Comparativa entre Apple AirPods Pro y Sony WF-1000XM3: ¿cuál es mejor?

Conocé las características de estos auriculares para elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. ¡Tené el mejor sonido en tus oídos!

Con el objetivo de que puedas elegir la mejor opción a la hora de comprar tus

auriculares

true wireless, en este artículo te vamos a acercar dos de las opciones más completas que existen actualmente en el mercado. 

Se trata de los

auriculares Apple

AirPods Pro y Sony WF-1000XM3, a los cuales compararemos con el objetivo de que descubras cuál es el que mejor se adecúa a tus usos y necesidades.

Lo primero que se debe saber sobre estos artículos es que son

auriculares de gama alta

, es decir, que hay otras opciones más económicas y también, de gama intermedia. La variación en los valores de los mismos es determinada por las funciones, las tecnologías implementadas en cada caso, y también en la calidad de los materiales con los que fueron hechos.

En este artículo, compararemos los dos modelos mencionados, que si bien cuentan con algunas características similares, tienen algunas funciones notoriamente distintas que podrían inclinar la tu balanza para uno de los dos modelos.

rich-text-image

airpods

Apple AirPods Pro

Principales características

Uno de los puntos fuertes de esta marca de auriculares inalámbricos es que cuenta con la tecnología Dolby Atoms, que consiste en generar sonidos envolventes y permitir que se perciban como tridimensionales; mientras que los

Sony

WF-1000XM3 no cuentan con esta novedad.

En tanto, también tienen a favor que cuentan con una carga inalámbrica de la batería, que colabora en la autonomía de los usuarios para utilizarlos, una de las características más buscadas por los usuarios, y por ende, punto a favor de este modelo de auriculares.

Finalmente, otra de las particularidades es la claridad con la que se capta la voz en las llamadas. Sin dudas, la marca ha mejorado esta función en relación con sus otras

versiones de auriculares

, por lo que puede considerarse como uno de los puntos fuertes de este modelo.

Batería

La batería de este modelo de

AirPods

dura hasta seis horas de reproducción de audio con una sola carga (y con la activación de audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza); mientras que para conversación alcanza hasta 4.5 horas con una sola carga.

Sobre su estuche de carga, uno de los puntos a favor para este modelo en relación con los Sony, además de que son más pequeños de tamaño, es que con que los auriculares permanezcan cinco minutos alojados ahí, se puede obtener una hora de reproducción de

audio

o de conversación, aproximadamente.

Mientras que, con el estuche MagSafe (que son cargadores inalámbricos para brindar una carga rápida del dispositivo) se pueden conseguir hasta 30 horas de reproducción de audio o también 24 de conversación.

Cabe destacar que tanto los auriculares, como los estuches de carga de los AirPodsPro, son resistentes al polvo, al agua y al sudor, punto a favor en relación con los Sony.

Diseño

Los

Apple AirPods Pro

se caracterizan por su diseño. Se trata de unos auriculares que a simple vista parecen similares en sus distintas versiones, aunque han mejorado su confort notoriamente, tras relevar la experiencia de los usuarios.

En este caso, los

Apple AirPods Pro

son bastante visibles a pesar de sus detalles minimalistas, debido a que cuentan con una pequeña varilla que sobresale de la oreja, por lo que pueden resultar más notorios a simple vista.

Sin embargo, y en comparación con otros modelos de la misma marca, se sumaron cuatro pares de almohadillas de silicona de diferentes tamaños, para que los usuarios elijan aquellas se adapten mejor a sus orejas, por lo que ya no es tan fácil que se caigan y se terminen perdiendo, además de mejorar notablemente el aislamiento con el sonido exterior. Esto no solo permite que sean más cómodos, sino también que se reproduzca de forma más nítida aquello que queremos escuchar.

Tecnología del sonido

En relación con la tecnología del sonido implementada en los

Apple AirPods

Pro, se puede destacar que cuentan con los mismos controladores de Apple, con un amplificador exclusivo con alto rango dinámico; tienen una ecualización adaptativa, y tienen un audio espacial personalizado, con seguimiento de cabeza.

Además, los Air Pods Pro poseen varios sensores especiales, como por ejemplo, de detección de piel, lo que permite que, cuando lo retirás de tus oídos, aquello que se estaba reproduciendo se detiene, y cuando se coloca nuevamente en la oreja, se reinicie con solo un toque.

También contienen dos micrófonos con tecnología beamforming, que colabora en la captación de la voz en las llamadas; acompañado por la tecnología táctil para que con sencillos toques se pueda utilizar el auricular en sus diferentes funciones.

Precio

Cabe destacar que se trata de uno de los modelos más completos de la marca, por ende, su valor más alto en relación con otros modelos. En ese sentido, si debes reemplazar tu anterior ejemplar de

AirPods

por este, realmente notarás la diferencia; aunque si tu motivación es la elección de unos auriculares nuevos que se adapten mejor a tus necesidades actuales y no por mero reemplazo, estarás optando por un modelo completo.

En relación puntualmente con los Sony WF-1000XM3, son más caros, aunque, al igual que en los Apple AirPods, la relación de los Sony mencionados con otros modelos de la misma marca, también es de los más costosos.

rich-text-image

auriculares

Sony WF-1000XM3

Principales características

Los

Sony WF-1000XM3

son auriculares inalámbricos que, si bien son más grandes la vista que los Apple Air Pods Pro, y también más pesados, por lo que no suelen ser de los más elegidos entre quienes realizan actividad física, por ejemplo; la tecnología de sonido con la que cuentan estos dispositivos es mucho mejor.

En tanto, el precio de estos dispositivos es bastante más bajo que los Apple, aunque si quien está interesado en comprarlos cuenta con el dispositivo móvil IPhone, probablemente prefiera los Apple Air Pods Pro.

Batería

Respecto de esta característica, los Sony WF-1000XM3 cuentan con una autonomía de 6 horas, si la cancelación de ruido está activada. Mientras que, si no está activa, ese tiempo puede extenderse hasta 12 horas.

En tanto, cuentan con una funda de carga que permite multiplicar por tres la duración de la batería con el objetivo que se puedan completar 24 horas de audio con noise cancelling (ruido cancelado), y si esta función se desactiva, duran aún más.

Por otra parte, tienen una función de carga rápida. La misma es de 10 minutos, y te permite 90 minutos de reproducción de música.

Diseño

Los auriculares inalámbricos Sony WF-1000XM3 pasan un poco más desapercibidos que los Apple

AirPods Pro

, debido a que casi no sobresalen de las orejas.

Se ajustan perfectamente para la comodidad de los usuarios, aunque por su formato más acotado, se perciben notablemente más grandes que los Apple AirPods Pro. Vienen en colores negro y plata.

Este producto también cuenta con almohadillas que se adecúan a cada oreja, por lo que resultan igual de cómodos que los Apple AirPods Pro, aunque estos últimos son más adecuados para quienes hacen deporte debido a su resistencia a la humedad, al polvo y al sudor, y también, porque se sostienen mejor que los Sony ante el movimiento del deportista.

Tecnología del sonido

En relación con la tecnología implementada en este modelo para el sonido, se puede destacar que cuenta con un diafragma de 8,4 mm, que mejora la calidad de los sonidos, y tiene tecnología para la cancelación del ruido exterior, lo que colabora en la nitidez de lo que se está reproduciendo.

Además, este

modelo de auriculares inalámbricos

crea un audio 360° que devela sonidos expansivos con detalles especiales y brinda una experiencia completa poco usual en este tipo de dispositivos.

Finalmente, cabe destacar que la marca cuenta con una app que se puede descargar al teléfono móvil, para la configuración de estos auriculares. Se trata de la Sony Headphone Connect, que permite que se ajuste el

ecualizador

a gusto de cada usuario, según las propias preferencias.

Precio

Son más económicos que los

Apple Air Pods

Pro; sin embargo, es importante tener en cuenta que con otros modelos de la misma marca, es decir, otros Sony, son de los más caros.

Cabe destacar que, esta relación de precio entre otros modelos del mismo fabricante, se debe a la tecnología implementada en cada caso, que en los Sony WF-1000XM3 es de avanzada.

rich-text-image

sony

Entonces, ¿cuál es el más conveniente?

Ahora, te preguntarás cuál de los dos modelos es el que más te conviene: eso queda sujeto a tus necesidades y a los posibles usos. Si sos de los que disfrutan escuchar música mientras salís a correr o te ejercitás en el gimnasio, los Air Pods Pro serán los más aptos, debido a su resistencia al agua, el polvo y el sudor, y a su agarre.

Mientras si lo que buscás es un

auricular inalámbrico

para disfrutar de la complejidad de los sonidos, y sus combinaciones, te sentarán mejor los Sony WF-1000XM3, ya que cuentan con la función de ecualizar los sonidos a tu preferencia y en este modelo se logra mejor la aislación con el exterior. 

Ahora que ya conocés las ventajas y desventajas de cada uno de estos modelos de auriculares inalámbricos, buscá los Apple AirPods Pro y Sony WF-1000XM3 en Mercado Libre.