Comparativa de Apple AirPods vs Samsung Galaxy Buds: ¿cuál es el mejor auricular inalámbrico?

¿Cuáles son las características de Apple AirPods y de los Samsung Galaxy Buds? ¿Cuál es más conveniente? Estas respuestas, acá.

Desde headphones inalámbricos hasta modelos in-ear, el mundo de los

auriculares

inalámbricos crece todos los días rápidamente gracias a la popularidad que ganó por su comodidad y practicidad. 

Dentro de las compañías líderes del mercado se destacan tanto Apple y Samsung. En este artículo te proponemos una comparación entre los Apple

AirPods

y los Samsung Galaxy Buds. 

Descubrí la diferencia entre los AirPods de Apple y los

Samsung Galaxy Buds

. Encontrá el mejor auricular inalámbrico en esta comparativa y elegí el ideal para vos.

rich-text-image

airpods

Apple AirPods y Samsung Galaxy Buds: ¿cuál es mejor?

Dos compañías líderes en el mercado tecnológico en general y en la categoría de

auriculares inalámbricos

en particular, Samsung y Apple cuentan con creciente renombre. Si bien la elección particular dependerá de las preferencias del usuario en cuanto a diseño, calidad de sonido y especificaciones, algunas de sus características para trazar una comparativa son:  

AirPods

Características generales

Si bien otras marcas pueden contar con diseños similares, los AirPods son un producto exclusivo de Apple. Aunque su primer lanzamiento fue en 2016, hoy en día, la línea cuenta con variantes tradicionales de diferentes generaciones y versiones Pro. A pesar de esto, hay ciertas características que pueden encontrarse en común, tales como soportar Siri, el

asistente virtual

de Apple y la posibilidad de conectarse con el sistema operativo iOS.

Como parte del “ecosistema Apple”, utilizan el Apple ID y el Apple iCloud para emparejarse más rápida y eficazmente con otros productos de la marca (basta abrir el estuche cerca del iPhone, por ejemplo, para realizar la conexión). 

Ejemplo de tecnología: AirPods 2

Lanzados en 2019, este modelo cuenta con las siguientes características:

  • Diseño y estética: el diseño minimalista de los

    Apple AirPods

    se encuentra dentro de la categoría de auriculares in-ear (se colocan dentro de la oreja). Destacados por ser ligeros, pesan 8 gramos. Continúan con la tradición de la línea de contar con modelos en color blanco.
    No cuentan con variedad de tamaños ni colores. Incluyen un estuche de formato cuadrado que, mientras tenga batería, podrá cargar a los auriculares que se introducen en él. Si bien cuenta con una opción de carga inalámbrica, este estuche es más caro que el tradicional.
    En cuanto a largo total del producto, son un poco más grandes que los Galaxy Buds. 

  • Calidad y rendimiento del sonido: su diseño de forma abierta ofrece una reproducción de sonido equilibrada, en la que se destaca la precisión de medios y agudos.
    No cuentan con sistema de aislamiento de ruido, pero sí con sistema AAC (Advanced Audio Coding), un sistema que ayuda a mejorar la calidad del audio transmitido por Bluetooth. 

  • Conectividad y compatibilidad: en lo que a conectividad se refiere, se conectan a cualquier dispositivo que esté enlazado a tu ID de Apple, sea tu celular, iPad o smartwatch. Estos dispositivos reconocen automáticamente a los AirPods cuando se abre su estuche.
    Una vez conectados, vas a poder controlar el nivel de batería (tanto de los auriculares como del estuche de batería) desde el dispositivo.
    Al igual que los

    Galaxy Buds

    , son compatibles con Android e iOS, con los que pueden conectarse a través de Bluetooth. Cuentan con un alcance de hasta 10 metros.

  • Duración y carga de la batería: la duración de la batería está relacionada con el uso que se proponga. Así, alcanzan 3 horas en modo conversación y 5 horas de escucha. El estuche de carga, por su parte, soporta varias cargas y alcanza hasta 24 horas de escucha.
    En caso de que se termine la batería, basta poco más de diez minutos de carga para poder utilizar los AirPods durante algunas horas más. Además, cuentan con el modo de carga rápida.

  • Funciones inteligentes e integración: El chip H1 hace funcionar a este modelo, que cuenta con asistente Siri activado por voz. Además, este producto reconoce el contacto con la oreja, por lo que detienen su funcionamiento en el momento en que los retirás.
    Incluye sensores ópticos y acelerómetros de movimiento, lo que ayuda a filtrar el ruido exterior y activar el micrófono en caso de recibir una llamada.
    Dentro de los controles táctiles, cuenta con diferentes configuraciones. Así, no importa si estás usando uno o dos AirPods, vas a poder pasar o reproducir canciones con uno o dos toques sobre el auricular. 

  • Fitness y rendimiento deportivo: si bien resisten agua o sudor, no permiten realizar deportes acuáticos. Sin embargo, pueden utilizarse para entrenamientos. Además, con su comando Siri podrás activar las listas de reproducción de manera cómoda y práctica.
    Al no contar con variedad de tamaños, el ajuste dependerá del tipo de oreja del usuario. 

rich-text-image

apple

Samsung Galaxy Buds

Características generales

Aunque la compañía trabaja otro tipo de auriculares, se distingue por su producto Buds. La línea

Samsung Galaxy Buds

se originó en 2019, con el lanzamiento del modelo del mismo nombre. Los Galaxy Buds se establecieron, así, como sucesores de los Samsung Gear IconX. 

Estos auriculares se destacan por su buena calidad de sonido, comodidad y particularidades como cancelación de ruido y resistencia al agua. Esto los vuelve populares tanto para amantes de la música como para deportistas.

Esta línea incluye ejemplares como Galaxy Buds,

Galaxy Buds Live

, Galaxy Buds Pro, entre otros.

Ejemplo de tecnología: Samsung Galaxy Buds

Además de presentar la calidad característica de la marca, podés elegir entre los colores blanco, negro y amarillo y la parte del auricular que se introduce en la oreja es un poco más voluminosa que la de los

AirPods

Cuentan con un estuche de carga de forma cilíndrica que puede usarse con la carga inalámbrica de serie. El peso ronda los 11 gramos. 

También se distinguen por:

  • Calidad y rendimiento del sonido: si bien cada una de las

    variantes de esta línea

    (Buds Pro o Buds Live, entre otros) tiene sus particularidades, en términos generales ofrecen una reproducción precisa y equilibrada del espectro de sonidos.
    Así, alcanzan una reproducción más nítida de tonos medios y agudos, lo que no significa que los graves no cuenten con una calidad agradable.
    Los Galaxy Buds 2 cuentan con cancelación de ruido activa, lo que ayuda a mantener la voz clara durante llamadas telefónicas, sin importar el entorno. 

  • Conectividad y compatibilidad: solo se necesita un toque para poder conectar tus Galaxy Buds con tu dispositivo Samsung, ya que este reconoce automáticamente los auriculares el momento en que abres el estuche y puedes emparejarlos de manera rápida y sencilla. 
    El alcance del Bluetooth, como sucede con los AirPods, tiene un alcance de hasta 10 metros. También, como el producto Apple, son compatibles tanto con Android como con iOS, si se realizan las configuraciones adecuadas.
    Sin embargo, gracias a la app Galaxy Wearable, en el caso de los Buds2, podrás configurar los auriculares y controlar, así, la cancelación del ruido y el ajuste de las almohadillas. Para otros modelos, como los Bugs Live, podés descargar también el plugin Galaxy Buds Live. Podés encontrar ejemplares con conexión USB-C.

  • Duración y carga de la batería: con batería completa, logran alcanzar 5 horas en modo conversación, 6 horas de uso tradicional y 20 horas de tiempo de espera. Con el estuche de carga, se puede extender hasta 24 horas. Algunos modelos cuentan con indicador del nivel de batería. 

  • Funciones inteligentes e integración: Su sistema de doble micrófono ayuda a bloquear el ruido cuando estás en una llamada y hace posible que escuches lo que sucede afuera cuando no lo estás.
    El control de ruido ambiente funciona gracias a la tecnología Bixby Voice, que también permite monitorear el estado de batería y ecualizador con tu voz.
    Dentro de los controles táctiles, incluye opciones de dos o tres toques. Gracias al botón táctil vas a poder, también, activar el asistente virtual. 

  • Fitness y rendimiento deportivo: Los modelos Samsung Galaxy Buds Live y Samsung Galaxy Buds Pro cuentan con resistencia al sudor, lo que los vuelve ideales para practicar deporte. El Buds Pro cuenta, también, con tecnología para el polvo. También es resistente al agua.
    En términos generales, el diseño compacto, elegante y liviano de la línea los sitúa como uno de los modelos más elegidos por los deportistas. Son fáciles de emparejar y cuentan con controles para medir la actividad.
    Algunos modelos cuentan con la posibilidad de instalar un asa de sujeción, que ayuda a que los auriculares no se caigan mientras se realiza actividad física. 

rich-text-image

samsung

Conclusión

Ambas marcas cuentan con gran reconocimiento en el mercado de auriculares y ambas intentan que el usuario tenga una experiencia integral entre sus productos al facilitar la sincronización entre ellos. 

Cabe destacar que los productos de Apple alcanzan su máximo potencial al conectarse con otros dispositivos de la marca, aunque también puedan conectarse con otros sistemas.

Aquellos que disfruten el sistema Android podrán aprovechar los Samsung Galaxy Buds con las aplicaciones específicas para este producto, pero, en caso de contar con varios productos de Apple, los AirPods tendrán más versatilidad.

Sin embargo, ambas empresas cuentan con una comunidad que las elige y las apoya por sus características y la calidad de sus productos. Así, es el usuario quien, de acuerdo a sus demandas, determinará cuál es el mejor. 

Comparativa de particulares: Airpods 2 vs Galaxy Buds

Los AirPods cuentan con más limitaciones en cuanto a la disponibilidad de colores frente a la línea de Samsung. Sin embargo, los AirPods son más livianos: mientras estos pesan 8 gramos, los Galaxy Buds superan los 11 gramos. 

En cuanto a experiencia de ajuste, los Samsung cuentan con la posibilidad de instalar un asa de sujeción, lo que marca una diferencia a la hora de practicar deportes. 

Sin embargo, ambos cuentan con resistencia al sudor, por lo que los AirPods también pueden utilizarse para actividades de fitness. Además, el producto de Apple cuenta con un mejor grado de protección IP (contra agua y polvo) en contraste con la línea de Samsung. Además, presentan las siguientes diferencias:

  • Calidad de sonido: el lanzamiento de Samsung cuenta con mejor sistema de reducción del ruido frente al

    producto Apple

    . Los AirPods, sin embargo, cuentan con AAC, lo que hace que la conexión Bluetooth resulte en una calidad de audio mejor.

  • Batería: mientras que la vida útil en uso estándar es mejor en los Galaxy Buds que en los AirPods (6 horas frente a 5), los AirPods cuentan con mayor duración de carga de la funda con cargador (24 horas en contraste con más de 10).
    La línea Samsung cuenta, en algunos modelos, con indicador de batería, una característica ausente en la marca Apple. Sin embargo, los

    AirPods

    tienen la posibilidad de carga rápida

  • Conectividad:  en cuanto a conectividad, ambos son compatibles con Android e iOS y pueden conectarse a través de Bluetooth, con un alcance de hasta 10 metros. Sin embargo, los Galaxy Buds cuentan con USB-C. 

Diferentes usos, diferentes particularidades: solo el usuario puede decidir cuál es el auricular perfecto para las necesidades que tiene. Encontrá el producto ideal para vos en Mercado Libre y empezá a disfrutar de los beneficios del mundo de auriculares inalámbricos hoy.