Comparativa Honor Band 5 vs Huawei Band 3 Pro: ¿Cuál es la mejor opción?

Descubrí las diferencias entre Huawei Band 3 Pro y Honor Band 5 y elegí la mejor opción para tus necesidades de seguimiento fitness.

Si estás buscando un rastreador de actividad física y no sabes cuál puede ser el mejor, te contamos que en el mercado hay infinidad de modelos y eso puede ser una buena noticia pero también una mala porque se puede volver algo tedioso tener que elegir entre tanta variedad.

Con el fin de ayudarte en esta tarea, te traemos una comparativa entre dos de los modelos más destacados de relojes rastreadores de actividad física: el Huawei Band 3 y el

Honor Band 5

. Ambos modelos te van a ayudar en la visualización de tu actividad física y la lectura de tus patrones de sueño.

rich-text-image

RELOJ INTELIGENTE

Comparativa Huawei Band 3 Pro vs Honor Band 5: ¿Cuál es el mejor rastreador de fitness para ti?

Los relojes inteligentes y rastreadores de actividad física se encuentran en el mercado en una muy amplia variedad de diseños y tamaños desde que fueron lanzados hace un tiempo. 

Sus características y funciones principales pueden ir variando modelo a modelo y también se ven reflejadas en sus precios. Para que puedas tener un mejor panorama a la hora de elegir el modelo de tu nueva

watch

band, te dejamos una comparativa con dos modelos destacados del mercado. 

Similitudes entre el Huawei Band 3 Pro y el Honor Band 5

Ambos modelos de

relojes inteligentes

son bastante similares, tanto si hablamos del rango de precios como de las características principales. Sin embargo, no se trata de copias, pero sí comparten algunas cuestiones.  

Resistencia al agua

Ambos modelos de smart

band

son resistentes al agua hasta en unos 50 metros de profundidad. Esto es muy útil si querés tener un registro de tu actividad en natación. Ambos modelos tienen cronómetro y medición de pulsaciones, algo útil en el cálculo de frecuencia de brazadas al nadar. 

Esta función es realmente importante para las personas que realizan deportes de agua, no sólo natación sino también canotaje, remo, buceo, o cualquier otra actividad que implique estar en contacto con una masa de agua, en piscina, en agua salada o en agua dulce. 

La

Honor Band

5 es una pulsera ideal para practicar natación.

Autonomía y pantalla

En cuanto a la autonomía de la batería, en ambos modelos la batería tiene una duración que se relaciona con el tamaño chiquito que tiene la pantalla del reloj. Tanto en el

Huawei

Band 3 Pro como en el Honor Band 5, te encontrarás con una pantalla de 0,95 pulgadas y una resolución de 240x120 píxeles.

No hablamos de una pantalla que sea HD pero es lo suficiente para chequear tus pulsaciones o las horas de sueño. Ambas pantallas tienen alrededor de 280 ppp. 

También el peso de ambos dispositivos es similar, siendo el modelo Huawei Band 3 Pro un poco más pesado, compitiendo sus 25 gramos con los 22 gramos del

Honor

Band 5. En autonomía, los dos modelos alcanzan unos 14 días de autonomía con una sola carga. 

Sensores y conectividad

Tanto el modelo de

Huawei

como el modelo de Honor vienen con sensores para poder rastrear tu frecuencia cardíaca y el sueño. Estos sensores te permitirán medir tus pulsaciones en reposo o en actividad, y también tener un buen seguimiento de cada etapa del sueño. La Huawei Band 3 Pro viene con acelerómetro de 6 ejes, pulsómetro e infrarrojos. También trae conexión Bluetooth 4.2. 

La Honor Band 5 tiene acelerómetro de 6 ejes y pulsómetro, mientras que no trae infrarrojos. También tiene Bluetooth 4.2. La única diferencia que podemos observar en este punto es que la Honor Band  no tiene infrarrojos, mientras que la Huawei Band 3 Pro sí, pero el resto de funcionalidades se mantienen iguales. 

En el caso de la

Honor Band 5

, si tu frecuencia cardíaca se encuentra excediendo los límites normales preestablecidos, entonces el reloj digital comenzará a vibrar y la pantalla realizará parpadeos para advertirte de esto y que puedas hacer las consultas y controles de salud pertinentes. 

Diferencias entre la Huawei Band 3 Pro y la Honor Band 5

Así como podemos mencionar las similitudes entre estos dos modelos de smart watch, también es destacable que tienen ciertas diferencias entre sí. Con todo esto, la idea es que puedas elegir el

mejor smartwatch

para vos, por eso, a continuación detallamos algunas de ellas para que puedas hacer una elección más consciente. 

GPS incorporado (Huawei Band 3 Pro)

La pulsera inteligente de Huawei viene con GPS incorporado, y esto puede ser una gran ventaja para vos. Es una característica de gran utilidad principalmente si usas el rastreador de actividad física para tener un seguimiento más detallado de tus actividades deportivas. 

Algunos ejemplos de actividades deportivas que podés rastrear con el GPS incorporado del Huawei Band 3 Pro son: ciclismo, correr o nadar, entre otras.

Con esta función, no vas a tener que llevar con vos el teléfono para tener un seguimiento de tu ubicación.  

Brújula integrada y correa intercambiable (Huawei Band 3 Pro)

Este modelo de Huawei viene con una brújula incorporada para que puedas tener una mejor experiencia al viajar, irte de excursiones o cuando salgas a pasear. Esta aplicación de brújula te muestra de manera simple y exacta dónde estás ubicado y la dirección en la que apunta el

reloj

.

Por otro lado, la correa del modelo de Huawei es intercambiable, tanto por otro diseño como por otro tamaño de correa que te quede mejor en tu medida. 

Tipo de panel de pantalla

En el

Huawei Band 3 Pro

el panel de pantalla es OLED, mientras que en el modelo Honor Band 5, el panel de la pantalla es AMOLED.

Como mencionamos anteriormente, si bien ambas pantallas son del mismo tamaño, en el modelo de pulsera digital Honor Band 5 la pantalla tiene menos marco por lo que el espacio de visualización es más amplio en términos físicos. 

Esto te permite un poco más de libertad a la hora de presionar las opciones táctiles y de visualizar las distintas variables que se van presentando en la pantalla de tu smartwatch. 

Funcionalidades extras (Honor Band 5)

El modelo de smart watch Honor Band 5 viene con NFC, que te permite pagar en algunos comercios desde el mismísimo

reloj inteligente

Por otro lado, viene con la función de alarma inteligente, que puede ponerse en funcionamiento cuando no te encuentres en la etapa de sueño profundo, y de esta forma vas a poder despertarte de una forma más calma y gradual, arrancando el día con otra predisposición. 

La Honor Band utiliza un sistema de monitorización de tu frecuencia cardíaca que se llama TruSeen, versión 3.0. Con este sistema tendrás un buen análisis, en tiempo real y continuo. Este sensor no parpadea durante la noche, para evitarte molestias o interrupciones del sueño. 

¿Qué rastreador fitness deberías comprar?

Tanto la Honor Band 5 como el Huawei Band 3 Pro son rastreadores de actividad física de muy buena calidad y una excelente relación calidad/precio. Muchas características que presentan ambas bandas inteligentes se superponen y son demasiado similares. 

Por esto, es difícil que cometas un error eligiendo alguna de las dos opciones. Más allá de esto, puede pasar que los ciclistas o los corredores tengan una tendencia a preferir el modelo de Huawei por su función de GPS incorporado.

En este sentido, es importante aclarar que ambos dispositivos no fueron diseñados para ser súper precisos, por lo que tal vez los deportistas profesionales prefieran elegir otros modelos del mercado.

¿Para qué son buenos relojes?

Ambos modelos de smartwatch son ideales para que puedas hacer un seguimiento de tus actividades deportivas diarias, y para que tengas un control adecuado del sueño.

En el caso del Huawei Band 3 Pro, te será mucho más útil si sos de las personas que están activas a diario, salen a correr, a andar en bicicleta o realizar largas caminatas 2 o 3 veces por semana, pero que no le dan tanta importancia al uso de la banda durante el resto del día. 

La Honor Band 5, por otro lado, está más recomendada para las personas que les gusta tener un seguimiento de las estadísticas personales de salud durante el día y que pueden apreciar las distintas funciones adicionales como es el NFC, así que si este es tu caso, no dudes en que la Honor Band 5 será tu reloj inteligente ideal.

Conclusión

Cualquier opción de estas dos bandas inteligentes que elijas, te brindará la seguridad de que tendrás en tu muñeca una gran cantidad de funciones y un dispositivo de muy buena calidad. 

Como cualquier dispositivo tecnológico, la elección correcta dependerá en mayor medida de tus necesidades de uso y tus preferencias estéticas y personales. En el caso en que quieras hacer un seguimiento más serio de tu estado físico, es recomendable buscar algún

reloj digital

para deportistas profesionales. 

Con toda esta información en mano, ya podrás dirigirte a Mercado Libre y observar la amplia variedad de opciones que te ofrece el catálogo online, para evaluar precios y funcionalidades.