Sony WF 1000XM3 vs. Galaxy Buds: ¿Cuál es el mejor modelo de auriculares inalámbricos?

En este artículo vas a conocer todo sobre los Sony WF 1000XM3 y Galaxy Buds, incluyendo características como su calidad de sonido y vida útil de la batería.

rich-text-image

Mujer con auriculares inalámbricos

Elegir el auricular perfecto dentro de la cada vez más amplia variedad de marcas y modelos disponibles se volvió un desafío. Si buscás un producto que no solo tenga una excelente calidad de sonido, sino también una batería duradera, este artículo es perfecto para vos.

En Mercado Libre sabemos que cada vez es más difícil elegir un modelo de

auriculares

inalámbricos que encaje bien con los gustos y comodidades de cada persona, por eso te contamos todo lo que tenés que saber de las dos versiones que pisan con más fuerza en la actualidad. Hablamos de los Sony WF 1000XM3 y los Galaxy Buds. ¿Cuál es la mejor opción? Continúa leyendo para descubrirlo. 

¿Cuál ofrece una mejor calidad de sonido: Sony WF 1000XM3 o Galaxy Buds?

La calidad de sonido es uno de los factores más importantes que los compradores investigan a la hora de elegir el mejor modelo de

auriculares

. En este sentido, lo mejor es encontrar un dispositivo que cuente con cancelación activa de ruido, algo que no todos los modelos tienen.

Los

Sony WF 1000XM3

poseen esta función, la cual permite escuchar los sonidos en un volumen más bajo y con mayor nitidez, cuidando a tus oídos de los problemas que puede provocar el volumen muy alto. Así, destacan por su tecnología “Noise Cancelling” avanzada (cancelación de ruido), con el procesador “HD QN1e” de la marca.

Pese a que los

Galaxy Buds

no cuentan con cancelación activa de ruido, estos auriculares hacen un buen trabajo a la hora de anular el sonido ambiente de forma pasiva, garantizando una buena experiencia sonora gracias a sus almohadillas.

Otro de los “pro” que convierten a los

Sony

WF 1000XM3 en una buena opción es el imán de neodimio que los compone. Se trata de un material que los hace más ligeros y aseguran una calidad de altos y bajos envidiable, siendo auriculares más potentes que aquellos que usan imanes de ferrito.

Además, junto a los Galaxy Buds, comparten un rango de frecuencia de 20.000 Hz, es decir, la frecuencia más alta a la que producen ambos dispositivos de

audio

.

¿Cuál batería tiene mayor duración?

Otra de las características más importantes a la hora de elegir tus auriculares, es la vida útil de la batería. Los

Sony WF 1000XM3

tienen una batería con 6 horas de duración, a las que su funda de carga agrega 3 cargas más, sumando un total de 24 horas de audio sin interrupciones.

Los

Galaxy Buds

, por su parte, también poseen una autonomía de 6 horas. Sin embargo, su estuche de carga ofrece de manera individual otras 7 horas, sumando un total de 13 horas de audio, poco más de la mitad de su competencia.

¿Cómo se comparan en términos de comodidad y ajuste?

Por un lado, con un enfoque ergonómico, los WF 1000XM3 destacan por su diseño adaptado para brindar un ajuste cómodo y seguro en el oído. Su forma se amolda de manera natural a la anatomía auditiva, minimizando la fatiga incluso durante un uso prolongado. Además, la implementación de imanes de neodimio no solo eleva la calidad del sonido, sino que también reduce el peso de los auriculares, ofreciendo una experiencia liviana.

En el otro extremo, los Galaxy Buds se distinguen por su composición compacta y liviana, priorizando la comodidad sin sacrificar el ajuste seguro. Ideal para el uso diario, estos auriculares presentan un perfil delgado que facilita la integración a la rutina diaria sin causar molestias.

Ambos modelos proporcionan un nivel de comodidad considerable. Sin embargo, los Sony WF 1000XM3 sobresalen gracias a su adaptabilidad ergonómica y la incorporación de imanes de neodimio, que no solo mejoran la calidad del sonido sino que también hacen que la experiencia auditiva sea más liviana.

¿Los  Sony WF 1000XM3 y Galaxy Buds tienen compatibilidad con asistentes de voz?

En este caso, los 2 modelos son compatibles con asistentes de voz como

Google Assistant

y Siri, permitiendo el control mediante comandos de voz para una experiencia manos libres.

¿Cuáles son los mejores auriculares Sony WF?

Dentro de la categoría de

auriculares Sony WF

no solo encontramos los Sony WF 1000XM3 que describimos con anterioridad, sino también dos modelos más que fueron perfeccionando las características principales del dispositivo base. A continuación, te contamos los detalles más importantes que deberás tener en cuenta a la hora de evaluar cuál es el mejor Sony WF para vos.

rich-text-image

Sony WF 1000XM3

Sony WF-1000XM4

Los

Sony WF1000XM4

mejoran los Sony WF-1000XM3 (que cuentan con tecnología “Noise Cancelling” digital, procesador HD QN1e y tecnología de sensor de ruido dual) al incorporar el procesador V1 integrado “que cancela más ruido que nunca”, reduciendo la distorsión y asegurando una calidad de sonido en alta resolución.

Sony WF-1000XM5

Siendo los más nuevos y más ricos en calidad sonora, los

Sony WF-1000XM5

se presentan como el modelo estrella al incluir 3 micrófonos en cada tapón y un sistema de Noise Cancelling sin precedentes, donde el procesador integrado V2 diseñado por la marca, libera todo el potencial del procesador de Noise Cancelling QN2e.

La calidad sonora de estos auriculares es potenciada, a su vez, gracias a una unidad de diafragma Dynamic Driver X que reduce la distorsión y asegura un sonido más nítido y envolvente. Por otra parte, admiten High-Resolution Audio inalámbrico gracias a LDAC™, la tecnología de codificación de audio de Sony.

Comodidad, llamadas de calidad, sistema Noise Cancelling avanzado, funcionamiento intuitivo, un nuevo estilo de escucha que adapta el sonido a cada situación en la que te encuentres y una tecnología amigable con el medioambiente son algunas de las numerosas innovaciones que introdujo el modelo WF-1000XM5 a esta gama de

auriculares Sony

.

¿Cuáles son los mejores auriculares Galaxy Buds?

Además de las características generales de los

auriculares Galaxy Buds

, es importante destacar la gran variedad de modelos que se sucedieron dentro de esta categoría, incorporando rasgos ligeramente diferentes entre sí. ¿Cuáles son los mejores Galaxy Buds? Te brindamos un listado que puede guiar tu elección, comenzando por el mejor:

Samsung Galaxy Buds Pro

Este modelo encabeza el ranking de los mejores modelos Galaxy Buds por la gran variedad de funciones que posee en comparación con el resto. Con su diseño ergonómico que asegura una excelente experiencia de usuario y una calidad de sonido comparativamente superior a la de sus modelos hermanos, los

Samsung Galaxy Buds Pro

se destacan al incluir las siguientes características:

  • Tecnología de cancelación activa del ruido

  • Resistencia al agua IPX7

  • Sistema de sonido de 360 grados

  • Altavoces de dos vías 

  • Función Voice Detect

Samsung Galaxy Buds 2

Si lo que buscás es asegurar una buena calidad de sonido a un precio más económico, los

Galaxy Buds 2

son para vos. Al igual que los Galaxy Buds Pro, ofrecen una multiplicidad de funcionalidades que lo convierten en una de las mejores opciones calidad-precio. 

Ahora bien, ¿qué lo distingue de los Galaxy Buds Pro? Lo que hace que este modelo sea relativamente inferior se debe a la carencia de ciertas utilidades, como el audio de 360 grados o el Voice Detect (que activa de manera automática el Modo Ambiente cuando comenzás una llamada).

Sin embargo, el Galaxy Buds 2 continúa siendo uno de los modelos más convenientes por su relación calidad-precio y las numerosas funcionalidades que garantizan una experiencia sonora satisfactoria.

Samsung Galaxy Buds Live

Los

Galaxy Buds Live

destacan por su comodidad, ideales para llevarlos puestos durante horas o realizar actividades físicas. Otra ventaja de este modelo es larga vida de su batería (la más larga de todos los modelos de esta lista), que ofrece hasta 28 horas de audio.

Según las reseñas, la calidad de sonido es aceptable, aunque no tan buena como la de los anteriores modelos de Samsung que describimos. A diferencia de los Galaxy Buds Pro y los Galaxy Buds 2, los Galaxy Buds Live no poseen altavoces de dos vías, sino un único altavoz con una salida de graves independiente.

Samsung Galaxy Buds+

Último en el ranking, el

Galaxy Buds+

es de los auriculares más básicos y económicos de Samsung, distinguiendo por sus 22 horas de uso continuo. A su vez, tienen altavoces dinámicos de doble vía, dos micrófonos externos y un micrófono interno, tecnología de resistencia al agua IPX2 y una paleta de colores que incluye negro, blanco, azul y rojo.

rich-text-image

Samsung Galaxy Buds Pro

Conclusión

Como vimos, tanto los Sony WF 1000XM3 como los Galaxy Buds aseguran una agradable experiencia sonora. Mientras los

Sony

destacan por sus cada vez más perfeccionadas tecnologías de Noise Cancelling, con los

Samsung

la comodidad está asegurada.

Conoce todo ahora mismo dentro de

Galaxy Buds vs Galaxy Buds 2

y despeja tus dudas dentro del blog de Mercado Libre.

Ya conoces todas las particularidades de ambos modelos de auriculares. Ahora te toca a vos definir cuál se ajusta mejor a tus preferencias. Para ello, te recomendamos que navegues por Mercado Libre y eches un vistazo a la gran variedad de auriculares que ofrecen ambas marcas.