Guía completa para enfriar tu notebook de manera segura

Guía con las mejores recomendaciones y tips para que puedas enfriar tu notebook de forma segura, como si fueras un experto.

rich-text-image

Una mujer prende el aire acondicionado para ventilar el ambiente mientras usa su notebook

Las

notebooks

son computadoras que suelen levantar temperatura. Esto es algo normal y sucede a causa de su funcionamiento, debido a los componentes que están trabajando. A pesar de que esto está contemplado por los fabricantes, a veces, suelen levantar más temperatura de la deseada.

En esta miniguía, vamos a hablar sobre algunas técnicas, recomendaciones y programas que hemos recopilado de páginas especializadas como Xataka, HP y PC Componentes. Estos tips te van a ayudar al momento de medir la temperatura de tu

notebook

, así como también para enfriarla de forma segura.

¿Cómo saber la temperatura de tu notebook?

La forma más fácil de saber la temperatura de tu

computadora

es utilizando software específico que cumple esta función. Uno muy recomendable es HWinfo. Es muy sencillo de usar y, además, es gratuito

Este simple programa funciona para brindarte muchos detalles de tu computadora. Entre esos, podrás ver los parámetros de la temperatura que tu notebook tiene en ese momento. ¡Solo necesitás instalarlo, abrirlo y ver la temperatura!

Consejos para enfriar tu notebook

1. Dejá las ranuras de ventilación siempre libres

Estas ranuras suelen estar al costado de la notebook. A veces, por la posición de algunos objetos que están cerca o incluso por tu propio brazo, podés llegar a taparlas. Una de las formas más efectivas de enfriar tu notebook es fijándote que nada tape estas ranuras, permitiendo así que tenga una buena ventilación.

2. Apagá y desenchufá tu notebook

Una forma de asegurarte de que la notebook no se siga calentando es apagándola y desenchufándola. De esta manera, no va a seguir levantando temperatura, ya que los componentes no estarán recibiendo corriente. Una vez que tu computadora se enfríe, podrás usarla nuevamente con comodidad.

3. Usar una base enfriadoras

Las

bases enfriadoras

son, tal vez, el producto más eficiente de todos para bajar la temperatura de tu notebook. Estos dispositivos te ayudarán cuando necesites seguir usando tu computadora, sobre todo, en un alto rendimiento. Solo debes conectarlas a tu notebook a través de un USB.

Las bases tienen varios

ventiladores

en su diseño. Además, están construidas con materiales que no transmiten tanto el calor como, por ejemplo, el aluminio o algunos plásticos. 

Por otro lado, están diseñadas de forma que el aire pueda circular por todos lados, como superficies enrejadas o agujereadas. Podés encontrar bases de todos los tipos y estilos. Hay bases refrigeradoras de 1 ventilador y modelos con potencia regulable que tienen más de 6 ventiladores.

rich-text-image

Base Cooler Para Notebook Enfriador Ventilador Usb Luz Led

4. Enfriador de notebook

Estos dispositivos tienen algo menos de popularidad que las bases refrigeradoras, pero poseen un excelente rendimiento. Son aparatos que se agarran al costado de la notebook, para tapar las salidas de aire. ¡Pero tranquilo! Lo que hacen es tomar el aire caliente y enfriarlo, disipándolo lejos de tu computadora.

5. Pasta térmica

Si sentís que tu notebook se está calentando demasiado, puede que sea momento de cambiar la pasta térmica. Esta pasta se pone arriba de elementos vitales como el

procesador

. Para esto, recomendamos que llevés tu notebook a un técnico especializado y le comentés el problema.

6. Usar la notebook elevada

rich-text-image

Soporte para mantener la Notebook elevada

Si bien este punto es algo supersimple, también puede ser efectivo. Las laptops calientan las superficies donde se colocan, por lo que elevarlas con una

base

de altura puede que sea la solución que estás buscando. De esta manera, tu portátil no tendrá contacto con la superficie, por lo que se encontrará ventilada. 

En el mercado, existen bases enfriadoras que a su vez funcionan como dispositivos para tener la notebook elevada. ¡Elegí el que sea ideal para vos!

Estas fueron algunas de las técnicas más eficientes y simples que podés tener en cuenta si tu notebook está trabajando a temperaturas más altas de lo debido. 

Recordá que saber la temperatura es algo vital para proteger tu notebook. Ahora que estás al tanto de esto, esperamos que los tips que te hemos brindado te ayuden a mantener tu computadora funcionando en las mejores condiciones, para que puedas evitar cualquier tipo de fallo.