Comparativa Huawei Band 3 Pro vs Honor Band 4: ¿Cuál es la mejor opción para vos?

Descubrí cuál es la diferencia entre Huawei Band 3 Pro y Honor Band 4. Compará características y elegí el mejor smartwatch ideal para vos.

Huawei y Honor son dos marcas chinas de

smartphones

que a su vez cuentan con una amplia variedad de dispositivos wearables, entre los que se incluyen las pulseras inteligentes. En esta comparativa, vamos a analizar las principales diferencias entre dos de sus modelos más populares: la Huawei Band 3 Pro y la Honor Band 4. 

Hemos decido probar estas pulseras inteligentes para definir cuÁl es el

mejor smartwatch

, Honor Band 4 y Huawei Band 3, juntas ya que son gemelas diferentes y dispositivos que, el mayor porcentaje de las funciones, ofrecen la misma experiencia e información.  

rich-text-image

HONOR BAND

Diferencias estéticas de estas pulseras inteligentes

El modelo

Honor Band 4

, es más simple, más lineal, más limpia y sin diferencia de grosores y materiales en la pantalla. Pequeño y agradable, a diferencia del Band 3 Pro de Huawei que tiene una pantalla rodeada por un marco de colores y materiales levemente diferentes.  

Se puede cambiar la correa de ambos dispositivos, tienen el mismo sistema de carga y es muy favorable. Por el contrario, en otras bandas como la Mi Band  hay que sacarle la correa u otras que tienen particulares conectores, en estos Honor/

Huawei

el sistema es el mismo que la generación anterior.  

Característica adicional

Por ello, es retrocompatible y ciertamente compatible, ya que el mínimo trozo de plástico se puede acoplar al instante, es resistente e incluso se puede poner en una mochila quedando sujeto a la banda con un

micro USB

.  

Tienen también el mismo Software, aun cuando tienen algunas diferencias mínimas. Por empezar, aunque los compres en China, una vez que lo configures pasan de manera automática a italiano. Si bien tienen el mismo Software el

Honor

4 es mucho más actualizado.  

Tampoco pude encontrar la pantalla de mensajes en

Band 3 Pro

en el menú general, sino sólo mediante el deslizamiento lateral en la pantalla. Pequeñas diferencias también en términos de caracteres que, en general, dan ventaja a la Honor Band 4. 

Probablemente el software más nuevo tenga optimizaciones generales y una mejor legibilidad. 

Android contra IOS 

Pudiendo analizar las dos pulseras con dos Smartphones diferentes como

iPhone XS Max

y Motorola One, pudimos ver grandes diferencias en la app y quiero resumirlas aquí: 

  • La aplicación es Huawei Health y es muy similar entre Android e iOS 

  • para ambos sistemas la sincronización se produce sin ningún problema y los datos se pueden ver desde Apple Health (todos) y desde Google Fit u otras apps compatibles  

  • La aplicación de Android es mejor porque la interacción con los gráficos y la estructura de los elementos está mejor estudiada y la navegación entre las funciones es mejor. 

  • Sólo en Android puedes elegir qué aplicaciones notificarán; en iOS, todas o ninguna. 

Tenés que saber también que la diferencia sustancial entre estas dos pulseras inteligentes, y la razón por la cual una cuesta muchísimo más que la otra, es porque La

Band

3 Pro cuenta con GPS integrado.   

Honor 4 

  • Dimensiones: 43x17,2x11,5mm por 23 gramos 

  • Apple 3 microprocesadores, 384KB RAM, 1MB ROM, 16MB memoria 

  • Pantalla táctil AMOLED curvada de 0,95" 2.5D de 120x240 píxeles 

  • Sensores: podómetro, monitorización del sueño, monitorización de la actividad física, alarma para recordarle que haga ejercicio 

  • Conectividad: Bluetooth 4.2 LE 

  • Compatibilidad con Android 4.4+, iOS 9.0+ 

  • sensor de latidos del corazón 

  • Notificaciones de llamadas y mensajes, función de silencio para llamadas entrantes 

  • NFC para pagos 

  • Resistencia al agua (hasta 50 metros/5ATM) y al polvo 

  • Batería de 100mAh con hasta 14 horas de uso y 20 días en espera 

  • Sensores de 6 ejes y sensor de infrarrojos que reconoce cuando se usa Band 4 

Huawei Band 3 Pro 

  • Dimensiones: 45x19x11mm por 25 gramos.

  • Applo 3 microprocesadores, 384KB RAM, 1MB ROM, 16MB memoria.

  • Pantalla táctil AMOLED curvada de 0,95" 2.5D de 120x240 píxeles.

  • Sensores: podómetro, monitorización del sueño, monitorización de la actividad física, alarma para recordarle que haga ejercicio.

  • Conectividad: Bluetooth 4.2 LE 

  • GPS INTEGRADO 

  • Compatibilidad con Android 4.4+, iOS 9.0+ 

  • Sensor de latidos del corazón 

  • Notificaciones de llamadas y mensajes, función de silencio para llamadas entrantes.

  • NFC para pagos 

  • Resistencia al agua (hasta 50 metros/5ATM) y al polvo.

  • Batería de 100mAh con hasta 14 horas de uso y 20 días en espera.

  • Sensores de 6 ejes y sensor de infrarrojos que reconoce cuando se usa Band 4.

Diseño y construcción 

En cuanto a diseño, ambas pulseras son muy similares. Ambas tienen una pantalla rectangular con bordes redondeados y un cuerpo de plástico. La Huawei Band 3 Pro tiene un diseño más robusto, con una pantalla de 0,95 pulgadas y un cuerpo de 25 gramos. La

Honor Band

4 tiene un diseño más ligero y delgado, con una pantalla de 0,95 pulgadas y un cuerpo de 20 gramos. 

En cuanto a construcción, ambas pulseras son resistentes al agua hasta 5 ATM. Esto significa que pueden sumergirse en agua hasta 50 metros durante 30 minutos. 

¿Hace diferencia el GPS integrado?  

La respuesta claramente es: SI. De todas maneras, el hecho es que estas dos pulseras inteligentes no sean las convenientes para verdaderos deportistas, para aquellos que quieren realizar un seguimiento del control de su actividad física.  

La Band 3, en comparación con la Honor Band 4, te brinda los datos de movimientos bien precisos. Asimismo, brinda esta información sin la necesidad de tener un teléfono inteligente conectado desde donde toma los datos el GPS, ya que no andarás sin tu dispositivo móvil cerca. Si fueras un corredor no te compraras estas correas. 

En consecuencia, el GPS es de gran utilidad. Es una diferencia muy notoria, teniendo en cuenta el uso de estos dispositivos y el target al que van dirigidos, tal vez no es tan necesario tenerlo.   

¿Cuál es mejor para hacer deporte? 

Considerablemente creemos que el GPS no es un valor añadido absoluto, podemos decir que, en términos de seguimiento de rutinas y actividades, estas pulseras son muy buenas. Su lector de frecuencia cardiaca es preciso y rápido. Se ha hecho una comparación con un

Garmin

y la diferencia era mínima para la misma persona y muñeca. 

Lo que es obvio y no se puede comprar en la lectura de pulso que se realiza con una banda en particular.  A pesar de ellos, si querés entrenar en el gimnasio tendrás los datos que necesitas y a los que tenés que estar atento para realizar una perfecta gestión de entrenamiento. 

Hay diferentes modalidades incluyendo cuerpo libre y natación. La pulsera mostrará la frecuencia cardíaca, calorías, distancia. Por ende, estas pulseras inteligentes son ideales para un uso amateur y plurivalente, desde este punto de vista, se promocionan ambos ya que son iguales, con la ventaja de que la Band 3 Pro cuenta con GPS.   

Autonomía, pantalla y defectos 

La autonomía de la batería de estos dispositivos es muy buena. Podés usarlos una semana entera sin problemas o 4 días si le sumas una actividad física, con una sola carga. También podrás usar todas las funciones con notificaciones, lectura de frecuencia cardiaca activa siempre, control de sueño y teniendo configurado el brillo en 2. 

La pantalla es verdaderamente una gran sorpresa. Con un brillo configurado al máximo incluso verás en pleno verano bajo el sol. Deberás reducir el brillo por la noche si es que no querés cegarte. 

Más detalles de ambas pulseras inteligentes

Puede que el verdadero defecto de estos dispositivos sean los mensajes o, en otras palabras, las notificaciones en general que son el núcleo de esta banda. En la Honor Band 3 modelo anterior a la Honor band 4, que es casi idéntica con respecto a su estética y tamaño, todo es más agradable, ligero y fluido.  

Sin embargo, puede que la interacción de la Honor Band 4 con la notificación siempre sea lenta. Ya sea al girar tu muñeca para ver la información, quieras hacer uso del menú, hagas clic en alguna notificación, todo siempre funciona demasiado lento. Esto se debe a un problema que se puede apreciar muy notoriamente que no aparece en otras zonas de interfaz y no aparece en las generaciones de pulseras anteriores.   

Por el momento, ya que no se sabe dónde está la falla de fabricación, hay que acostumbrarse a hacer clic y esperar unos segundos, ver la notificación y volver a esperar unos segundos más y volver al

reloj

. No hay manera de responder notificaciones ni siquiera con frases predeterminadas.  

Conclusión

Entonces ¿valen la pena? En

mi

experiencia, la compatibilidad con iOS y Android y la calidad general de los productos sí, pero sólo la Honor Band 4 ya que su valor es más económico. 

Gastar el doble para que la

Huawei

Band 3 Pro tenga GPS no tiene sentido, teniendo en cuenta con la lentitud que trabaja para poder abrir una notificación. La medición del sueño y de las actividades en general es muy buena. 

Tal vez, esperas una perfección mayor, pero ninguna de estas pulseras inteligentes va a decepcionarte. Por lo tanto, ya podés dirigirte a Mercado Libre y elegir tu nueva pulsera inteligente.