TV Samsung vs Philips: ¿Cuál es la mejor opción?

En esta nota te vamos a mostrar dos marcas populares de televisores, Samsung y

Philips

. Además te explicamos las características de ambas y cuál de las opciones te ofrece el mejor tipo de entretenimiento adaptado a tus necesidades.

Si bien tanto Samsung como Philips son conocidas en el mercado tecnológico, cada una tiene sus ventajas y desventajas aunque la elección dependerá de tus preferencias y de lo que esperas a nivel entretenimiento en la comodidad de tu hogar.

La mejor calidad tecnológica está al alcance de tus manos, solo tenés que decidir entre Philips y Samsung.

rich-text-image

dos marcas populares de televisores : Samsung y Philips.

¿Qué tan buena es la marca Philips en televisión?

La reputación de los televisores Philips destaca por su calidad de imagen, tecnología de pantalla y avanzado sistema, entre otras características. 

Tecnología

Utiliza las avanzadas tecnologías

OLED

y

QLED

que brindan una visualización nítida y colores sumamente profundos. Además, cuenta con televisores más baratos dentro de la gama que emplea tecnología LED, entregando imágenes de alta resolución.

Sistemas de iluminación

Philips es conocida por incorporar innovación en sus televisores, tales como tecnologías que mejoran la imagen, sistemas de iluminación ambiental (Ambilight) y sistemas operativos inteligentes (como

Android TV

) en algunos modelos.

Diseño

Los televisores de esta marca exhiben un diseño sobresaliente y estético que los distingue de otros dispositivos además de contar con una resolución

4K

. Esto los posiciona como equipos de alta calidad en el mercado y cuentan con la aprobación de la industria. En resumen, ofrecen una calidad de imagen insuperable y un sonido envolvente que recrea la experiencia del cine en el hogar.

Sistema operativo

Otro aspecto distintivo de Philips es su uso del sistema operativo SAPHI, que destaca por su manejo sencillo e intuitivo del televisor. Con él, acceder a aplicaciones es tan simple como apretar un botón. Una de las grandes características de Philips en su línea de televisores de gama alta es el uso de la tecnología

Ambilight

, que te brinda una experiencia envolvente al iluminar el entorno según el contenido visualizado.

Un aspecto fundamental en cualquier televisor es su sistema operativo y en el caso de Philips, la elección es

Android

. Esto no solo permite acceder a aplicaciones como Netflix o YouTube, sino también a una gran variedad de películas y juegos, así como conectar dispositivos de búsqueda como Alexa.

¿Qué marca de TV es mejor: Samsung o Philips?

Si comparás los modelos de

Smart TV

de Samsung y Philips, vas a ver que todas estas marcas comparten ciertos rasgos, además de elementos tecnológicos que las diferencian entre sí.

A la hora de inclinarte por una de ellas, tenés que evaluar el presupuesto disponible, ya que otras marcas pueden presentarte algunos modelos con tecnología de punta a un precio más económico e incluso podés optar por opciones más baratas de Philips o Samsung.

Todas estas marcas son aptas para disfrutar de contenidos en streaming de plataformas como Netflix, HBO o Disney. A continuación, te dejamos rasgos técnicos más específicos de cada una.

Samsung

Samsung

es una marca top en electrónica de consumo. Su popularidad en el mercado de los smart tv es gracias a sus paneles de alta calidad, tecnologías innovadoras y diseños que no pasan desapercibidos. Sus televisores suelen traer una buena calidad de imagen y opciones avanzadas de conectividad.

rich-text-image

Smart TV Samsung Series 7 UN50AU7000GCZB LED Tizen 4K 50" 220V - 240V

Philips

Philips

es una marca de los Países Bajos con una larga historia en la industria electrónica. Sus teles suelen destacar porque combinan calidad y precio y algunos modelos ofrecen rasgos interesantes como la tecnología Ambilight, que proyecta luces en la parte trasera del televisor para darte una experiencia visual inolvidable. 

¿Cuántos años dura una TV Philips?

El tiempo de funcionamiento de un televisor también está asociado al cuidado que se le da al

equipo

, su limpieza y mantenimiento es lo que determina el tiempo que puedas disfrutar lo que tienen para ofrecerte.

¿Qué sistema operativo tienen los TV Philips?

Antes de meternos de lleno en el sistema operativo que pone en marcha Philips, aclaremos de qué se trata.

En la actualidad, muchos dispositivos tienen sistemas operativos, que son los que manejan las funciones del aparato y, de paso, le agregan una gran cantidad de funcionalidades.

En el caso de Philips, se apoya en el sistema operativo Saphi, aunque también está explorando el terreno de Android

TV

.

Aunque Saphi no ostenta todas las funciones de excelencia de otros sistemas operativos, sí trae consigo una variada gama de aplicaciones que te permiten moverte de manera simple y natural.

rich-text-image

Smart TV Philips 6900 Series 43PFD6917/77 LED Android 10 Full HD 43" 110V/240V

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar mi televisor Samsung o Philips?

Cuando te toque la decisión entre estas dos marcas, es clave tener en cuenta tus propias necesidades y preferencias. Si valoras una pantalla grande y una excelente resolución en

Samsung

vas a encontrar una gama de modelos que incluso llegan hasta el

8K

que cumplirán con tus expectativas. 

Estos televisores son especialmente ideales para aquellos que ya son seguidores fieles de la marca y tienen en su hogar otros dispositivos como celulares o tablets porque van a poder conectarse desde cualquier punto de la casa y así optimizar su experiencia de entretenimiento.  

Si los cables visibles son un problema para vos, Samsung cuenta con el Slim One Connect, que te permite ordenarlos para que la conexión sea más estética. 

En relación a

Philips

, se podría decir que es una buena elección. Su sistema operativo, basado en Android y parecido al de un celular, presenta una interfaz fácil pero que tiene potencial para mejoras. Armar aplicaciones y cuentas es pan comido, y el contenido se muestra en pantalla de forma organizada, incluso dándote la chance de reproducir cosas desde tus gadgets móviles enlazados.

Además, Philips, se destaca por su tecnología Ambilight, que le agrega una experiencia inmersiva y revolucionaria a la reproducción de contenido televisivo. Y esta característica viene acompañada de las varias opciones que trae el sistema Play-Fi. 

Conclusión

Si querés asegurarte la calidad suprema de imagen y colores vivos que te van a sumergir en tus pelis y series preferidas, Samsung es tu opción más segura. Con sus tecnologías punteras y pantallas que rompen esquemas, te aseguran un viaje visual que no se compara con nada. 

Ahora, si apreciás un sonido que te rodee y se oiga nítido, realzando cada matiz del audio, entonces Philips es tu elección. Sus

teles

están armadas para darte una experiencia de sonido cinematográfico que te hace sentir como si estuvieras en el epicentro de la acción.

¡No le des más vueltas y entrá a Mercado Libre. Comprá tu TV y disfruta de tus series y películas preferidas!