Comparativa Beats by Dre Pro vs Pioneer HDJ-2000: ¿Cuál es la mejor opción para vos?

Hace ya un tiempo que comenzaron a usarse los auriculares inalámbricos más que los convencionales con cables. Esto es por comodidad en mayor medida, y porque la tecnología ha ido avanzando sacando modelos cada vez más optimizados de auriculares.

Tal es así, que hoy en día encontrarás muchas versiones de

auriculares inalámbricos

en el mercado, entre ellos podrás encontrar el modelo de Beats by Dre Pro y los Pioneer HDJ-2000. Para que sepas cuáles son los que mejor se adapten a tus necesidades, a continuación te traemos una comparativa. 

Descubrí por qué el

Pioneer

HDJ-2000 es superior al Beats by Dre Pro. Compará y elegí el mejor para ti.

rich-text-image

DJ

Beats by Dre Pro

Los Beats by Dre Pro son

auriculares

intraurales inalámbricos, pensados específicamente para que puedas moverte con total libertad y disfrutes de hasta 9 horas de reproducción. 

Diseño

Este

par de auriculares

intraurales tienen un diseño de agarre muy seguro, con un enganche ajustable, lo cual te brinda el máximo confort y estabilidad a la hora de tenerlos en tus oídos, y sin sumar peso extra. 

Están diseñados para ser resistentes al agua y también a la transpiración, principalmente en tus entrenamientos de mayor intensidad. Además, son muy elegantes visualmente. 

Las medidas son 2,3 cm de alto en cada auricular y 4,3 cm de alto en el estuche; 5,9 cm de largo del auricular y 7,7 cm de largo del estuche. Tienen un peso de 11 gramos cada auricular y de 80 gramos su estuche. 

Sonido

El sonido que tienen los Beats by Dre Pro es equilibrado y potente, brindándote un rango dinámico muy bueno y suprimiendo el ruido exterior. Vienen con función para

audio

espacial, que te permitirá poder disfrutar de tu música favorita de manera envolvente, para una mejor experiencia sonora. 

Conectividad

En materia de conectividad, los

auriculares

de Apple tienen un chip H1, muy moderno, que te permitirá que conectes los auriculares a cualquiera de tus dispositivos compatibles, sin necesidad de ningún cable, de manera estable y rápida.

Podrás escuchar canciones, reproducir películas y podcasts sin ningún cable con tu par de auriculares Beats Pro y con cualquier otro par de auriculares Beats o

AirPods

, debido a la función de Audio Compartido.

Vienen con una función de Búsqueda para iOS que te ayudará a que encuentres tus propios auriculares si es que no los encontras. Además, son compatibles también con Android.  

Autonomía

Los auriculares

Beats

Pro vienen con su estuche de carga que te brinda unas 24 horas de sonido sin interrupciones. Con una sola carga, los Beats by Dre Pro tienen unas 9 horas de autonomía. 

Vienen con tecnología Fast Fuel, que permite que 5 minutos cargando tus auriculares te brinde una hora y media de reproducción. El estuche de carga viene con conector Lightning incluído en el packaging y es recargable por iones de litio.  

Controles

A tus auriculares Beats Pro les encontrarás controles para pista y volumen en ambos integrantes del par, y también funciones para el

control

, de voz y de reproducción y pausa automáticas.

Vienen también con control para manos libres ya que a través de Siri podrás utilizar el

asistente

de voz activándolo con un simple “Oye, Siri”. 

Los auriculares están integrados con dos micrófonos que utilizan tecnología beamforming y tienen un acelerómetro de voz y de movimiento, para que uses con el reconocimiento de voz y con la cancelación de ruido exterior.  

Contenido de la caja

En una caja de auriculares nuevos de Beats by Dre Pro es posible encontrar: 

  • El auricular izquierdo y derecho, 100% inalámbricos

  • Su estuche que es para guardar y cargarlos

  • Almohadillas de 4 tamaños diferentes

  • Un cable de carga Lightning que funciona con USB-A

  • Una guía de inicio rápido

  • Una tarjeta que funciona como garantía

rich-text-image

beats

Pioneer HDJ-2000

Los

audífonos de Pioneer

, modelo HDJ-2000 te brindarán una gran calidad de audio con claridad en el sonido y máximo confort, escuchando en cualquier entorno, ya sea una discoteca o en un estudio de grabación. 

Diseño

Los Pioneer HDJ-2000 son auriculares externos, por lo tanto su agarre es sumamente seguro y estable. A diferencia de los Beats Pro, no son resistentes al agua y al sudor. En cuanto al peso, los HDJ-2000 pesan unos 289 gramos, encontrándose entre los más livianos y los intermedios. 

Esto hace que sean auriculares cómodos y fáciles de llevar puestos. Mientras no los estés usando, los auriculares se pueden plegar y vienen con un mini conector XLR que es extraíble y al quitarlo, se vuelven más compactos y fáciles de trasladar a donde quieras. 

Son auriculares que vienen con cable extraíble que tiene 1,2 metros de largo, y también traen su propio estuche para trasladarlos cuando vayas a cualquier lado. Utilizan rótula de magnesio que es sumamente ligero y flexible, pero resistente. Sus almohadillas con memoria foam y la cubierta de proteína de cuero aportan el máximo confort. 

Sonido

La experiencia sonora que te brindan los Pioneer HDJ-2000 es muy buena. La frecuencia más baja a la que producen audio es 5 Hz y la más alta frecuencia es de 30000 Hz. Además, tienen un buen nivel de presión de sonido, y su nivel de impedancia hace que puedas escuchar a volúmenes más altos con un menor consumo de energía. 

Son auriculares que vienen con reducción de ruido pasivo, por lo que los auriculares se mantienen aislados del sonido exterior, pero no disponen de cancelación activa del ruido. 

En líneas generales, se trata de unos auriculares con sonido de alta fidelidad, y que tienen una respuesta de frecuencia que se ve optimizada para el uso de DJs (utilizando platos más claros y una separación del bombo). 

Conectividad

Los Pioneer HDJ-2000 tienen conectividad por cable y también vienen con acceso

Bluetooth

. Traen un conector de tamaño mini XLR, para poder reemplazar su cable de manera sencilla, además de traer un conmutador mono/estéreo para poder monitorizarlo con máxima facilidad. 

Autonomía

Los auriculares modelo HDJ-2000 de

Pioneer

no tienen carga inalámbrica, sino que se enchufan a través de un puerto USB-C. No vienen con indicador de batería ni con batería extraíble, pero te brindarán una buena vida útil y al usarlos con su cable correspondiente no tendrás ningún tipo de inconveniente. 

Controles

En su lado izquierdo, los Pioneers HDJ-2000 vienen con una tecla que puede cambiar de mono a estéreo y viceversa. 

Contenido de la caja

En el interior de la caja de auriculares Pioneers HDJ-2000 encontrarás:

  • Un conjunto de auriculares externos de 290 gramos

  • Un cable de 1,2 metros que viene con espiral de un lado, por lo que puede extenderse hasta 3 metros

  • Un enchufe de 3,5 mm 3P que es mini-plug

  • Una bolsa de transporte que tiene 6,3 mm y 3P plug en su adaptador de oro con tipo rosca.

Elegir los auriculares indicados

Antes de definir cuáles son los mejores auriculares de esta comparativa, deberías tener en claro qué usos le quieres dar a los auriculares. Esto es importante porque dependiendo las actividades para las que quieras destinar los auriculares, deberán tener ciertas características específicas.  

  • Auriculares para deporte

Los auriculares para hacer deporte deben tener algunos requerimientos como ser resistentes a la transpiración o al agua, en caso de que entrenes al aire libre. El agarre también es muy importante en auriculares para deportes, así no se caerán durante el ejercicio.

En auriculares para deporte, la conexión Bluetooth también es importante, así no tienes cables que te molesten. Algunos vienen con gancho para la oreja y otros con correa alrededor del cuello. 

  • Auriculares para Gaming

Para gaming suelen utilizarse mayormente auriculares con formato tipo diadema, cerrados. También es importante que sean cómodos, ya que suelen ser utilizados por varias horas. El aislamiento de ruido exterior también es una característica importante en este modelo de auriculares.  

Tener micrófono es otro requerimiento fundamental para que puedas comunicarte con los jugadores durante la partida. Si buscas entre los modelos de

mejores auriculares gaming

, te darás cuenta de que mayormente son auriculares que suelen venir con cable para no depender de la batería. 

  • Auriculares para DJ

Los auriculares son una de las principales herramientas de un DJ. Suelen ser en formato diadema cerrada, con una correa que viene con transmisión, para poder coordinar las distintas pistas sin perderte.

Deben ser auriculares resistentes y fáciles de trasladar a cualquier lado, así como cómodos para que los puedas tener puestos durante toda tu jornada de trabajo.

  • Auriculares para músicos

Los auriculares para que te escuches mientras grabas, en caso de que seas músico, deben tener una buena calidad sonora. Podrás elegir entre abiertos y cerrados, siendo que los abiertos se recomiendan más para que puedas evitar la saturación de sonido y escuchar de manera clara. Esto los hace ideales para usar durante la mezcla de sonido.

Los auriculares cerrados ayudan a aislar cualquier tipo de ruido externo para que puedas escuchar mucho mejor la voz y tener una mejor afinación. Y se busca también que sean auriculares cómodos. 

  • Auriculares para viajar 

Si sueles utilizar medios de transporte como autobús, avión o tren, entonces buscarás auriculares que vengan con cancelación de ruido exterior, para poder disfrutar mejor de la inmersión musical durante tus viajes. 

Lo ideal es que sean auriculares tipo diadema, buscando que sean cómodos. Suele ser mejor que vengan con cable para que no dependas de la batería. 

  • Auriculares para trabajar

Si tienes que hacer teletrabajo, unos auriculares te serán de gran utilidad. Si utilizarás auriculares, es importante que tengan un buen micrófono que no genere interferencias.

Si los deberás usar por varias horas seguidas, es importante que sean cómodos y livianos. Si estarás en un mismo lugar trabajando, podrás optar por auriculares con cable para no depender de la batería. Suelen usarse más los tipo diadema cerrados.

rich-text-image

auriculares

Conclusión

Si estás pensando en comprar tus auriculares y no sabes si definirte por los Pioneers HDJ-2000 o por los Beats by Dre Pro, la realidad es que con ambos modelos obtendrás unos auriculares de alta calidad y de buen sonido.

Si bien para muchos usuarios puede ser que los Pioneers sean mejores, en definitiva todo dependerá de las necesidades de uso que tengas y que quieras darles.

Con toda esta información y con la comparativa que hemos traído, ya podés entrar a MercadoLibre y elegir el mejor modelo de auriculares para llevarte a tu hogar.