samsung incorpora una versión nueva del sistema de “sonido ambiente” que viene en los Galaxy Buds. En los Buds Plus, si querés escuchar lo que pasa alrededor tuyo, podrás modificar la intensidad del sistema. 

Conectividad y compatibilidad con dispositivos

Los Galaxy Buds Plus no presentan cambios en términos de hardware o recarga. Un punto a favor es que los estuches de ambos modelos son compatibles, por lo que podrás cargarlos en cualquiera de las dos cajas sin problemas. 

En los Galaxy Buds Plus se incorpora un nuevo sistema de gestos para que puedas controlar los niveles de volumen, y un sistema para controlar ese volumen a través de toquecitos en el área que rodea al panel de gestos que tiene el auricular.

Si hablamos de conectividad, ambos auriculares tienen Bluetooth 5.0, pero los Galaxy Buds Plus tienen la ventaja de poder conectarse con varios dispositivos distintos al mismo tiempo. 

Duración de la batería

La batería de los Galaxy Buds Plus es de 85 mAh, más potente que el modelo anterior, y la caja de carga es de 270 mAh. Esto te brinda unas 11 horas de autonomía, que se extienden a 22 horas en su caja de carga. 

Son auriculares de carga súper rápida. Te dan 60 minutos de autonomía con solo 3 minutos de carga. 

Integración con el Ecosistema Galaxy

Los Galaxy Buds+ solo deberás emparejarlos la primera vez con los dispositivos que sean compatibles y también con la cuenta de Samsung personal. Las próximas veces que los quieras usar, solamente tendrás que abrir el estuche de los auriculares cerca de donde se encuentra tu Smartphone, y se vincularán de manera automática. 

No tendrás necesidad de desconectar el Bluetooth cuando quieras desconectarte, sino que podrás cambiar de manera simple y automática la conectividad Bluetooth de tu tablet o Smartphone a otros dispositivos de Samsung, dependiendo de dónde provenga el sonido.

Los Galaxy Buds Plus son auriculares inalámbricos tan livianos que vas a sentir que no llevas nada en tus oídos, y además son ideales para realizar videollamadas o llamadas convencionales sin sentir la molestia de ruidos externos. 

¿Galaxy Buds o Galaxy Buds Plus?

Si partís de la base de que ambos son excelentes opciones en auriculares inalámbricos, mayormente habrá factores de tus necesidades de uso que determinarán qué modelo de auriculares Samsung Galaxy te conviene más.

Si sueles hacer muchas llamadas o videollamadas, los Galaxy Buds Plus con su mayor cantidad de micrófonos, marcan una mejoría en el sonido. También se suma a estas mejores condiciones la adhesión de los dos altavoces extras, que le otorgan una mayor ventaja en materia de audio. No es una ventaja extrema, pero sí se nota en el uso.

La autonomía de los Galaxy Buds Plus también es mejor que la de los Galaxy Buds originales, ya sea que nos refiramos al tiempo de carga o a la duración de la batería sin enchufarla en ningún dispositivo o meterlos en su caja.

rich-text-image

galaxy

Conclusión

Si la diferencia económica entre el precio del modelo original de Samsung Galaxy Buds y el modelo Galaxy Buds Plus no representa un impedimento para vos, entonces recomendamos que en la disputa entre Galaxy Buds vs. Buds Plus, es bastante claro que los Samsung Galaxy Buds+ son preferibles. 

Incluso, si querés una tecnología aún más moderna sin restricciones de precios, podrás optar por modelos como

Galaxy Buds Live

o Galaxy Buds Pro. Con toda la información que hemos brindado acá, ya podrás dirigirte a MercadoLibre y elegir el modelo de auriculares Samsung Galaxy que mejor se adapte a tus necesidades.