Smartwatch vs Band: ¿Cuál es la mejor opción?

Sumate a nuestro análisis sobre qué ventajas y funcionalidades específicas ofrecen los Smartwatches y Smartbands, cómo estos gadgets pueden transformar tu día a día y quiénes son los usuarios que más se benefician de cada tipo.

rich-text-image

manos usando smartband

Imaginate que vas por la calle, con el

celular

en el bolsillo, y sentís que vibra. ¿Es un mensaje importante o solo otra notificación irrelevante? Ahora imaginá que podrías echar un vistazo rápido a tu muñeca y saberlo. ¿Qué tal si además pudieras contar pasos, medir tu ritmo cardíaco o incluso pagar tu café? En este artículo, vas a descubrir cómo los smartwatches y las smartbands pueden ofrecerte todas estas ventajas y muchas más.

¿Qué diferencia hay entre un Smartwatch y un Smartband?

La diferencia principal entre un smartwatch y un smartband radica en sus funcionalidades y enfoque. Mientras que el

smartwatch

es como un "teléfono en tu muñeca" que ofrece una variedad de aplicaciones y conexiones, el

smartband

está más orientado hacia el seguimiento de tu salud y bienestar. Para hacerlo más claro, vamos a enfocarnos en tres factores principales en los que difieren:

Funcionalidades

  • Smartwatch: Ofrece un rango más amplio de funciones que van más allá del seguimiento de actividad física. Esto incluye recibir llamadas, enviar mensajes y acceder a una variedad de aplicaciones.

  • Smartband: Se centra principalmente en monitorear tu actividad física y salud. Las funciones son más orientadas a la actividad física, pero son más específicas en lo que hacen bien.

Diseño y personalización

  • Smartwatch: Generalmente más grande y con una pantalla más amplia, ofreciendo la posibilidad de personalización, como cambiar mallas y fondos de pantalla.

  • Smartband: Más minimalista y ligero, con menos opciones de personalización. Se diseñan pensando en la comodidad y la simplicidad para la práctica esportiva.

Duración de la batería

  • Smartwatch: Debido a la amplia gama de funciones y una pantalla más grande, la duración de la batería suele ser menor y podría requerir cargas más frecuentes.

  • Smartband: Con una función más centrada y una pantalla más pequeña, la duración de la batería es generalmente más larga, permitiendo que pases más tiempo sin tener que cargar el dispositivo.

¿Cuáles son las ventajas del Smartwatch?

Empecemos por el smartwatch. Dependiendo del modelo, vas a poder disfrutar estas funciones:

  • Recibir y responder: Es práctico y, sobre todo, puede ser útil en situaciones donde no podés sacar el teléfono.

  • Notificaciones: ¿Esperás un correo importante o simplemente no querés perderte ninguna actualización de tus redes sociales? El

    smartwatch

    te lo hace saber al instante.

  • Variedad de aplicaciones: Desde controlar tu playlist hasta guiarte por una ciudad desconocida con el GPS.

  • Funciones extendidas: Algunos modelos incluso te permiten instalar nuevas aplicaciones, ampliando aún más las funcionalidades.

  • Cambio de mallas: Podés elegir entre una variedad de mallas para que el smartwatch combine perfectamente con tu estilo.

  • Pantalla interactiva: Desde fondos animados hasta la información que querés que se muestre, la personalización llega también a la pantalla.

¿Cuáles son las ventajas del smartband?

Si, por otro lado, lo que buscas es algo más específico, el

smartband

es una opción genial. Estas son algunas de las razones:

  • Diseño minimalista: Los smartbands son tan ligeros y cómodos que ni siquiera vas a notar que los llevás puestos.

  • Ideal para el deporte: Debido a su diseño ergonómico, son el complemento ideal para cualquier tipo de actividad física.

  • Batería: La batería de un smartband puede durar hasta aproximadamente 20 días de autonomía dependiendo de su uso. 

  • Monitoreo constante: Desde el seguimiento de tus pasos hasta el monitoreo de tu ritmo cardíaco y calidad de sueño, todo está diseñado para que lleves un estilo de vida más saludable.

  • Estadísticas detalladas: Muchos modelos te ofrecen informes y estadísticas que podés consultar para seguir de cerca tu progreso y alcanzar tus objetivos de salud.

¿Cuáles son los mejores modelos de Smartwatch?

Si ya te decidiste por un smartwatch, te presento algunas opciones que valen la pena, para esta selección tuvimos en cuenta criterios como la vida útil de la batería, las funcionalidades extras y los materiales de fabricación. 

Apple Watch SE

Si alguna vez soñaste con tener un asistente personal que va contigo a todas partes, el

Apple Watch SE

podría ser tu nuevo mejor amigo. Este dispositivo no es simplemente un reloj, es como un

iPhone

en miniatura que llevás en la muñeca. Estas son sus características:

  • Comunicación inmediata: Con el Apple Watch SE, vas a atender llamadas y responder mensajes directamente desde tu muñeca.

  • Tu coach en la muñeca: No solo vas a poder llevar un registro de tu actividad diaria en el reloj, sino que también vas a poder chequear tus tendencias en la app Fitness del iPhone. 

  • Casi un día entero: Con una duración de hasta 18 horas, la batería te permite pasar el día sin tener que cargar el reloj constantemente.

  • Comodidad y estilo: La malla es de fluoroelastómero, un material que no solo es resistente, sino que también es cómodo para llevar todo el día. Y si hablamos de estilo, la malla deportiva se adapta a cualquier situación.

  • Charlas instantáneas: Permite la comunicación con otros usuarios de Apple Watch de una manera rápida.

rich-text-image

Apple Watch SE

Samsung Galaxy Watch 5

¿Te imaginás un reloj que no solo te muestra la hora, sino que también es capaz de ayudarte a mantenerte en forma, gestionar tu vida diaria y hasta resistir un chapuzón en la pileta? El

Samsung Galaxy Watch 5

lo hace realidad. Pasemos a sus características:.

  • Resistencia probada: Sumergilo sin preocupaciones, porque el Samsung Galaxy Watch 5 te ofrece una resistencia al agua de hasta 50 metros. Además, con la clasificación IP68, no solo es resistente al agua, sino también al polvo.

  • Almacenamiento y rendimiento: Con 7.5 GB de memoria interna y 1.5 GB de memoria RAM, este reloj te brinda el espacio y la velocidad que necesitás para guardar tus apps favoritas y moverte entre ellas sin problemas. Además, cuenta con 16 MB de memoria RAM para un rendimiento más fluido.

  • Energía que perdura: Con una capacidad de batería de 284 mAh y una duración de hasta 40 horas.

  • Tu asistente personalizado: Con el asistente virtual y la gestión de mensajes, vas a manejar tus comunicaciones de forma mucho más eficiente. Ya no vas a tener que sacar el teléfono para leer un mensaje o programar una alarma; todo lo vas a hacer desde tu muñeca.

Garmin Forerunner 945

¿Sos de los que buscan romper sus propios límites, ya sea en la pista, el agua o cualquier terreno que te propongas? Si la respuesta es sí, el

Garmin Forerunner 945

fue diseñado pensando en eso. Este smartwatch es elegido por los amantes del deporte y el aire libre. 

  • Monitores para cada ocasión: Ya sea que estés corriendo un triatlón o nadando en la piscina, los monitores HRM-Tri y HRM-Swim se adaptan a tu actividad para ofrecerte mediciones de ritmo cardíaco más precisas. Estos monitores son el compañero ideal para tu entrenamiento.

  • Material resistente: El bisel de este reloj está hecho de polímero reforzado con fibra, garantizando una durabilidad que se mantiene carrera tras carrera.

  • Seguridad ante todo: Imaginate estar en una situación de emergencia y poder enviar una señal de SOS directamente desde tu reloj. Además, si alguna vez lo perdés, la función "Encuentra mi smartwatch" te puede ayudar.

  • Batería para rato: Con una duración de batería de hasta 2 semanas, el Garmin Forerunner 945 te sigue el ritmo, por más intenso que sea.

¿Cuáles son los mejores modelos de smartband?

Si preferís un

smartband

, realizamos esta selección teniendo en cuenta criterios como funcionalidades relacionadas con la salud, calidad de la pantalla y resistencia. 

Xiaomi Mi Band 8

Ahora vamos con el

Xiaomi Mi Band 8

. ¿Querés tener todo el poder de un smartwatch, pero en un formato más compacto? Con esta pulsera inteligente, no solo vas a estar a la última en tecnología, sino que también vas a poder hacer un seguimiento de tu salud y actividad física. Aquí te paso las especificaciones:

  • Pantalla brillante y nítida: Con su pantalla AMOLED de 1.62 pulgadas, todo se ve más claro y brillante. Ya sea para chequear tus notificaciones o para mirar tus estadísticas de ejercicio.

  • Sensores de lujo: Este dispositivo viene cargado con un pulsioxímetro y un pulsómetro. Pero eso no es todo, también cuenta con un sensor de 6 ejes que rastrea tus movimientos con gran precisión. Todo un arsenal para cuidar de tu salud.

  • Potencia y capacidad: ¿Pensabas que una pulsera tan pequeña no podía ser potente? Con 64 GB de memoria interna y 6 GB de RAM, esta pulsera tiene más memoria que algunos smartphones.

  • Batería que dura: Con una capacidad de hasta 20 días, no vas a tener que preocuparte por buscar el cargador en más de dos semanas!

Fitbit Charge 5

El

Fitbit Charge 5

es un dispositivo no solo es atractivo a la vista, sino que también viene repleto de características que van a hacer que quieras salir a correr ya mismo. Entre sus características podemos destacar:

  • Diseño sofisticado: Imaginate lucir una caja de aluminio anodizado junto con acero inoxidable quirúrgico en tu muñeca. No solo vas a estar a la moda, sino que también vas a contar con un dispositivo durable.

  • Resistencia al agua: Soporta hasta 50 metros bajo el agua, lo que lo hace perfecto para actividades acuáticas.

  • Conectividad avanzada: Con GPS y Bluetooth integrados, vas a poder hacer un seguimiento preciso de tus actividades y conectarlo con otros dispositivos sin problemas.

  • Pantalla y batería: Con una pantalla táctil AMOLED, la visibilidad en cualquier condición. Este dispositivo tiene una batería con duración de hasta 7 días.

  • Frecuencia cardíaca: Cuenta con sensores que posibilitan el monitoreo de tu corazón mientras realizas actividades físicas,

Huawei Band 6

El

Huawei Band 6

no solo se ve bien, sino que también viene equipado con una serie de características que lo convierten en un verdadero todoterreno. ¿Querés saber más? Acá sus especificaciones:

  • Pantalla de alta calidad: Cuenta con pantalla táctil AMOLED de 1.47 pulgadas. Permite ver todas tus notificaciones y estadísticas de manera nítida y clara.

  • Comodidad personalizada: Su correa uniloop se ajusta perfectamente a la medida de tu muñeca, lo que lo hace ideal para su uso diario.

  • Sumergible en agua: Resiste hasta 50 metros bajo el agua, así que no te preocupes por quitártelo al entrar a la pileta o ducha.

  • Duración de la batería: Con una batería que dura hasta 14 días y carga rápida, vas a tener más tiempo para disfrutar de tus actividades favoritas.

  • Conectividad integral: Mantenete siempre conectado gracias a su conectividad por Bluetooth y Wi-Fi. Ideal para sincronizar con tu smartphone y recibir actualizaciones en tiempo real.

  • Monitoreo avanzado: Con una variedad de sensores incluidos, como acelerómetro, giroscopio y un sensor óptico de frecuencia cardíaca ppg, vas a poder hacer un seguimiento completo de tu salud y actividad física.

Smartwatch vs Band: ¿Cuál elegir?

Los smartwatch son dispositivos electrónicos portátiles que combinan las funciones de un reloj tradicional con las de un

smartphone

. Mientras que las smartbands son dispositivos electrónicos portátiles que se centran en el seguimiento de la actividad física y la salud. 

La mejor manera de elegir entre un smartwatch y una smartband es considerar tus necesidades y preferencias. Si buscas un dispositivo versátil que te mantenga conectado todo el tiempo, el

smartwatch

puede ser la opción más adecuada. Si quieres algo que te ayude a cuidar de tu salud y registrar tu actividad física y rendimiento, la

smartband

es la opción.

rich-text-image

Xiaomi Mi Band 8

Conclusión

A lo largo de este artículo, exploramos las diferencias y ventajas de los smartwatches y smartbands. Aprendiste que los

smartwatches

son más versátiles, pero también más costosos, mientras que los smartbands son ideales para un seguimiento centrado en la salud y la actividad física.

Realizá una

comparativa entre Fitbit Versa 3 vs Galaxy Watch Active 2

y descubrí cuál es mejor en nuestro blog. 

Dale, ¿qué esperás? Entrá ya a Mercado Libre y encontrá el

reloj inteligente

que se adapte mejor a tu estilo de vida. Con tantas opciones disponibles, seguro que hay algo perfecto para vos. ¡No te lo pierdas!