Guía de compra y recomendaciones de televisores por calidad y precio

Estás pensando en comprar un televisor. Acá te indicamos cuáles son los modelos que más se venden.

Es un dato que podés comprobar fácil: pasan los años y la televisión sigue siendo un objeto infaltable en los hogares. Para compartir en pareja los mejores contenidos de streaming como para que los más jóvenes disfruten del uso de videojuegos, obtener los mejores televisores calidad precio es una meta común al momento de hacer el presupuesto para equipar una casa. 

En ese sentido, en diversas gamas siempre hay un modelo que se adaptará a tu perfil y al de la gente que te rodea.

rich-text-image

televisor

¿Cuál es la mejor tecnología en televisores?

Es entonces que un número y una letra simbolizan una de las mayores innovaciones en calidad visual que se quedaron para siempre. 

Una vez puesta en oferta en el mercado, la calidad

4K

fue mucho más que una precisión técnica sobre resoluciones de pantalla. Representó una experiencia que cambió el modo de mirar la televisión tanto para los que crecieron con aparatos que transmitían en blanco y negro como para los nativos digitales. ¡Pasó el tiempo pero no tanto!

Seguro ya habrás oído la diferencia entre

Full HD y Ultra HD

, en base a las distintas maneras de vivir la misma experiencia. Más allá de estas precisiones, lo que sí se recomienda al comprar un televisor es que tenga resolución 4K, es decir con un campo estimado en ocho millones de píxeles que pueden ser vistos al mismo tiempo. 

Cantidad de píxeles

Tené en cuenta que cuando el número de píxeles es más alto, tanto en lo ancho como en lo alto de la pantalla, la resolución de imagen será mucho mejor. Este dato es fundamental ya que a partir de la resolución tenés una experiencia mucho más disfrutable. 

Podés comprobarlo tanto en el nivel de los gráficos como en las profundidades y detalles propios de la imagen. Por ejemplo: en la actualidad hay pantallas Ultra HD que ofrecen una calidad entre 7680 x 4320 píxeles, lo que posiciona al televisor a la altura de cualquier sala de cine con los últimos estrenos. 

¿Qué marca de televisor es recomendable comprar? 

Cada marca destaca por ofrecer calidad precio y diseños particulares que la distinguen entre sí. Podés elegir un modelo en especial de acuerdo a sus pulgadas o a su diagonal de imagen, así como al tipo de compatibilidad que buscás con otros equipos de los que disponés en tu ámbito doméstico.

En sintonía con los dispositivos con los que ya contás en tu hogar, los

smarts tv

causaron una revolución en la forma de experimentar lo visualizado en pantalla. Si hay una palabra que los define junto a la electrónica es inteligencia: ¡No vas a dejar de sorprenderte por el conocimiento que adquiere este dispositivo!

Así, en el cuarto donde lo creas preciso ubicar como en el espacio más compartido de tu casa, cada smart será un aliado para pasar tus horas de entretenimiento. En base a esto y a otras decisiones es importante que sepas algunas diferencias:

Pantalla

Si es cuestión de hablar de siglas, hay algunas que ya son parte del habla cotidiana. Al hablar de LED o LCD, por ejemplo, la asociación directa al

audio

y al video es automática. En el caso de los televisores, los modelos disponibles incluyen tanto LCD como LED, sin dejar de lado las tecnologías como OLED. 

En el caso del

LED

, el uso de diodos permite alumbrar la pantalla de modo tal que resaltan determinados colores. Por su parte, los paneles OLED son ideales para quienes son consumidores de videojuegos y de competencias en línea. ¡Al generar su propia luz y controlar el brillo por cada pixel hacen que te sientas parte del juego!

A su vez, los televisores más avanzados cuentan con QLED, un sistema de retroiluminación LED tradicional que permite que la luz se ajuste pixel a pixel. 

Conectividad

Las funciones que presente cada televisor son indispensables para garantizar su buen funcionamiento. También lo son las conexiones que permite tener para complementar cada experiencia y unir tu rutina de consumo. Así, sumar un puerto

HDMI

, otro USB con uno compuesto de video te permite ampliar tu menú de exploración.

De esta manera, si tu intención es contar con un televisor 4K que te permita disfrutar de los mejores videojuegos y ser parte del universo gamer, debes centrarte en que tenga salida HDMI 2.1. para poder conectarlo con consolas de última generación.

Por otro lado, si buscás navegar y explorar al máximo los contenidos de Internet, tenés que asegurarte que tenga puerto Ethernet y acceso WiFi, así como

Bluetooth

para emparejar cualquier dispositivo. 

Diseño

Entre los distintos tipos de pantalla que existen, las principales diferencias están entre aquellas que son curvas y las que son planas. Las primeras garantizan una mayor inmersión y profundidad de imagen. A su vez, si los reflejos repercuten en el panel rebotan hacia los extremos y hacen que el contraste sea más nítido al verlo desde una posición central.

Por su parte, la pantalla curva provoca menor fatiga visual y una mejor visión en los laterales.

Si es por cuestión de densidad, por ejemplo, los modelos con diseño AirSlim destacan por tener una pantalla ultra fina sin marcos. Con solo 2,5 de espesor, no presenta bordes aparentes, lo que significa un nivel de inmersión único.

Tamaño

De acuerdo al sitio en el que lo ubiques, deberás considerar cada televisor de acuerdo a las pulgadas que sean funcionales a tu espacio. Esto se mide según la distancia que haya entre el mueble donde sitúes el televisor y tu sofá. ¡Ni tan cerca ni tan lejos! 

Así, para una pantalla de 35 pulgadas se estima una distancia de 1,45 metros. Para 40 pulgadas, 1,6 metros. En tanto que para pantallas de 50 pulgadas la medida ideal es 2,06 metros y para televisores más grandes de 65 pulgadas, para tener una mejor experiencia de visión, se calculan 2,7 metros.

Actualización

El sistema debe ser versátil para tener actualizaciones periódicas. Es por eso que se debe observar la cantidad de Hertz que tiene, ya que dará cuenta del número de fotogramas que se ven en un segundo. También podés prestar atención a la llamada tasa de refresco vinculada a este visionado. 

Para poder verlo todo sin perderte ninguna toma o escena, tenés que contar con un televisor que actualice de forma constante. Es recomendable programar las actualizaciones para cuando no estés usando tu

TV

.

A modo de ejemplo, tené en cuenta que si el modelo que te gusta tiene 120 Hz es que puede actualizar 120 fotogramas en un segundo. Si tiene el doble, es decir 240 Hz, tenés asegurada una mayor calidad. 

Procesador

Al igual que en otros dispositivos, en los televisores también es importante saber la cantidad de núcleos que tiene el procesador. Este es un dato que resulta clave si lo que pretendés es rapidez o velocidad en la carga de cualquier contenido.

Una mayor cantidad de núcleos te garantiza una imagen de mayor calidad y eficiencia al aparecer por primera vez ante tus ojos. No solo eso: también es lo que te permitirá interactuar en línea con mayor fluidez y jugar con diversos contenidos para que armes tu propio menú de visualización. 

De esta manera, al aprovechar las ventajas de una conexión Wi Fi podrás sacarle el máximo provecho al alcance de su procesador, ya sea si tiene dos núcleos de procesamiento, como el caso de los Dual Core, o con cuatro núcleos, como los

Quad

Core. 

rich-text-image

smart tv

¿Qué tenés que tener en cuenta para tener tu televisor?

Podés leer una y otra vez las características técnicas y detalles ligados a la imagen. Lo que sí tenés que tener en claro es el tipo de uso y el espacio que ocupará el televisor en tu hogar. 

Una vez que lo compraste, podés personalizar el tipo de usuario que va a usar el televisor. Este tipo de privacidad te permitirá tener en claro cuáles son los principales consumos así como tener en cuenta el historial de vistas. 

¿Qué marca de televisor es recomendable comprar? 

En base a lo que quieras gastar, vas a encontrar televisores de gama alta, gama media y gama baja que se ajustarán a tu presupuesto. Entre los primeros, figuran la mayoría de

OLED

, así como los últimos avances en tecnología tanto en su procesador como en el diseño exterior.

¿Sos seguidor de alguna marca? Puede que encuentres el que estás buscando entre algunos de los modelos más populares:

Samsung

Smart TV

QN90B Neo QLED 4K 

Este modelo tiene tecnología de puntos cuánticos en su pantalla así como retroiluminación mini LED. Además, cuenta con un brillo que lo convierte en una de las opciones más asombrosas que existe para que te sientas parte de lo que miras.

Cuenta con un diseño muy delgado y sonido

Dolby Atmos

con 60 W de potencia. De todas las variantes, es un modelo muy buscado para videojuegos por su gran despliegue visual.

Samsung TV Cristal

UHD

Se trata de un modelo que presenta un panel capaz de reproducir más de mil millones de colores. Esto se debe a las nanopartículas inorgánicas cristalinas que lo forman. 

Además, puede agregar fotogramas de forma automática a partir de su fuente de origen.

Con el fin de expandir la forma de visualización, la pantalla puede duplicarse con un sencillo toque, lo cual permite disfrutar de muchos más contenidos.

LG OLED

42C24LA

Con un procesador muy potente, se trata de un

modelo

muy buscado por los gamers. Ofrece colores que transmiten la vibración de cada partida con especial énfasis en los negros.  

Compatible con todos los formatos, tiene sonido Dolby Atmos envolvente para que te sientas parte de lo que estás viendo, así como un procesador A9 Gen 5, adaptado a la inteligencia artificial.

Otra alternativa es este televisor

OLED

de 4K ULTRA HD y resolución de 3840 x 2160 píxeles. Podrás comprobar que sus colores negros son muy vivaces y permiten una iluminación profunda y un contraste notorio. 

Con dos altavoces de 20 Watts, tu experiencia será completa gracias a Dolby Atmos y de Dolby Digital Plus para que no pierdas detalles de ningún sonido. La conectividad es otro punto fuerte y el sistema WebOS permite acceder a una amplia gama de aplicaciones para que no te pierdas nada de lo que ocurre en tu comunidad.

TCL S555

Con pantalla de 55 pulgadas, es el modelo que necesitas para ubicar en tu living y recibir las visitas de amigos y familiares. Su resolución de 3840 x 2160 pixeles e imagen Ultra HD con efecto de iluminación eficiente y tecnología Quantum Dot permite que disfruten de cada color de la forma más viva posible. 

Además, cuenta con el complemento del Dolby Atmos para el sonido, lo que contribuye a una experiencia de sonido plena en todo sentido. Con dos altavoces con capacidad de 2O Watts, cada uno refuerza su capacidad envolvente para crear una atmósfera única que cautivará a cualquiera que te visite en tu hogar. 

También en versión de 55 pulgadas y Ultra HD, su iluminación uniforme está garantizada, al igual que un bajo consumo energético. Con tasa de refresco de 60 Hz y Motion Rate 120 para escenas de acción junto a una compatibilidad HD 10, asegura las mejores sensaciones al participar de juegos con gran dinamismo. 

En cuanto al sonido, tiene dos altavoces de 8 Watts cada uno junto a un

ecualizador

de cinco bandas que te invita a modificar el sonido de acuerdo a tu gusto personal. En cuanto a conectividad tiene 3 HDMI, 2 puertos USB y ETHERNET, lo necesario para extender tu experiencia a todo tipo de contenido y aprovechar el asistente de voz desde tu dispositivo.

rich-text-image

tv

¿Cuál será tu próximo televisor?

Podés disfrutar de tu smartphone o de tu

notebook

, pero no hay nada que se parezca a la vivencia de armar tu rincón con el televisor dispuesto. No solo por lo que representa este aparato en sí sino por el ritual que implica sentarte en tu sillón favorito para darte un empacho de series o bien disfrutar de clásicos del cine que quieres ver una y otra vez. 

Hacerte de tiempo para disfrutar al máximo de tu experiencia como televidente forma parte de la distracción y el ocio que necesitas para cumplir con tus tareas de trabajo cotidianas. Armar tu espacio y sumergirte en cada pixel te permitirá no perderte detalle de texturas y de encuadres que te acercan a otra instancia de la realidad.

Con el conocimiento en tu mano, llegó el momento de que dejes de imaginar y decidas cuál es el modelo de

televisor 4K

que querés tener. Al ingresar al sitio de Mercado Libre tenés la posibilidad de comparar entre los modelos de las mejores marcas a nivel mundial.