Comparativa Samsung Galaxy Buds vs. Samsung Galaxy Buds 2: ¿cuál elegir?

Los auriculares inalámbricos revolucionaron el mercado en el momento en que fueron lanzados los primeros modelos. Hoy en día, casi nadie piensa en comprar otro tipo de auriculares que no sean sin cables.

Entre la amplia variedad de posibilidades para comprar un nuevo par de

auriculares

inalámbricos, podrá suceder que te resulte un poco complicado decidir cuáles serán los mejores para vos. Una de las marcas que se destaca con sus modelos de auriculares es Samsung, con sus Galaxy Buds.

Descubrí las diferencias entre

Samsung Galaxy Buds

y Samsung Galaxy Buds 2. Compara los auriculares y elegí el que más te convenga.

rich-text-image

samsung

¿Cuál es la diferencia entre los Galaxy Buds y los Galaxy Buds 2?

Ambos

modelos de auriculares

son de alta gama, y te brindarán una buena calidad de sonido. Al haber salido con unos años de diferencia, te contamos cuáles son las mejoras en los Galaxy Buds 2 y si vale la pena invertir en ellos o en los clásicos Galaxy Buds.

Samsung Galaxy Buds

Los

auriculares inalámbricos de Samsung

, los Galaxy Buds, se destacan por su diseño y buen desempeño.

Diseño

Los auriculares Galaxy Buds tienen un tamaño bastante pequeño y no sobresale casi nada del pabellón auditivo al estar colocados en tus oídos. Quedan muy cómodos, fijados en los oídos sin tener que presionar o hacer fuerza, y se mantienen sin problemas.

Son auriculares muy livianos y cómodos, con buena sujeción, algo que los diferencia de los

AirPods

. Vienen también con protección IPX2 para que puedas hacer ejercicio fuera del agua. 

Tienen un buen nivel sonoro para desempeñarse como

auriculares deportivos

, y además es muy poco probable que se caigan de tus oídos. 

Conectividad, compatibilidad y emparejamiento

En términos de compatibilidad, los Samsung Galaxy Buds podrás usarlos con cualquier dispositivo Android y también con dispositivos iOS, pero en este último caso solo podrás usarlos para escuchar música.  

El uso de los Galaxy Buds se potencia en los

Samsung Galaxy S10

. En estos dispositivos el emparejamiento y los avisos relacionados con el nivel de batería, son más que acertados. Una vez que emparejás los auriculares con tu Smartphone (lo  cual no lleva más de 2 segundos) podrás usarlos de manera directa, con solo abrir la caja ya estarán conectados. 

El sonido estará reproduciéndose al momento en que te coloques los auriculares en tus oídos. En la caja no hay botón de sincronización, por lo que no dependes de la caja para utilizarlos. Los Galaxy Buds vienen con conectividad

Bluetooth

5.0. 

Calidad de sonido

La ecualización es un punto fuerte de los Galaxy Buds. Tendrás 5 configuraciones disponibles, dependiendo lo que quieras hacer, y la posibilidad de activar o desactivar la ecualización. La opción de la ecualización dinámica es la que te ofrece un mejor resultado si no tenés contenido muy utilizado.

Estos son auriculares que cumplen con niveles de calidad óptimos teniendo en cuenta su precio, evitan el empaste de sonido y tienen un buen aislamiento de sonido ambiente.

También son muy buenos al momento de utilizarlos como manos libres, tanto para las llamadas entrantes como para las llamadas salientes, con un sonido potente y claro, más allá de que el ruido de fondo no llega a aislarse al 100% al momento de hacer llamadas. 

Autonomía

Los Samsung Galaxy Buds tienen un buen nivel de autonomía. En promedio, duran unas 6/7 horas de autonomía con carga completa, pero si no los utilizas de manera continua y vas guardándolos en su caja, podrás conseguir unas 12/13 horas de autonomía con un uso promedio.  

Al momento en que te quedes sin batería, tienen un sistema de carga rápida que en 15 minutos te brinda un 25% de la carga total, que se traduce entre una hora y una hora y media de autonomía.

Función “sonido ambiente”

Una novedad que incorporan los Samsung Galaxy Buds frente a otros auriculares inalámbricos es la función de sonido ambiente. Cuando tenés los auriculares en los oídos, el sonido exterior queda bastante aislado, por lo que hay unos micrófonos en los auriculares que te permitirán escuchar algo de lo que sucede en el exterior.

Al activar esta función, vas a poder escuchar de manera artificial el sonido ambiente, y bajar o subir su volumen. Esto también sucede con las voces, ya que al tener la opción activa podrás escuchar si alguien se dirige a vos, sin quitarte los auriculares. 

Esta función de Sonido Ambiente podrás activarla desde la configuración o manteniendo pulsados los auriculares. Vas a poder activar la función permanentemente o solamente mientras los mantienes pulsados. 

rich-text-image

buds

Samsung Galaxy Buds 2

El modelo de auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds 2 se inspiran en otro modelo de la marca: los Samsung Galaxy Buds Pro, y son la generación siguiente a los

Samsung Galaxy Buds Plus

Es por eso que comparten algunas características con esos modelos.

Diseño

El diseño es muy similar al de los

Samsung Galaxy Buds Pro

, siendo extremadamente livianos, no llegan a pesar 5 gramos, y con un encastre perfecto en la oreja. Son más compactos que los Galaxy Buds Pro y casi no notarás que los tienes puestos. 

Para adelantarse a los distintos tipos de orejas, Samsung decidió colocar una serie de gomitas de silicona de distintos tamaños en su empaque, para que encuentres la que mejor se adapte a tu oreja. 

Los auriculares están hechos de plástico, con un acabado menos brillante que los Buds Pro. Tienen 2 micrófonos externos que filtran el sonido, un micrófono interno, sensor de posición y pin de carga. 

Conectividad, compatibilidad y emparejamiento

Los

Samsung Galaxy Buds 2

tienen una función de Auto Switch que podrás aprovechar en gran medida en un smartphone o tablet de Samsung con One UI 3.1 o posterior y en un Samsung Galaxy Watch 4 y los Buds Controller. Si tenés otro dispositivo Android podrás configurarlo desde la aplicación Galaxy Wearable.

Son auriculares compatibles con iOS, pero solo para escuchar música. Desde la aplicación móvil podrás consultar los niveles de batería de auriculares y estuche, y también alternar entre controles de ruido, controles táctiles y

ecualizador

, así como también activar el Bixby.

El

asistente

de voz que viene predeterminado es el Bixby solamente. Se activa con un “Hi Bixby” y podrás activar la opción de “hablar sin interrupciones” para no esperar una respuesta del asistente. 

Calidad de sonido

El diseño sonoro de los Galaxy Buds 2 es similar al de los Buds Pro, con dos vías. En el interior hay un woofer para frecuencias graves y medias, y un tweeter para frecuencias agudas.

Tienen un sonido nítido y limpio, que está en la misma línea de los

AirPods Pro

o de los Galaxy Buds Pro. Todo el espectro musical en cuanto a frecuencias está muy bien representado.

En lo que respecta a las llamadas, los auriculares Samsung Galaxy Buds 2 utilizan los micrófonos, su VPU y otras tecnologías para poder reducir el ruido externo durante tus llamadas y poder mejorar la calidad de la voz. Todo esto se ve reflejado en la gran calidad de las llamadas. 

Autonomía

La batería de los Galaxy Buds 2 alcanza unas 5 horas de autonomía, una cantidad de horas aceptable. Si no tenés activa la cancelación de ruido, podrás obtener un par de horas más.  

El estuche de los auriculares lo podrás utilizar para cargarlos hasta tres veces con la misma carga. Vienen con un sistema de carga rápida que en cuestión de 5 minutos te brindará una hora de autonomía. 

El estuche lo podrás cargar con un cable USB-C y también de manera inalámbrica, que puede demorar un poco más. 

Función “sonido ambiente”

Los Galaxy Buds 2 vienen con la función de cancelación de ruido, la cual es muy buena y se destaca en estos auriculares, y también mantiene la función de “Sonido Ambiente” que mencionamos en los Galaxy Buds originales.

De todas formas, en este modelo, la función de sonido ambiente es un poco más artificial y se cuela un poco de ruido. 

Si bien cumple con la función de permitirte escuchar lo que sucede alrededor e incluso saber si alguien te está hablando sin sacarte los auriculares, no es del todo eficiente.

rich-text-image

galaxy

¿Elegir auriculares Galaxy Buds o Galaxy Buds 2?

Al momento de realizar tu elección, podemos decir que ambas opciones son

auriculares inalámbricos

excelentes y de alta gama, por lo que estarás llevando un buen producto a tu casa.

Los Galaxy Buds 2 tienen una cantidad de características que mejoraron en relación con los Galaxy Buds originales, que salieron unos 2 años antes, por lo que si no tenés impedimentos económicos, mayormente es conveniente que accedas a comprar un par de Galaxy Buds 2.

Pero, si el mayor uso que les darás es estando en un contexto en el que también tenés que escuchar lo que pasa a tu alrededor o hablar con gente mientras tenés los auriculares puestos, la función de “Sonido Ambiente” se desarrolla mejor en los Galaxy Buds originales que en los Galaxy Buds 2.

Ahora que ya conocés las principales características de cada modelo y sus funciones, podrás dirigirte a MercadoLibre y elegir tu nuevo par de auriculares inalámbricos.